COMPETITIVIDAD DE PRODUCTORES

El gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que en Aguascalientes se impulsa el mejoramiento en los procesos productivos de pequeños y medianos proyectos agroindustriales, mejorando su competitividad con la reducción de costos y la aplicación de nuevas tecnologías. Al entregar cheques simbólicos a beneficiarios de programas de equipamiento agroindustrial, así como para el desarrollo de áreas de riego, bombas sumergibles y de cercos perimetrales, llamó a la mejora continua en temas de certificación, para abrir puertas en el mercado nacional e internacional. Los apoyos sumaron una inversión de 17 millones 307 mil pesos en beneficio de 72 productores y sus familias.

ME LATE

El Municipio de Aguascalientes a través del IMAC y la Setum ofrece el programa “Me Late el Barrio”; en el Jardín del Encino se disfrutará este domingo 17 de octubre, el programa de Música Africana con el grupo Dary, en punto de las 18:30 horas. En el programa “Pa Dominguear”, en la calle Venustiano Carranza, se presentará a las 19:00 horas un Espectáculo infantil. A las 20:00 horas habrá “Tributo al Jazz mexicano” por Carlos Ledesma. La invitación es acudir con el uso obligatorio de cubrebocas. La realización de estos eventos estará sujeta a las condiciones de clima.

ESPERAN TURNO

El Instituto de Educación de Aguascalientes contabiliza todavía veinte escuelas públicas de educación básica que se mantienen sin regresar a clases presenciales, a causa de que el Instituto de Infraestructura Física Educativa (IIFEA) no ha llegado a la rehabilitación mayor que requieren para que sean zonas seguras para la comunidad estudiantil y docente. Y el IIFEA se encuentra en el proceso de licitación pública para que las empresas ganadoras entren a realizar las obras necesarias.

CERVANTINO

La Universidad Autónoma de Aguascalientes se unió al proyecto “Más allá de Guanajuato”, del Festival Internacional Cervantino que transmitirá espectáculos de música, danza y teatro programados para la edición 49 de esta importante fiesta cultural y artística. Las propuestas se podrán disfrutar a través del Facebook del Departamento de Difusión Cultural todos los miércoles del 20 de octubre al 24 de noviembre y el martes 30 de noviembre. Para mayores detalles se recomienda visitar el sitio www.facebook.com/culturauaa.

 

ADIÓS AL COBOS FEST

Este domingo 17 de octubre concluyen las actividades del Cobos Fest 2021 organizado por la Asociación Movimiento Ambiental de Aguascalientes, con una actividad de Senderismo a las 8 de la mañana, cuyo punto de partida es la capilla San Juan Pablo II. A las 9 de la mañana habrá una rodada ciclista organizada por la asociación Aguas con la Bici partiendo de los pilares de la cancha techada de basquetbol del Deportivo Ferrocarrilero; y a las 3 de la tarde será el evento de cierre en el área Natural Protegida Municipal del Bosque de Cobos.

SECOS I

Ya son dos meses en el cual vecinos del fraccionamiento Cumbres, no han contado con el servicio de agua potable de manera regular. Desesperados de los tandeos y la falta de presión suficiente para que el agua llegue hasta los tinacos, los afectados detallan que han reportado hace varias semanas los inconvenientes, sin embargo, no han tenido alguna respuesta favorable, luego de que personal de la concesionaria únicamente asegura tomarán en cuenta su reporte sin que en realidad suceda. Por lo anterior, se reportaron a la redacción para ver si en esta ocasión su suerte cambia y en breve tengan el servicio como lo merecen.

SECOS II

Vecinos del fraccionamiento Valle de los Cactus, al oriente de la ciudad, reportaron falta de agua particularmente en el domicilio ubicado en la calle Recinto Xoconostle, en el número 194. Solicitan el apoyo de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que sea resuelta dicha problemática y se restablezca el suministro del vital líquido lo antes posible.

DRENAJE COLAPSADO

Han transcurrido poco más de tres meses que los vecinos de la calle Mar Egeo a la altura del número 111, de la colonia Las Brisas, al norponiente de la ciudad, han solicitado la reparación del drenaje de esa zona, que a simple vista, dicen, se nota que está colapsado, sin embargo hasta ahora nadie ha atendido su petición, pues aseguran que ya han acudido directamente a CCAPAMA y a pedir el apoyo al Miércoles Ciudadano, pero siguen igual. El riesgo en la zona, aseguran, es que el problema del drenaje puede crecer y entonces sí podrían comenzarse a derramar las aguas negras.

SIGUEN SIN LUZ DE NOCHE

Al menos las últimas cuatro semanas, los habitantes de la avenida Paseo de la Cruz, entre Héroe de Nacozari y Josefa Ortiz de Domínguez, han padecido de la falta de alumbrado público, el cual constantemente falla, pues llegan a encender las luminarias si acaso una vez por semana y por cuestión de horas. Esta deficiencia se tiene casi desde que cambiaron las luces tradicionales a las LED, con lo que evidentemente, dicen los afectados, hay ahorro de energía eléctrica, pero porque en definitiva ni siquiera la hay. Piden a las nuevas autoridades municipales, que ahora sí, pongan atención a esta solicitud y si se requiere mantenimiento a las luminarias, se les dé, para evitar la presencia de los amantes de lo ajeno en la zona.

¡Participa con tu opinión!