TECNOLOGICA DE CALVILLO

La Universidad Tecnológica de Calvillo mantiene abierto el proceso de inscripción y ofrece el TSU en Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software Multiplataforma, con continuación en Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software. Cuenta con un Laboratorio de Internet de las Cosas y destaca por su Modelo de Educación Dual, movilidad internacional y cursos de idiomas. Inscripciones en http://admision.utcalvillo.edu.mx/ hasta el 25 de julio. Exámenes el 31 de mayo, 28 de junio y 26 de julio. Más información al WhatsApp 495 103 14 45 o en Carretera al Tepetate No. 102, colonia El Salitre, Calvillo.

DESARROLLO SOSTENIBLE

El Gobierno del Estado invita a la comunidad empresarial a participar en la elaboración del documento que definirá las bases para un Aguascalientes próspero y sustentable. Este escrito permitirá identificar prioridades para acciones que contribuyan a cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Las secretarías de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología y de Planeación, Participación y Desarrollo, convocan a los empresarios a contestar un cuestionario virtual, en https://aguascalientes.gob.mx/SEPLADE/agenda2030, disponible del 16 al 31 de mayo.

SERVICIO DEL VINO

La Secretaría de Turismo está capacitando a prestadores de servicios turísticos con el programa «Impulso al Servicio del Vino de Aguascalientes» para mejorar la atención al turista y promover el vino local. Estos cursos, dirigidos a viñedos, restaurantes, hoteles y guías turísticos, abarcan aspectos culturales, servicio al cliente, maridaje y técnicas de venta. La Ruta del Vino, activa todo el año y con vendimias en agosto y septiembre, incluye visitas a viñedos, bodegas, haciendas y actividades complementarias. En 2023, Aguascalientes contaba con 24 viñedos y más de 206 etiquetas, dedicando 1,332 hectáreas al cultivo de la vid.

PROTECCION CIVIL

El ISSSTE en Aguascalientes ha implementado capacitaciones en protección civil para el personal de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), con el fin de salvaguardar la vida de niños, niñas y empleados. Las capacitaciones, realizadas en las EBDI 21, 92 y 102, incluyen el uso de equipos contra incendios automatizados y prácticas de primeros auxilios. El subdelegado de prestaciones destacó la importancia de estas medidas, que buscan fortalecer la cultura de la protección civil y garantizar la seguridad de los derechohabientes y trabajadores del instituto.

ENCUENTRO NACIONAL

La Universidad Autónoma de Aguascalientes es sede  del Encuentro Nacional para Estudiantes de Comunicación 2024 “Comunicar para una cultura de paz”, que reúne a alrededor de 700 estudiantes de 15 diferentes universidades del país. El evento reafirma el compromiso como organización e Instituciones de Educación Superior para seguir propiciando espacios de discusión y reflexión para la enseñanza de la comunicación y reforzar la labor de innovación e investigación en los comunicadores.

INTERCONEXIÓN

El Poder Judicial del Estado y el Poder Judicial de la Federación, a través  del Consejo de la Judicatura Federal revisaron el avance de los sistemas electrónicos para mejorar la interconexión en las áreas de trabajo, con el que se pone a disposición programas de desarrollo al Poder Judicial del Estado, para agilizar la impartición de justicia, aprovechando la innovación de nuevos sistemas para un mejor control y monitoreo de asuntos jurídicos.

TALLER PARA ELLAS

El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes invita al taller “Reprogramándome”, a través del cual se impartirán una serie de pláticas para informar y brindar herramientas a mujeres mayores de 18 años donde se tratan temas de autoestima, desarrollo personal, tipos de violencia y se proporciona información sobre las acciones que brindan instancias legales de apoyo a este sector. Las sesiones se llevarán a cabo los viernes a partir del 17 de mayo, de 9:00 a 11:00 horas, en las instalaciones del IMMA en calle Pedro 247, zona centro. Más informes a los teléfonos449 916 36 10 y 449 251 32 13.

FALLAS

Vecinos del fraccionamiento Mirador de las Culturas reportaron fallas en algunas luminarias de la avenida Cultura Nazca, desde Cultura Purépecha hasta Loma del Cardenal, por lo que solicitaron la presencia y apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal a fin de que sean reparadas a la brevedad, ante la inseguridad que esta situación les representa.