VACUNAS COVID

El IMSS en Aguascalientes continúa aplicando el biológico contra el Covid-19 a derechohabientes y público en general mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra el virus, así como a quien requiera completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis. La vacuna se aplicará hasta el 30 de abril en las 12 Unidades de Medicina Familiar del estado y en el Centro de Seguridad Social, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 19:00 horas. Además, ha instalado módulos de vacunación en diversos puntos de la ciudad, como el Aeropuerto Internacional, la Central de Autobuses y los centros comerciales Altaria, Villa Asunción y Plaza Espacio, de lunes a domingo, de 08:00 a 15:00 horas. Los interesados deben llevar identificación oficial.

 

ESTERILIZACIÓN GRATUITA

La Secretaría de Salud de Aguascalientes, a través de su Programa de Zoonosis, agregó una fecha más a las Jornadas de Esterilización Gratuitas Felinas y Caninas que se realizarán durante este mes de abril. El día 22 de abril se llevarán a cabo las jornadas en el municipio de San José de Gracia, en la calle Marcos de la Cruz No. 104, Colonia Presidente Plutarco Elías Calles, por lo que los propietarios de las mascotas deberán comunicarse al teléfono 449-185-5667 para programar una cita para esta fecha. Se tiene un cupo aproximado de 60 lugares disponibles.

PROGRAMA CULTURAL

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura invita a los feriantes a acudir este lunes al Escenario Principal del Corredor Cultural Carranza, donde se presentará Mexicaclicka.dub en punto de las 20:00 horas, –Hip-hop–, a las 21:00 h Marco Gana y la Banda Gana, –Hip-hop–. Por otro lado, en el Escenario Culturas Populares, se presentará a las 16:30 h Yo soy esa mujer Ombligo Arte Escénico, Ballet Folklórico Xonacatique a las 18:00 h y Trío de Huapangueros a las 19:00 h. Todas estas presentaciones son gratuitas.

PERSONAS FÍSICAS

Durante este mes es obligatorio para las personas físicas dar con el cumplimiento de su declaración anual. Con este procedimiento podrán aprovechar la devolución de saldos a favor, después de que el SAT lo determine. En la declaración se pueden aplicar las bonificaciones y deducciones tributarias en gastos personales, como son los hospitalarios o médicos, intereses reales, créditos hipotecarios y colegiaturas, entre otros.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

En el compromiso de abonar a la mejora de los índices de eficiencia terminal y desarrollo óptimo de los futuros profesionistas, la Universidad Autónoma de Aguascalientes brinda guía vocacional con la intención de que los próximos aspirantes a una carrera puedan ir preparados y tomen una decisión informada y consciente al elegir una profesión que estudiar. Si bien, este servicio se otorga para los alumnos del Centro de Educación Media de la UAA, se ofrece también de manera gratuita para el resto de los subsistemas ubicados en la entidad y zonas aledañas, a través de asesorías individuales o grupales.

LAMENTABLE DESPERDICIO

Vecinos del fraccionamiento Vistas del Sol segunda sección reportaron que, en el domicilio ubicado en la avenida Mariano Escobedo en el número 544 esquina con calle Nadir, hay una fuga de agua potable, la cual tiene semanas. Piden el apoyo de los directivos de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que tomen cartas en el asunto y se evite el lamentable desperdicio.

UNA FUGA MÁS

Habitantes del Barrio de la Salud se comunicaron a esta redacción para reportar una fuga de agua sobre la banqueta de la calle Delicias, a la altura del número 120, por la avenida Ayuntamiento, y solicitaron la inmediata intervención de CCAPAMA y la concesionaria Veolia, con la intención de que sea atendida a la brevedad para evitar el desperdicio del vital líquido.

¡Participa con tu opinión!