CAMINO LIQUIDADO

En el marco de la sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral aprobó la liquidación de lo que fue la Asociación Política Estatal “Camino Democrático”, luego de conocer el informe que presentó el interventor designado para administrar los bienes y recursos de dicha agrupación, Humberto Rivera Pérez. La decisión de llevar a la liquidación de dicha Asociación, se debió al incumplimiento de lo establecido en el Código Electoral para el Estado de Aguascalientes, que obliga a refrendar su registro ante el IEE cada tres años. Cabe mencionar que con esta sesión, este órgano colegiado también dio por concluido su calendario de sesiones correspondiente a este año.

ATENCIÓN DOCENTES

El Instituto de Educación de Aguascalientes en coordinación con el Programa Binacional de Educación Migrante y la Secretaría de Relaciones Exteriores, convocan a docentes de nivel básico y bachillerato a participar en el Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2020. Los interesados deberán elaborar un proyecto didáctico, que será desarrollado durante el proceso de intercambio, y entregarlo con fecha límite al 14 de enero de 2020 en la Subdirección de Control Escolar, Incorporación y Revalidación del IEA, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas. La estancia contempla de tres a ocho semanas de intercambio académico, durante los meses de junio, julio y agosto del año 2020.

LA ÚLTIMA DEL OTOÑO

Hoy es Martes de Rodada Ciclista, organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas, a partir de las 9 de la noche y que tendrá un circuito de 17 kilómetros partiendo del Jardín de San Marcos para continuar por las calles Antonio Arias Bernal, Emiliano Zapata, Rivero y Gutiérrez, 5 de Mayo, avenida Independencia, Aguascalientes Norte, Solidaridad, Gómez Morín, Heroico Colegio Militar, Prolongación Alameda, 28 de Agosto, Madero, Moctezuma, Venustiano Carranza y Monroy.

EN PLAN GENEROSO

Elementos de la Policía Estatal entregaron juguetes y regalos a niños de escasos recursos, habitantes de la comunidad Los Arellano. Cada uno de los oficiales asignados al puesto de seguridad ubicado en la zona, se sumó a la noble causa. En total fueron 75 niños beneficiados, quienes además de la grata sorpresa, tuvieron la oportunidad de convivir con los uniformados del área de proximidad y del grupo canino, generándose así un vínculo directo con la ciudadanía.

 

A PUERTAS ABIERTAS

Con el propósito de prevenir muertes maternas, embarazos no deseados, y enfermedades de trasmisión sexual. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, cuenta con un programa permanente de planificación familiar que atiende a población derechohabiente y no derechohabiente, dentro y fuera de sus unidades médicas. El programa incluye la distribución de información, consejería personalizada y confidencial, distribución de métodos anticonceptivos para hombres y mujeres, así como atención y seguimiento a los pacientes que lo requieren. El coordinador delegacional de Atención y Prevención a la Salud, Antonio Hernández Jiménez, señaló que para ello el IMSS cuenta con personal capacitado, materiales, insumos, tecnología y los métodos de planificación familiar más modernos en el mercado.

BALANCE POSITIVO

Según autoridades del Municipio de Jesús María, la Expo Mueble 2019 que se realizó el pasado mes de noviembre dejó una derrama económica superior a los 3 mdp. Se detalló que los muebleros recibieron la visita de casi ocho mil personas, con lo que se pudo concretar un número importante de ventas y ampliar la cartera de clientes potenciales. Al respecto, el alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula, añadió que los esfuerzos continuarán en esta administración, con el fin de dar valor agregado al trabajo que realizan las manos artesanas de Jesús María.

ÚLTIMA SEMANA

El Instituto de Educación informa que este jueves es el último día de actividades escolares de este 2019 en los planteles de educación básica. Dado que se espera que las temperaturas desciendan hasta los 2 o 3 grados Celsius, se recomienda tomar previsiones usando ropa abrigadora y cuidando la alimentación incluyendo el consumo de frutas de temporada. Si hay una niña o un niño con problemas de vías respiratorias, se recomienda acudir al médico.

PROCURACIÓN DE ÓRGANOS

De acuerdo a lo informado por el IMSS a nivel nacional, cirujanos de la dependencia adscritos en nuestra entidad lograron recuperar las córneas de una mujer de 29 años que perdió la vida tras un accidente vial. Esto sucedió en el Hospital General de Zona No. 2. El área de prensa del Instituto destacó que durante 2019, la Delegación Aguascalientes del IMSS procuró con éxito 27 órganos y tejidos.

FUERON 180 EN EL 2019

Un total de 180 huertos familiares fueron instalados en hogares de diversos puntos de la entidad gracias a las gestiones de la Secretaría de Desarrollo Social. Para ello, se invirtieron más de 400 mil pesos, además de los procesos de capacitación para los beneficiarios. El objetivo de esta acción que se enmarca en el programa “Nutrición con Valor”, es desarrollar la cultura del autoconsumo y la producción de frutas y verduras con valor nutricional en sectores vulnerables de la población. También se instalaron 30 huertos biointensivos en planteles educativos y asociaciones civiles.

¡Participa con tu opinión!