SALDO BLANCO

Con saldo blanco concluyeron las labores de vigilancia con motivo de los festejos patrios, en los cuales no se registraron incidentes mayores. Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la Policía Estatal, detalló que desde el pasado 14 de septiembre hasta ayer, se efectuó un despliegue operativo en el primer cuadro de la ciudad, colocándose puntos de revisión en los accesos y puntos estratégicos, lo que permitió la realización de la ceremonia del grito de independencia y el desfile cívico militar, sin mayores inconvenientes.

POR LA EDUCACIÓN

La alcaldesa Cecilia López Ortiz entregó 200 tabletas gratuitas a niñas y niños de la colonia Gremial, a través del programa “Juntos de Corazón por tu Educación”, a fin de que en este regreso a clases cuenten con las herramientas para la comunicación entre maestros, padres y alumnos. Por ello el municipio destinó recursos en estos considerados equipos de primera necesidad en la nueva normalidad. La Secretaría de Desarrollo Social, informó que las acciones para motivar a las nuevas generaciones a seguir con sus estudios serán continuas ya que la educación es la base para el bienestar de las sociedades.

PRÓTESIS

La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, Zayra Angélica Rosales Tirado dio a conocer que las mujeres que hayan pasado por una mastectomía por cáncer de mama pueden acudir a la calle Pedro Parga número 247, en la zona centro de la ciudad, o bien comunicarse al teléfono 449-916-36-10, extensión 104, para recibir un kit de prótesis externa.

JÓVENES EMPRENDEDORES

La Secretaría de Desarrollo Económico, subsidiará a jóvenes de 18 a 29 años de edad a fin de fortalecer el ecosistema empresarial y la economía local, dio a conocer el titular de la dependencia, Manuel Alejandro González Martínez, quien informó que está lista la convocatoria pública del Fondo de Promoción, Impulso y Fomento al Joven Emprendedor 2021, con la que se ofrecerán subsidios de hasta 35 mil pesos para emprendedores y microempresarios de 18 a 29 años de edad, puntualizando que la fecha límite para el registro de solicitudes es el 5 de octubre desde la plataforma www.agsdigital.mx. El apoyo será el equivalente al 80% de la inversión total del proyecto productivo.

SIN LUZ OTRA VEZ

En Ciudad Industrial los empresarios han sufrido por constantes apagones desde hace varios días, y si bien han solicitado el auxilio de la Comisión Federal de Electricidad, ésta ha sido lenta, pues han llegado a parar máquinas por horas, y por ende hay pérdidas económicas y de horas de trabajo. La desesperación de algunos ha sido tal que han recurrido a pedir explicación sobre el hecho a través de redes sociales de la paraestatal, pero en definitiva, lo único que obtienen como respuesta es que se comuniquen en privado para proteger los datos, cuando lo que se quiere es saber las causas de los constantes apagones en esa zona altamente productiva y por supuesto su resolución.

ESTERILIZACIÓN

A partir de este día y hasta el próximo 27 de septiembre, el Instituto de Servicios de Salud del Estado, realizará en coordinación con autoridades del municipio capital, así como de Tepezalá y Pabellón de Arteaga, jornadas de esterilización canina y felina, de forma gratuita. Manuel Pacheco, responsable del Programa de Zoonosis, explicó que dichas acciones tienen por objetivo moderar el crecimiento poblacional de estas mascotas y mantener un control de la rabia y otras enfermedades zoonóticas. Los interesados en llevar a sus mascotas, pueden comunicarse a los teléfonos 449 199 34 23, 465 104 8365 y 465 951 11 10, en la capital, Tepezalá y Pabellón, respectivamente.

PENUMBRAS

En penumbras, habitantes del fraccionamiento Vistas de Oriente reportaron fallas en el alumbrado público de la avenida Vistas de Oriente, así como en la calle Santiago, frente al número 203, entre Serengueti y la avenida San Gabriel. Piden el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sean reparadas las luminarias a la brevedad.

FUGA

Vecinos del fraccionamiento Mujeres Ilustres reportaron una fuga de agua de drenaje de la alcantarilla ubicada en la calle Rigoberta Menchú en su cruce con la calle De la Alianza, la cual lleva dos semanas. Solicitan la intervención de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que arreglen dicha situación ante los malos olores que se generan y que afectan la salud de la gente.

AGUAS NEGRAS

Vecinos de la calle Montes Himalaya, a la altura del 517, en el fraccionamiento Los Bosques, reportaron un brote de aguas negras que lleva varios días y a pesar de que han reportado la falla ante la concesionaria Veolia, no han obtenido respuesta, por lo que por este medio demandaron la intervención de las autoridades competentes para la reparación de la avería.