DONACIÓN DE PLASMA

Cuatro aguascalentenses recuperados de COVID-19 en hospitales locales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), accedieron a donar plasma, que será utilizado como tratamiento inmunológico en pacientes muy graves por la misma enfermedad. El IMSS señala que la utilización de plasma en el manejo de pacientes con COVID-19 ha dado resultados favorables, por lo que se busca el beneficio para más enfermos. En consecuencia, se invita a la donación de plasma de manera altruista y voluntaria.

BUENA CALIFICACIÓN

La calificadora Fitch Ratings refrendó las calificaciones financieras de Aguascalientes con perspectiva de estabilidad, al considerar que el estado preservará un desempeño presupuestario seguro y una deuda baja, al llevar una administración eficiente en cuanto al uso de recursos, transparente y otorgando servicios de calidad, lo que le permite contar con una buena capacidad financiera.

MÁS COVID 19

Durante 2 meses Cosío se mantuvo fuera de la estadística que incluye a personas contagiadas con coronavirus, si bien es un lugar con poca gente, mucha de ella sale de ese lugar a trabajar o realizar compras a otros municipios, tanto de Aguascalientes como de Zacatecas, donde el tema del Covid 19 no es cosa menor. Ayer ya fue registrado el primer caso de una persona positiva a este virus y que radica en este municipio.

DONAN EQUIPO AL HH

El Hospital Miguel Hidalgo recibió en donación equipo de protección para el personal médico que labora especialmente en las áreas de atención a pacientes con Coronavirus. El director del hospital, Armando Ramírez Loza, informó que la Fundación BBVA y el Tecnológico de Monterrey, entregaron 70 mil 200 guantes desechables, 12 mil 500 cubrebocas, cuatro mil 200 cubrebotas y 100 googles médicos, todos de alta calidad y que cumplen con especificaciones ordenadas por autoridades de salud, los cuales reforzarán el trabajo que el personal lleva a cabo para atender a los afectados por esta pandemia.

MESA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, se reunió con el Grupo de Industriales de Aguascalientes y empresarios que participan en la Mesa de Seguridad y Justicia, con la finalidad de analizar los nuevos escenarios que se presentarán con la reanudación de actividades en materia de seguridad. El mandatario señaló que el estado está listo para enfrentar y seguir combatiendo a la delincuencia. Apuntó que en el país se presentan escenarios complejos porque existe la necesidad de reconstruir, desde las entidades,  acciones que garanticen el desarrollo económico y convivencia armónica para lo cual se requieren condiciones de seguridad.

CONCLUYEN REENCARPETAMIENTO

El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA), finalizó los trabajos de conservación y mantenimiento de la Avenida Héroe de Nacozari Sur, calzada oriente, en beneficio de miles de personas que circulan diariamente por esta vialidad. Marco Antonio Licón Dávila, titular de SOPMA informó que esta obra de colocación de sobrecarpeta asfáltica se realizó en tres etapas, rehabilitando desde la Avenida Aguascalientes Sur hasta la calle Montealbán, con una inversión aproximada a los 7.5 millones de pesos del presupuesto Directo Municipal.

DÍA DEL MAESTRO

Reconoce la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes la labor de las maestras y maestros de todos los niveles escolares, en su día por su esfuerzo en la educación en nuestro estado, que a pesar de la distancia, ante las medidas de prevención del COVID-19 en las aulas, han permanecido cercanos a sus alumnos valiéndose de las nuevas tecnologías de la información. Por su carácter de Derecho Fundamental, la educación es un instrumento poderoso que permite a los niños y adultos que se encuentran social y económicamente marginados salir de la pobreza y participar plenamente en la vida de la comunidad. La Educación es un Derecho ligado a la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948).

RECONOCIMIENTO

Celebra la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes las Reformas recientemente aprobadas por la LXIV Legislatura, a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado, encaminadas a proteger la integridad física, psicológica y afectiva que eran necesarias para alcanzar objetivos de la Convención sobre los Derechos del Niño. Con estas acciones, se fortalecerán las medidas para prevenir el abuso sexual, maltrato, acoso infantil y se garantizarán los derechos a la identidad, personalidad jurídica, nombre, nacionalidad, y relaciones familiares de menores de los menores de edad, de tal forma que el Registro Civil, podrá emitir un acta de nacimiento cuando detecte la falta de registro de cualquier menor de edad.

LIBERAN ANIMALES

 

Autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente, en coordinación con PROESPA y PROFEPA, llevaron a cabo la liberación de 29 animales silvestres, que permanecieron en rehabilitación en el Centro de Educación Ambiental y Recreativo Rodolfo Landeros. Son cuatro caracara; 23 tortugas de arroyo; un zopilote y una aguililla cola roja fase oscura, especies que lograron regresar a su hábitat natural, en las inmediaciones de la “La Tomatina”.

FALLA ALUMBRADO

Habitantes del Fraccionamiento San Cayetano reportaron fallas en el alumbrado público ubicado en el cruce de las calles San Vicente y San Clemente; piden la intervención de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sea reparado a la brevedad.

REPORTAN FALTA DE AGUA

Vecinos del fraccionamiento Paseos de Cactus reportaron la falta de agua en dicho asentamiento, particularmente en la calle Circuito Yavia en el número 102 por lo que solicitan el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia para que sea atendido lo antes posible.

ENTREGA DE UNIFORMES

La secretaria de Servicios Públicos Miriam Rodríguez Tiscareño, entregó nuevos uniformes a empleados que realizan labores diarias dentro del Relleno Sanitario San Nicolás. Recalcó que portar el uniforme reglamentario no solamente funciona como identificación oficial, sino que están elaborados con las medidas de seguridad que el trabajo requiere para salvaguardar su integridad física. Rodríguez Tiscareño les exhortó a seguir desarrollando su labor con el mejor de los empeños para que Aguascalientes siga siendo ejemplo en materia de servicios públicos.