PIDEN DONAR SANGRE
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes llamó a la población en general a donar sangre de forma altruista, ya que asegura el tratamiento oportuno de personas que sufren algún accidente grave, que padecen enfermedades crónicas como cáncer, leucemia, insuficiencia renal o anemia; de quienes reciben un trasplante o de mujeres embarazadas al momento del parto o cesárea. La captación de sangre disminuyó por la emergencia sanitaria de COVID-19, por lo que es fundamental la donación, ya que permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes.

NO HAY PRECIO
Una vez que algunos laboratorios privados han obtenido el permiso del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica para aplicar la prueba para detectar el virus SARS-CoV-2, algunas personas se han interesado en comprar la prueba, sin embargo, ésta se oferta entre los 3 mil 500 y 6 mil pesos o poco más; el único que la aplica de manera gratuita es el Laboratorio Estatal pero es siguiendo un protocolo y condiciones. Sin embargo, no se puede hablar de regulación de precios en la prueba, pues esto depende de la oferta, la demanda y el proveedor, refirió el titular del ISSEA, Miguel Ángel Piza.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
Para conmemorar la semana mundial de la lactancia materna, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), convoca a mujeres mayores de 18 años a participar en el Primer Concurso de Fotografía Lactancia Materna 2020, certamen con el que se busca promover esta práctica tan valiosa durante los primeros meses de vida. Se podrá participar con una sola fotografía inédita y de autoría propia; participarán todas las imágenes recibidas hasta el viernes 31 de julio y habrá premios económicos para el primer, segundo y tercer lugar, mismos que serán validados por el número total de “Me gusta” que reciba cada fotografía publicada en la página de Facebook del IMMA: https://www.facebook.com/IMMAAGS/ .

OBRAS CITADINAS
La Secretaría de Obras Públicas Municipales ha destinado 4.5 millones de pesos para la realización de diversas obras en la calle Unión. Se corrigió la fisura entre la losa del estacionamiento del Mercado Terán y la vialidad, desde Juárez hasta 5 de Mayo para evitar inundaciones que afectaban al estacionamiento; se realizaron trabajos de colado de guarniciones. Actualmente se realiza la ampliación de la banqueta del lado sur para dar seguridad a peatones y rectificación y corrección de la sobrecarpeta asfáltica.

PRESENTAN A DIRECTOR
La Universidad Tecnológica de Aguascalientes está posicionada como una de las universidades públicas más destacadas a nivel nacional, al emprender proyectos y programas académicos de vanguardia en áreas de ingeniería y desarrollo tecnológico, menciono Raúl Silva Perezchica, director general del IEA, durante la presentación de Guillermo Hernández Duque Delgadillo como nuevo rector de la UTA y a quien le instruyó a continuar el trabajo alineado a ejes estratégicos de movilidad académica, programa bilingüe, oferta educativa y matrícula, a fin de promover la permanencia y fortalecer el perfil de egreso que demanda el sector productivo.

CARECEN DE AGUA
Habitantes del Infonavit Morelos reportaron que no tienen agua desde el pasado miércoles particularmente sobre el Tercer Andador Uxmal a la altura del número 109-A. Solicitan apoyo de la concesionaria Veolia para que sea restablecido a la brevedad el suministro del vital líquido.

LUMINARIAS DAÑADAS
Habitantes del fraccionamiento Misión de Santa Lucía reportaron que sobre la calle San José Isabel Flores a la altura del número 101 se encuentra una lámpara quebrada y también a la altura del número 429 hay otra que solo parpadea, por lo que piden el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sean reparadas cuanto antes.

CONDUCTAS ANTISOCIALES
Al contar con la Unidad de Medidas Cautelares y Salidas Alternas para Adolescentes, misma que se ubica en las instalaciones del Instituto Aguascalentense de la Juventud, se busca abrir una puerta para que, en total respeto a los derechos humanos y los propios de la etapa que les toca vivir a los jóvenes, tengan una mejor calidad de vida y cuando lo requieran, sean canalizados a las instancias que puedan brindarles herramientas para redireccionar su proyecto de vida.