MARTES DE RODADA

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas a partir de las 9 de la noche y cuyo punto de partida es el Jardín de San Marcos para continuar por las calles Talamantes, Aquiles Elorduy, avenida Convención Poniente y Norte, Héroe de Nacozari, Madero, Moctezuma y Venustiano Carranza. Se pide a los asistentes portar cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

 

RESCATANDO ESPACIOS

Parques y Jardines refuerza las acciones del programa Rescate de Espacios Públicos con la rehabilitación y mantenimiento integral de bajo puentes, triángulos y camellones; la finalidad es impactar positivamente en la imagen urbana y el medio ambiente, con limpieza, pintura, recuperación de especies vegetales, colocación de cactáceas y aprovechamiento de material reciclado. En el caso de los bajo puentes, el objetivo será mantener espacios seguros, limpios e iluminados, para brindar especialmente a los peatones un tránsito más confiable. Los trabajos se desarrollarán gradualmente, sin desatender otros espacios públicos, de tal forma que se conserve el equilibrio urbano, mediante áreas verdes comunitarias para la convivencia ciudadana.

MIÉRCOLES EN LA SOLEDAD

La Presidencia Municipal de Aguascalientes informa que la Jornada del Miércoles Ciudadano de esta semana, el 17 de noviembre, se desarrollará en el Parque La Soledad, ubicado en las calles Ajijic y Autlán, en la colonia La Soledad. En un horario matutino de 9:00 a 14:00 horas y vespertino de 16:00 horas en adelante. El uso de cubrebocas es obligatorio.

OTRA VEZ CLEMBUTEROL

La Dirección de Regulación Sanitaria, perteneciente al Instituto de Servicios de Salud del Estado, aseguró 20 kilogramos de carne contaminada con clembuterol, la cual en breve será destruida con la intención de evitar posibles daños a la salud de los consumidores. Lo anterior fue posible derivado de los trabajos de muestreo de hígado crudo bovino, procedente del estado de Querétaro, lo que generó el aseguramiento precautorio de la víscera. Explicó que comenzaron los trabajos de trazabilidad a fin de localizar a los proveedores y en su caso, introductores del producto contaminado, con el objetivo de poder dar parte a las autoridades competentes y se presente la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

 

SIGNOS

Aguascalientes recibió el pasado fin de semana, en el vecino municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, los Signos de la Jornada Nacional de la Juventud, tratándose de una Cruz y una imagen de la Virgen de Guadalupe, que pudieron ser observados por los creyentes en su peregrinación por las diferentes Diócesis. Al pertenecer el mencionado municipio a la Diócesis de Aguascalientes, fue que se trazó la ruta de los signos similares a los de la Jornada Mundial de la Juventud, iniciada por Juan Pablo II e impulsada por el Papa Francisco, correspondiente a una Cruz y a una imagen de la Virgen “Salus Populi Romani”, pasando por ambas ciudades.

AVANZA EN CONTROL INTERNO

En el Estudio Municipal sobre Marco Integrado de Control Interno, publicado por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes, se reconoció a Jesús María como uno de los mejores evaluados, indicó el contralor Luis Gallo Nájera, quien detalló que en dicho estudio revelan que este municipio ha tenido en términos generales, un progreso constante en la aplicación del Marco Integrado de Control Interno, esto de acuerdo con la información generada por el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes. Añadió que según este estudio, Jesús María pasó del 30.51 por ciento a un avance del 93.69%, lo que ha representado un gran trabajo por parte de todas las dependencias.

 

¡Participa con tu opinión!