FINANZAS SANAS

Por segundo año consecutivo, la empresa HR Ratings le otorga la máxima calificación AAA con perspectiva estable al Municipio de Aguascalientes y con ello reafirma su posicionamiento como ejemplo a nivel nacional por sus finanzas sanas y por ser una de las mejores ciudades para invertir y hacer negocios. Además es de los pocos municipios en México que pagaron totalmente su deuda pública y a pesar de la pandemia no se han contratado créditos. Esta empresa le otorgó también en esta ocasión esta calificación a Aguascalientes y a San Pedro Garza García, Nuevo León.

DETECCIÓN COVID EN UAA

El Centro de Detección COVID-19 de la UAA, arrancó ayer su servicio de pruebas rápidas como una alternativa para la detección de contagios segura, accesible y avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos. Las pruebas son válidas para viajar al extranjero y tienen un costo de 350 pesos. Para acceder al servicio, los interesados deben hacer cita en el sitio web https://esiima.uaa.mx/citas/xwggvdct_index.jsp, o bien, acudir directamente al módulo ubicado en el estacionamiento de la Unidad Médico Didáctica, en avenida Aguascalientes Norte casi esquina con avenida Universidad. El resultado se da en una hora vía telefónica o por correo electrónico.

EMPLEO PARA MUJERES

La Sedec y el Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes, invitan a participar en la segunda Feria del Empleo 2021, que en esta edición ofertará únicamente vacantes para mujeres. El 19 de marzo en la plaza principal del Parque Tres Centurias, 14 empresas ofertarán más de 400 vacantes para mujeres de 18 a 55 años de edad; se trata de puestos operativos hasta nivel gerencial, con sueldos promedio de cuatro mil 400 a 18 mil pesos mensuales. Las interesadas deben registrarse previamente en el portal www.ferias.empleo.gob.mx/home .

 

TARIFAS

A partir del lunes de esta semana, el Centro Comercial Agropecuario comenzó a cobrar por el acceso con plumas al estacionamiento de este mercado y las tarifas para automóvil son de 10 pesos por dos horas, en pick up es de 15 pesos por 3 horas; de doble rodado de 20 pesos por 4 horas; los camiones rabón y torton 30 pesos por 8 horas; tráiler sencillo 70 pesos por 24 horas. La hora o fracción extra es de 12 pesos y boleto extraviado de 90 pesos. Hay una tolerancia de 15 minutos para todos los vehículos.

 

QUIERO A MÉXICO

La Canaco Aguascalientes se ha sumado a la campaña “Yo Voto porque Quiero a México”, para lo cual, promoverá entre sus socios, que se registren como observadores electorales y que se sumen a los preparativos y desarrollo de las votaciones del 6 de junio próximo, dio a conocer el presidente de este organismo empresarial, Humberto Martínez Guerra, quien resaltó, lo que se busca con esto, es fortalecer el trabajo de impulso a la participación ciudadana, no sólo con el voto sino también como funcionarios de casillas y observadores. La idea es avanzar en el fortalecimiento social que abone a la construcción de un país con altos estándares de participación democrática, para lo que se debe contar con la participación de la sociedad civil.

UNIFORMES

El titular de la SSMAA, Julio César Medina Delgado, hizo entrega al personal del Centro de Educación Ambiental Cultural y Recreativo El Cedazo, del nuevo uniforme necesario para llevar a cabo sus actividades. Se les proporcionó a cada una de las 35 personas, entre operativos y mantenimiento, un juego de camisa, pantalón y cachucha, que es necesario para llevar a cabo sus labores.

REPARACIÓN

A propósito de la vida útil de varios caimanes en la ciudad, que últimamente la lente de El Heraldo ha captado en condiciones deplorables e incluso de riesgo para la población, Veolia dio a conocer que ya programó la reparación de la rejilla pluvial ubicada sobre la avenida Aguascalientes Sur, a la altura del fraccionamiento Casa Blanca y en breve, personal estará realizando el mantenimiento correspondiente para que quede flamante. Otros también deberán ser atendidos y reparados.

 

ATENCIÓN RINCÓN

La Secretaría de Finanzas en coordinación con autoridades de Rincón de Romos llevará a cabo la campaña intensiva de regularización de unidades de arrastre, por lo que se exhorta a propietarios de remolques a que acudan a realizar el trámite de alta de registro para placas de sus unidades los días 17, 18 y 19 de marzo. Deben llevar la verificación física de los remolques, la cual se realizará en las instalaciones del edificio de los Productores de Ajo, en el kilómetro 1 de la carretera Rincón-Tepezalá. Luego, deben ir al Centro Crecer con la documentación de la unidad para darlo de alta como son factura, identificación oficial y comprobante de domicilio, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

 

CAPACITACIÓN

El Departamento de Protección Civil municipal en Jesús María imparte cursos a personal de centros y clínicas de rehabilitación, según informó su titular, Roberto López. Explicó que la formación impartida, tiene que ver con formación de brigadas, primeros auxilios, búsqueda y rescate, uso y manejo de extintores y guía para la realización de simulacros. Refirió que luego de algunas inspecciones se detectó que algunos centros de rehabilitación incumplen una serie de disposiciones oficiales, lo que representaban riesgos para los internos y sus familias, es por eso que se dieron a la tarea de capacitarlos contra posibles emergencias como fugas y explosiones de gas, cortos circuitos, así como responder a emergencias médicas.