RESPUESTA

Derivado de lo que publicó este Matutino después de que vecinos del Fracc, Lomas de San Jorge reportaron que ya tenían 4 días sin agua, particularmente en calle Roberto Álvarez Espinoza a la altura del número 115; pidieron intervención de la concesionaria para restablecer el suministro. Veolia informó que ayer martes 16 iniciaron labores de mantenimiento en la red de agua potable del fraccionamiento señalado. Harán interconexión para abastecer el suministro a la parte alta de dicha colonia, proyectando restablecer el servicio para hoy miércoles 17. Pone a disposición el servicio telefónicas 073, 01 800 450 7575 y 9 10 58 60.

PERMISO HUMANITARIO

La Oficina de Atención al Migrante y sus Familiares apoyó en la gestión de un permiso humanitario para que Guadalupe Loera, madre de un aguascalentense radicado en Estados Unidos, pueda ingresar de manera legal al país vecino del norte, ya que su hijo, Abel Martínez, padece insuficiencia renal, y ella es candidata potencial para ser su donante. La madre de familia podrá estar allá hasta por 7 semanas a fin de que le hagan los análisis de laboratorio para asegurar que puede ser donante renal para su hijo. Cabe mencionar que el permiso humanitario se otorga solamente en casos de emergencia para familiares que requieren tomar decisiones médicas de un ser querido, y es por ello que en el caso de la señora Loera, le fue otorgado, toda vez que puede salvar la vida de su hijo.

SÓLO DE COFEPRIS

Ante los sucesos que han ocurrido en otras partes del país, donde consumidores de bebidas embriagantes han tenido consecuencias delicadas y en algunos casos hasta los ha llevado a la muerte, aquí el director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez Macías, hizo un llamado a la gente que gusta de beber productos con alcohol, que lo hagan sólo con destilados etiquetados y aprobados por el Cofepris, y que sean comercializados en establecimientos bien identificados y de conveniencia, y en caso de detectar cualquier anomalía, la reporte. Por lo pronto se inició un operativo durante el mes, para detectar y verificar la calidad  sanitaria de los productos en establecimientos comerciales. A la fecha se han realizado 20 revisiones y se han obtenido 60 muestras de diversas presentaciones, sin detectar hasta ahora nada anormal.

MEJORA CALIDAD DEL AIRE

De acuerdo al reporte sobre el índice de aire y salud entregado por la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua, ya son tres semanas en las cuales la calidad del aire se ha mantenido en semáforo verde, tras la baja concentración de partículas contaminantes en la atmósfera. La última vez que la entidad registró la fase amarilla derivado de altos índices de partículas dañinas por metro cúbico de aire, fue el 29 mayo. Ha sido el lapso de tiempo más largo en lo que va del año en el que la calidad del aire es óptima.

CAMBIO DE RUTA

La Coordinación de Movilidad anunció que debido a los trabajos de obra pública realizados sobre la Av. Ajedrecistas, la ruta del sistema urbano número 47 sufrirá algunas modificaciones a partir de hoy y durante los siguientes tres meses.  Las modificaciones son en ambos sentidos de la Ruta 47 (Paseos de San Antonio-Clínica 10 del IMSS-Paseos de San Antonio) y el inicio y fin del desvío será por las calles Loma Brillante, 30 de Septiembre y Av. Héroe Inmortal; se pide a los usuarios tomar precauciones.

CIERRES PARCIALES

La Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA) inicio trabajos de rehabilitación de la calzada sur de la Av. de la Convención de 1914 norte, en el tramo comprendido de Av. Fundición a calle Asia, se coloca  sobrecarpeta asfáltica desde la calle Carlos Sagredo hasta San Clemente; en estas dos etapas se invertirán 8.5 millones de pesos. Habrá cierres parciales y se trabajará de forma coordinada para que los vehículos circulen

VENCE PLAZO

El Servicio de Administración Tributaria informa que el 30 de junio próximo vence el plazo para aquellas personas morales que no tuvieran actualizada la información de sus socias, socios o accionistas ante el Registro Federal de Contribuyentes. El aviso de la obligación se realiza en el Portal del SAT, por lo que no es necesario acuda el representante legal a las oficinas. Se recomienda a las personas contribuyentes utilizar y aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles para la realización de diversos trámites o servicios y así cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales y evitar conglomeraciones en las oficinas.

BRINDAN ASESORÍA

Con el objetivo de acercar los trámites y servicios a los propietarios de pequeños establecimientos comerciales, la Secretaría de Finanzas Estatal arrancó el Programa Afíliate Aguascalientes, para brindar asesoría personalizada a contribuyentes y puedan poner al corriente en sus obligaciones fiscales. Se trata de ofrecer toda la información y facilidades a aquellas personas que lleven a cabo actividades económicas y que deben reportar impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), para que cumplan con las normativas que les corresponda.

ENTREGAN BECAS

La emergencia sanitaria ha transformado las dinámicas a nivel mundial, en especial aquellas que tienen que ver con la educación, la ciencia y el desarrollo de la tecnología, por lo que nuestro país debe adaptarse a las nuevas realidades para evitar que se pierda la competitividad en el mundo, así lo destacó el gobernador Martín Orozco Sandoval, al entregar becas por 5 millones 890 mil pesos a 279 estudiantes del nivel superior del estado que podrán utilizar para el pago de sus colegiatura o realizar movilidad al extranjero.

PROYECTOS

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) informó que jóvenes estudiantes del área Económico-Administrativa, de la carrera de TSU Administración Área Formulación y Evaluación de Proyectos, desarrollan proyectos de emprendimiento con apoyo gubernamental e incluyen proyectos de negocios en venta de quesos, muebles armables, autolavados, esto tras desarrollar y diseñar desde la filosofía de la empresa y plan de negocios, lo cual ha formado parte de su formación académica y los cuales recibieron el respaldo y asesoría de la Incubadora Empresarial de la universidad.

SESIONA COMISIÓN

En sesión permanente de la Comisión de Vigilancia de la LXIV Legislatura, sus integrantes sesionaron ayer en el salón Aquiles Elorduy García, para continuar con la revisión de expedientes de las personas que realizaron la solicitud como aspirantes al cargo de titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes. También aprobaron la metodología de entrevistas que aplicarán a quienes cumplieron con la totalidad de los requisitos de la convocatoria; en el transcurso de la semana citarán a las y los candidatos al puesto de Auditor Superior.

EXAMEN EN LÍNEA

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, determinó realizar el proceso y el examen de admisión, completamente en línea. En este sentido, el alcance que han tenido este año la solicitudes para nuevo ingreso, con la adaptación a esta nueva modalidad, ha demostrado buena respuesta y permite que los alumnos realicen sus trámites a distancia, migrando a ambientes digitales y en constante evolucionando hacía la tecnología.

 

¡Participa con tu opinión!