EN SESIÓN PERMANENTE

La Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local se declaró en sesión permanente durante el proceso electoral en curso y de esta manera brindar el seguimiento necesario y contribuir con la vigilancia del desarrollo de las contiendas. Su presidenta, Verónica de Luna Prieto, refirió que el convenio aprobado por los integrantes de esta Comisión establece los mecanismos de interlocución con autoridades, partidos políticos y ciudadanía en general, en aras de construir los acuerdos necesarios que nos permitan “tener una jornada electoral confiable, participativa, transparente, democrática, equitativa y plural”.

 

ARTE JOVEN

En la edición XLI del Encuentro Nacional de Arte Joven, fueron cuatro los ganadores y siete las menciones honoríficas, evento que regularmente se desarrolla en el marco de la Feria Nacional de San Marcos, pero que en esta ocasión y con la finalidad de estimular la creación artística en México, el ICA, Patronato de la Feria, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, decidieron continuar aun sin verbena. Se registraron 987 participantes de 26 estados del país, entre los que seleccionaron 63 obras de 55 artistas. Los ganadores son Humberto Barajas Bustamante, de Guanajuato; Manuela García Romo, de la Ciudad de México; José Salvador Santaclara Charicata, de Michoacán, y Andrew Roberts Barrios, de Baja California.

MENCIONES HONORÍFICAS

Como parte del mismo Encuentro Nacional de Arte Joven, se entregaron menciones honoríficas para: Julia Aidith Iturbe Alarcón, de Puebla, con el video “Souvenirs”; de la Ciudad de México, José Alfredo Gallegos Mena, con la gráfica “C.C. 25,383 I”, y Alicia Mariana Ayanegui Fuentes, con la pintura “Como hacer luces de año nuevo I”; del Estado de México, Jezabel Danaeh Flores Martínez, con las esculturas “Ustilago, y Cipactil y el origen”; y de Aguascalientes, Berenice Rodríguez Pérez, con la pintura “Niñas jugando a ser mamás”, así como Fabián Martínez López, con la fotografía “Hombre en 5 de mayo”.

MÓDULO MÓVIL

La Secretaría de Finanzas ofrece a la población la oportunidad de realizar diferentes trámites a través del programa Módulo Especial Multiservicios que, del 19 al 23 de abril, se instalará en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Pabellón de Arteaga. Durante esos días, los interesados podrán realizar altas o bajas de autos, cambios de propietarios, canjes de placas, altas de remolques, así como cumplir con el pago del control vehicular 2021.

FUGA

Vecinos del fraccionamiento Morelos I se comunicaron a esta redacción y reportaron una fuga de agua en la calle Jefes Insurgentes, a la altura del número 605, solicitando el apoyo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, así como de la empresa concesionaria Veolia para que sea reparado el desperfecto a la brevedad y evitar el desperdicio del vital líquido.

DEBEN PONER EL EJEMPLO

Aun cuando deberían de ser los primeros en poner el ejemplo, un elemento de la Policía Municipal fue captado cuando circulaba sobre tercer anillo, casi en su cruce con la avenida Héroe de Nacozari, sin portar el casco de protección. A bordo de la unidad P-20-A, el oficial transitaba despreocupadamente, lo que causó la molestia de un ciudadano, quien hasta la redacción pasó el reporte. Lamentó que sea la misma autoridad quien no haga valer la ley, siendo que a otros motociclistas se les detiene e infracciona por las mismas causas.

PASO A PASO

Presentó el Instituto de Educación de Aguascalientes el segundo manual Familias Educadoras “Los Pasos para Llegar a la Autoestima” a fin de fortalecer la cercanía con padres y madres para que cuenten con herramientas pedagógicas de buena crianza, autoestima, valores, hábitos y coadyuvar al desarrollo de sus hijos, según lo explicó su director, Ulises Reyes Esparza.

NUEVO DIRECTOR

El Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga tiene nuevo director; se trata de Ernesto Olvera González, quien ayer fue presentado oficialmente ante subdirectores, titulares de departamento y personal administrativo del campus. El Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga fue inaugurado el 1° de septiembre de 2008 y actualmente cuenta con una matrícula de más de 1,500 estudiantes, ofreciendo 7 programas de estudios en ingeniaría, 5 en modalidad escolarizada, 2 en mixta y una maestría.

 

PARA CUANDO VUELVAN

Con recurso proveniente del Fondo de Inversión Pública Productiva, fue posible que la Dirección General de Infraestructura Universitaria ejecutara importantes obras que fortalecen la infraestructura del Centro de Educación Media, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con la instalación de una velaria en el pasillo de acceso principal del plantel oriente, así como mejoras en distintos edificios de la conocida Prepa de Petróleos, se beneficiará a los alumnos, quienes verán optimizada su formación académica cuando regresen a las aulas.