DOSIS PARA MENORES

La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes recuerda que del 16 al 18 de mayo de 2022 se llevará la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 para la población de 12 a 17 años de edad, en una primera dosis del Laboratorio Pfizer, en dos sedes: en el Salón Locomotoras y en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en un horario de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde. Los requisitos son llevar: la CURP y el expediente de vacunación impreso. El menor de edad debe ir acompañado de un adulto.

 

VOTO INFORMADO

El Instituto Nacional Electoral y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco del Programa de Trabajo para la Promoción de la Participación Ciudadana en los Procesos Electorales Locales 2021-2022, llevarán a cabo este lunes 16 de mayo de 2022 a las 11:00 horas, de manera virtual, una presentación del sitio web “Voto Informado 2022” (https://votoinformado.unam.mx/). Participarán los representantes del INE y de los órganos públicos locales de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. La transmisión puede seguirse a través de Youtube y Facebook.

CURSO BÁSICO DE BRAILLE

El DIF Municipal y el Área de Cultura de la Discapacidad tienen planeado para iniciar la primera quincena de junio el V Curso Básico de sistema braille dirigido a personas normo visuales de manera presencial, los días viernes, de 9:00 a 10:30 horas, y curso en línea los martes y jueves, de 17:00 a 18:00 horas. Las personas interesadas en tomar este taller pueden presentarse en la oficina de Atención a la Discapacidad del DIF Municipal ubicada en Guadalupe González s/n casi con avenida Universidad, colonia Primo Verdad, de 08:30 a 15:00 horas de lunes a viernes, o comunicarse al teléfono 449 153 09 80 para solicitar mayor información.

MEJORAS EN CAMELLONES

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio capital y la iniciativa privada,  implementaron trabajos de rehabilitación en el camellón de la avenida Mahatma Gandhi, con la finalidad de que la ciudadanía cuente con un mejor entorno y espacios para la convivencia. A través del programa “Adopta un área verde”, personal de la Dirección de Parques y Jardines se dieron a la tarea de realizar las modificaciones en la iluminación y estética con los recursos materiales que aportaron empresarios del restaurante “La Palpa de Charly”, además mejoraron la visibilidad del camellón.

MEJORAMIENTO URBANO

El Municipio de Jesús María dio la bienvenida a una nueva cuadrilla de trabajadores para el Programa de Voluntarios de Mejoramiento Urbano, mismos que serán asignados a diferentes áreas, según sus aptitudes, entre ellas Obras Públicas, Servicios Públicos y Agua Potable. El alcalde, José Antonio Arámbula, pidió a los trabajadores dar su mayor esfuerzo en el trabajo de mejorar la imagen del municipio, ya que ahora como servidores públicos representan al Gobierno Municipal y su trabajo hablará por los resultados que presenten a la ciudadanía que exige una buena imagen urbana y servicios públicos de calidad.

A OSCURAS

Vecinos del fraccionamiento Mirador de las Culturas II reportaron unas luminarias que no encienden desde hace tres días, las cuales están ubicadas en el camellón de la avenida Cultura Nazca, entre las calles Cultura Purépecha hasta Loma del Cardenal. Piden el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que hagan las reparaciones conducentes.

¡Participa con tu opinión!