SERVICIOS MÉDICOS

Mediante el Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, la Secretaría de Salud lleva servicios médicos de primer nivel a la población que habita en las comunidades marginadas, lejanas o de difícil acceso y que presentan un menor índice de desarrollo. Para ello, cuenta con 4 unidades médicas móviles estatales y una federal, que siguen diversas rutas por el estado visitando las comunidades. Este programa tiene cobertura en 117 localidades en todos los municipios y su población objetivo es de 38 mil 604 personas tan sólo para las 4 brigadas integradas por un médico general, una enfermera, un promotor de salud y un cirujano dentista, que permanecen un día en la localidad y atienden a todas las personas que solicitan algún servicio médico.

CERESO EL LLANO

Cumpliendo con las normativas nacionales e internacionales establecidas por la Ley Nacional de Ejecución Penal y las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el gobernador Martín Orozco entregó  la renovación del módulo 5A en el Centro Penitenciario para varones El Llano. Este espacio cuenta con mobiliario antivandálico, circuito de video-vigilancia y caseta de seguridad, así como áreas de visita familiar y esparcimiento; la inversión fue de 18.2 millones de pesos. En compañía del secretario de Seguridad Pública estatal, Jonás Chávez; del director general de Reinserción Social, Víctor Herrera, y del director del Centro Penitenciario Estatal El Llano, Aurelio Ramírez Resendiz; el dirigente realizó un recorrido por las instalaciones.

TAPITAS CON CAUSA

La Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales del Municipio de Aguascalientes invita a la ciudadanía a unirse a la campaña con causa social  “Donación de Tapitas”, con la que se creará una red de apoyo a favor de personas que necesitan cubrir tratamientos médicos especializados. Las personas pueden participar llevando sus donaciones a partir de esta semana en las 16 delegaciones que se convertirán en centros de acopio de tapas plásticas tipo tapa-roscas de envases como refrescos, detergentes líquidos y limpiadores de pisos, entre otros.

RODADA POR LOS MUSEOS

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas a partir de las 9 de la noche con un circuito de 16 kilómetros y que tiene como punto de partida el Jardín de San Marcos para continuar por la calle Antonio Arias Bernal hasta llegar a la calle 28 de Agosto. En esta ocasión, el recorrido será marcado por la ubicación de los museos de la ciudad.  Se pide a los asistentes portar cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

INVERSIÓN EN EQUIPO

El DIF Estatal adquirirá equipo para el área de terapia de lenguaje, ocupacional y física de pacientes adultos y de pediatría, rehabilitación de neurología y para atención psicológica. Así lo dio a conocer la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, quien detalló que se invertirán 600 mil pesos que serán canalizados por el DIF Nacional, gracias a un proyecto que se promovió en el estado para favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad.

PARA LA LIMONADA

Después de que durante varios meses el precio del kilogramo del limón alcanzó precios exorbitantes para los consumidores finales, el precio del cítrico ha comenzado a regularizarse, al pasar de los 75 pesos en promedio a los 35 pesos en algunos casos. Lo anterior de acuerdo con productores locales, quienes aseguran que, a pesar de los altos costos que en su momento hubo por el producto, las ventas se mantuvieron. Actualmente, se encuentran en la espera de las lluvias para que la producción se pueda incrementar y, con ello, que el costo siga a la baja.

MULTIPREMIADA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes recibió cuatro premios de Calidad del Postgrado en Iberoamérica, otorgado por la Asociación Universitaria, por los posgrados de Maestría en Arte, Maestría en Ingeniería Civil, Maestría en Ciencias con Opciones a la Computación y Matemáticas Aplicadas. Además, el Doctorado Interinstitucional en Psicología se convirtió en el primer programa en su tipo que recibió un reconocimiento por la AUIP. Es importante señalar que, con estos reconocimientos, más del 60% de los posgrados ofertables de la UAA cuenta con certificación de calidad a nivel internacional, ya sea por parte de la AUIP con sede en España o por el Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) con sede en Estados Unidos.

 

¡Participa con tu opinión!