NEBULIZACIÓN SANMARQUEÑA

Para garantizar espacios seguros a todos los visitantes a la Feria Nacional de San Marcos, la Secretaría de Salud de Aguascalientes llevó a cabo jornadas de nebulizaciones en todas las áreas y zonas públicas del perímetro, a fin de evitar la presencia de mosquitos transmisores de dengue, chikungunya, zika o paludismo. Se fumigaron áreas como el Jardín de San Marcos, zona de antros, Plaza Patria, Velaria y Andador de Expoplaza e Isla San Marcos. De esta manera, se pretende que todos los visitantes a la Feria Nacional de San Marcos disfruten de zonas libres de vectores que pudieran representar algún riesgo para su salud.

SE AGOTA EL TIEMPO

La Secretaría de Desarrollo Económico informa que el próximo 30 de abril vence la fecha para registrarse a las convocatorias Proyectos multi industrias, Negocios tradicionales para adquisición de energías limpias, Servicios para el desarrollo empresarial, Fortalecimiento de capacidades empresariales y Fomento al autoempleo. Éstas ofrecen subsidios de hasta 150 mil pesos para la compra de maquinaria, equipo, infraestructura productiva y desarrollo de aplicaciones, entre muchos otros apoyos que faciliten el crecimiento de los negocios locales. Cada una de las convocatorias tiene sus propios requisitos, pero de manera general los documentos requeridos son identificación oficial, comprobante de domicilio, cotizaciones formales de los bienes a adquirir, registro fiscal ante Hacienda, solicitud del proyecto y plan de negocios simplificado, formatos disponibles en la página web.

 

PROGRAMA CULTURAL

Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura invita a los feriantes a acudir este domingo al Escenario Principal del Corredor Cultural Carranza donde se presentará en punto de las 20:00 horas Somos Humanos –Rock-, a las 21:00 horas Messier 111 –Rock-. Por otro lado, en el Escenario Culturas Populares se presentará a las 11:00 Charla Live Looping Lenguafractal, a las 16:30 Manuel Robledo, a las 18:00 Ernesto Castillo y a las 19:00 The V and The A. Todas estas presentaciones son gratuitas.

 

CONSUMO RESPONSABLE

En un recorrido por las instalaciones de la Feria Nacional de San Marcos, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, comenzó a instalar en establecimientos como bares y restaurantes los carteles “Si te quieres divertir, al tiro con tu drink” con recomendaciones de autocuidado para un consumo responsable de bebidas.

PREVENCIÓN DE EMBARAZOS

El Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes colocó posters con mensajes “Si escoges, que sea la responsabilidad”, para concientizar a jóvenes sobre la prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Los anuncios fueron publicados en antros y bares. En ellos se incluyen los datos de contacto de esta dependencia municipal para que los interesados puedan solicitar informes y orientación sexual.

SON FUNCIONARIOS Y LÍDERES

Los titulares de las dependencias del Municipio de Jesús María asistieron a una capacitación de 30 horas sobre Liderazgo con Valores, que tuvo como objetivo mostrar los diferentes tipos de liderazgo y cómo ejercerlos a partir de los valores y la ética a fin de que estén más preparados para atender a la población. Entre los temas que se abordaron destacan: El Líder como Agente de Cambio, La Persona como Fuente de Valor, El Trato Ejemplar de Persona a Persona y El Líder Justo, por mencionar algunos.

MIL DÍAS MARCAN UNA VIDA

La Mtra. Lorena González González, jefa del Departamento de Nutrición de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, señaló que los primeros mil días de vida -desde la concepción y hasta los dos años-, son fundamentales para prevenir enfermedades como la obesidad, diabetes y colesterol, principalmente. En esa etapa se recomienda iniciar la alimentación con frutas y verduras para luego incorporar proteínas como carne de res y pollo, a la par de que el tracto intestinal y el riñón del bebé adquieren mayor madurez para poder metabolizar los nutrientes que va recibiendo.

FUGA EN LA SALUD

Vecinos del Barrio de La Salud reportaron una fuga de agua en la banqueta de la calle Delicias a la altura del número 120 por avenida Ayuntamiento. Solicitan el apoyo de los directivos de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que tomen cartas en el asunto y evitar que siga el desperdicio del vital líquido.

¡Participa con tu opinión!