LLAMADO

Algunos vecinos reportan que las ardillitas del Jardín de San Marcos no tienen qué comer y además los gatos se las comen. Urge que la dependencia municipal correspondiente capture esos gatitos, los esterilice, devuelvan unos pocos y de ser posible los den en adopción y que no los maten. También hacen un llamado a la sociedad civil a ayudar a los animalitos que habitan en el jardín.

PLACAS VIEJAS

Aunque usted no lo crea, siguen circulando vehículos con placas de la época de Felipe González, sí, láminas decoradas con el Cerro del Muerto. Es por ello, que la SEFI, hace llamado a morosos, a que se regularicen; junto con la Secretaría de Seguridad Pública, llevarán a cabo un operativo en lo que resta del año.

AL CORRALÓN

Serán sacados de circulación los vehículos con láminas obsoletas y enviados al corralón; entonces saldrá más caro el caldo que las albóndigas, porque el propietario del vehículo, tendrá que pagar la grúa, la pensión, y los gastos de regularización.

DEBATE JUVENIL

El Instituto Estatal Electoral (IEE) convoca al Concurso de Debate Político Juvenil 2020 “La Juventud y retos de la Democracia Digital en México”, temas que serán abordados en la edición 2020 del certamen. El registro está abierto durante todo lo que resta de este mes y podrán participar jóvenes de 14 a 19 años de edad; está dirigido a estudiantes de nivel bachillerato para fomentar la cultura de la participación en este sector de la sociedad, por medio del intercambio y la confrontación de ideas. Los premios serán de 3 mil, 5 mil, 7 mil y 9 mil pesos del cuarto al primer lugar. Consultar en página oficial del IEE.

FERIA UNIVERSITARIA

Otro evento que por primera ocasión en más de 20 años de historia se llevará a cabo vía remota es la Feria Universitaria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), la cual se transmitirá los días 26 y 27 de septiembre a través de UAATV y Canal 26.2 de la señal abierta. El programa ofrecerá a los espectadores una serie de recuentos históricos, presentaciones artísticas, muestras científicas y testimonios del quehacer universitario frente a la Covid-19. Esta feria se ha convertido en importante emblema de la Máxima Casa de Estudios del estado.

MANTENIMIENTO A FAROLES

Trescientos quince faroles distribuidos en calles del Centro Histórico recibirán mantenimiento integral, con el propósito de conservar la eficiencia luminosa y la buena imagen de esta importante zona de la ciudad. Dos cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público estarán laborando en las calles Galeana, Francisco I. Madero, Morelos y Nieto, implementando tareas de limpieza en las micas o esferas de los faroles, así como en la sustitución de focos que hayan concluido su vida útil y el mantenimiento correctivo en el cableado. Estas actividades forman parte del programa permanente de mantenimiento preventivo y correctivo para lograr una mayor eficiencia del alumbrado y contribuir de esta manera en la seguridad de los transeúntes y conductores vehiculares.

CONSULTA CIUDADANA

El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) lleva a cabo una consulta ciudadana en las comunidades rurales del Municipio Capital para integrar políticas públicas al Programa Municipal para el Desarrollo Urbano 2045 PMDUA, informó su director Guillermo de la Torre Sifuentes, quien mencionó que se han realizado entrevistas detalladas a habitantes de las comunidades de Calvillito, Cotorina (Coyotes), Cañada Honda, Buenavista de Peñuelas, Salto de los Salado, Jaltomate, El Conejal, Montoro, Tanque de los Jiménez, Los Durón, Norias de Paso Hondo, Los Cuervos y Los Caños, para una primera etapa. Con esta investigación se genera un marco histórico cultural y simultáneamente han recopilado solicitudes en materia urbana, ambiental, cultural, económica y de uso de espacio público, lo que vendrá a fundamentar las estrategias de planeación integral y que las familias de estas zonas cuenten con mejores servicios.

RESPUESTA DE VEOLIA

Después de que este Matutino publicó que vecinos del Fracc. Villa Montaña, pidieron el auxilio de Veolia y de CCAPAMA, que les hicieran llegar agua potable y que si la suspenden avisen con tiempo; dijeron que durante una semana pasada no tuvieron el vital líquido y no todos pudieron almacenarla, Veolia respondió a sus usuarios del fraccionamiento citado que restableció el suministro de agua a las familias, tras concluir el mantenimiento del rebombeo 264 que abastece a la zona. Los usuarios ya deberán contar con el servicio operando. Asimismo vecinos de Lomas del Chapulín reportaron falta de agua desde el pasado viernes sobre calle Cepatli 124; pidieron apoyo de Veolia para que resolviera cuanto antes el abasto de agua. Veolia respondió que se reanudó el servicio de agua potable tras mantenimiento del rebombeo que abastece a la zona y el suministro se regularizará de manera gradual. Se monitorea el sector para brindar apoyos necesarios en tanto concluya el restablecimiento total. También habitantes del Fracc. Cumbres II reportaron que seguían sin reparar la fuga de agua que se ubica en el cruce de calles Refugio Miranda y Los Arbolitos, la cual ya lleva varios días y pedían apoyo de Veolia. La concesionaria informó que se concluyó la reparación de la fuga en Los Arbolitos y Refugio Miranda 1005, en beneficio de familias de la zona. Cualquier duda  o reporte del servicio, se puede comunicar a las líneas de atención: 073, 800 450 75 75 y 449 9 10 58 60.

CEREMONIA

El Partido Acción Nacional (PAN) cumple 81 años de historia y en una pequeña ceremonia respetando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, se reconoció el trabajo de los panistas con mayor antigüedad dentro de Acción Nacional. En el evento se manifestó que “la historia contempla e invita a ser panistas a la altura de las circunstancias, a seguir el legado de Elorduy y Rosario Alcalá, de Juan Landerreche y de Rafael Preciado.