COVID

El ISSEA informó el registro de 8 fallecimientos nuevos, asociados a la pandemia, en un solo día. De la misma manera, el número de casos acumulados tuvo una variante de 18 más, en las últimas 24 horas. De acuerdo con el reporte técnico, el COVID-19 ha cobrado un total de 3 mil 149 vidas, teniéndose 22 mil 918 casos acumulados. La cifra de pacientes recuperados es de 19 mil 459, continuando igual que en los últimos días. Lo mismo sucede con el índice de mortandad, con un promedio de 13.7 casos, manteniéndose en décimo lugar nacional con mayor número de muertes registradas por la pandemia y a punto de subir un peldaño más en la lista. Hasta este día, han sido aplicadas un total de 460 mil 457 vacunas contra COVID-19 en Aguascalientes.

CREDENCIAL DEL INE

De cara a la jornada de la Consulta Popular del próximo 1º de agosto, el INE invita a la ciudadanía a solicitar o actualizar su credencial de elector, para participar en este ejercicio. El vocal ejecutivo, Ignacio Ruelas Olvera hizo un llamado a todos los jóvenes que cumplen la mayoría de edad antes del 2 de agosto, para que acudan a partir de este mes y hasta el 7 de julio a los módulos de atención ciudadana del INE, y soliciten de manera anticipada su inscripción a la Lista Nominal de Electores. Los módulos que reiniciaron su trabajo el pasado 7 de junio, recibirán solicitudes de actualización, renovación y corrección de datos de su credencial para votar que además, también se presenta como identificación personal oficial.

FERIA DE EMPLEO

El próximo 22 se llevará a cabo la III Feria de Empleo organizada por la Sedec, en la Plaza Principal del Complejo Tres Centurias, de las 8:00 a las 14:00 horas. Se contará con la participación de 18 empresas como Coca Cola, JM Romo, Nissan, Cantia, entre otras, que ofertarán más de 600 vacantes para distintos puestos de trabajo formal, tanto a niveles operativos como gerenciales con sueldos promedio de 4 mil 500 a 17 mil pesos mensuales. Quienes busquen empleo y tengan entre 18 y 55 años de edad, en todos los niveles educativos, podrán registrarse previamente en el portal www.ferias.empleo.gob.mx/home.

ESCOBA PARA EL MUNICIPIO

Por sexta ocasión consecutiva, el Municipio de Aguascalientes ganó la Escoba de Platino, premio internacional que otorgó la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), en Madrid, España, por la construcción de un bosque urbano sobre el antiguo relleno sanitario Cumbres, transformando este punto del oriente de la ciudad en un espacio ambiental y para la convivencia. ATEGRUS notificó la premiación a las entidades participantes a través de una transmisión vía meet, mientras que la estatuilla representativa será enviada posteriormente. El bosque urbano Cumbres comenzó a construirse en julio de 2019 con la plantación de 450 encinos rojos y habrá de consolidarse en un par de años como nuevo pulmón natural.

¡PONTE LISTO Y CUÍDATE!

La Coordinación Municipal de Protección Civil hizo un llamado a los padres de familia a prepararse y orientar a sus hijos sobre cómo actuar en caso de una emergencia. Y es que es de suma importancia que los menores puedan identificar una situación de riesgo y que conozcan el número de teléfono al que deben de llamar para pedir ayuda. Mantener la calma, aprender los números de emergencias, conocer su nombre completo para indicarlo a las autoridades, conocer la dirección de su hogar, ser capaz de dar una breve descripción de la emergencia, harán la diferencia. Están a disposición de la ciudadanía los teléfonos de emergencias: 911, 449-970-40-53 Bomberos Municipales, o 449-918-28-11 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

TENGA CUIDADO

La Policía Cibernética alertó sobre la presencia de un mensaje malicioso, bajo la marca “Mercado Libre”, utilizado  para extraer información personal y del dispositivo en uso. El “phishing”, es una técnica de ingeniería social utilizada por los ciberdelincuentes  quienes tienen acceso a la información para realizar la suplantación de identidad, por lo que se recomienda no completar ningún formulario por medio de enlace URL y en su caso verificar la autenticidad de los sitios web visitados.

REANUDAN SERVICIOS

Alrededor de 17 mil personas derechohabientes afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes, fueron atendidos el pasado fin de semana, al llevarse a cabo la III Jornada Nacional de Recuperación de los Servicios Ordinarios, en las Unidades de Medicina Familiar así como en Hospitales Generales de Zona en la entidad. Las principales consultas, estuvieron relacionadas con problemas de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cervicouterino. En tanto, los HGZ No. 1, 2 y 3 otorgaron consultas de las especialidades de Medicina interna, Traumatología y Ortopedia, Urología, Cirugía General, Cardiología, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Psiquiatría y Nefrología.

RESPONSABLE Y AFECTIVA

Este jueves la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes invita al público en general a una plática virtual titulada: “Por una maternidad y paternidad responsable y afectiva”, a partir de las 10 de la mañana a cargo de María del Rosario Nájera Cisneros, integrante de la Coordinación de Educación de dicho organismo, con motivo de la celebración del Día del Padre, previo registro en el sitio https://forms.gle/j7RX7SYj9JM8EHgo6

RIESGO

Vecinos del fraccionamiento Bosques del Prado reportaron una tapa rota en el cruce de la avenida Prolongación Zaragoza y la calle Sierra Morena, la cual resulta peligrosa tanto para los transeúntes como para los automovilistas que circulan en la zona. Piden el apoyo de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que sea reparada a la brevedad a fin de evitar algún accidente.