DÍA DEL DONANTE

En el Día Mundial del Donante de Sangre 2024, bajo el lema «Celebrando 20 años de donaciones ¡Gracias, donantes de sangre!», el IMSS en Aguascalientes organizó actividades en los tres Hospitales Generales de Zona para promover y agradecer a los donadores. Estos eventos resaltaron la importancia de la donación de sangre y homenajearon a familiares, amigos y donantes habituales que contribuyen voluntariamente o en apoyo a pacientes hospitalizados o en emergencias.

LÍNEA VERDE

El Municipio de Aguascalientes refuerza el mantenimiento de la Línea Verde, especialmente entre Diagonal Alfil y avenida Mariano Hidalgo, mediante riego con pipas que utilizan agua de reúso. Omar Alejandro Valdés Reyes, del Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde, destaca la importancia del compromiso comunitario para mantener las instalaciones limpias y ordenadas, instando a la comunidad a usar correctamente las áreas públicas y mantener limpios los espacios.

CLÍNICA VETERINARIA

La Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales del Municipio de Aguascalientes ha concluido la primera etapa de la Clínica Veterinaria Ambulatoria 2024, beneficiando a 99 productores pecuarios en la Delegación Rural de Peñuelas. Durante este periodo se vacunaron un total de 2,954 cabezas de ganado bovino y ovino.

ÓPERA DE TÍTERES

El Instituto Cultural de Aguascalientes te invita a disfrutar en familia de la ópera «La Bella Durmiente en el Bosque» de Ottorino Respighi, presentada como un espectáculo de títeres con la participación especial de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. Sumérgete en un mundo fantástico los días 21 y 23 de junio en el Teatro Aguascalientes. Los boletos están disponibles en showticket.com.mx y en las taquillas del teatro. ¡No te lo pierdas!

SIN BOLARDOS

Los bolardos que dan protección a los peatones que esperan el cruce sobre la calle Zaragoza y Pedro Parga ya no existen, porque los automovilistas los han tumbado al paso del tiempo. Ahora esta zona resulta peligrosa para quienes esperan el paso, debido a que no hay infraestructura que frene a las unidades que lleguen a invadir la zona peatonal.

LOSETAS SUELTAS

Sobre el andador de José María Chávez en la plaza principal se encuentran varias losetas fracturadas y sueltas, fuera de su lugar, lo cual representa un peligro de tropiezo para quienes caminan por la zona.

DESPERDICIO

Vecinos del fraccionamiento Agricultura reportaron una fuga de agua potable, la cual se encuentra en el cruce de las calles República de Perú y Yukón, por lo que piden el apoyo del personal de MIAA para que realicen las acciones conducentes y evitar que siga el desperdicio del vital líquido.

NO TIENEN AGUA

Vecinos del fraccionamiento Ojocaliente reportaron que están sin servicio de agua potable, por lo que cuestionan si hay alguna incidencia en el pozo 95 que abastece dicha colonia, lo cual afecta a las calles Las Cumbres, Mocho, El Retoño, Arquitos, El Triste, la avenida Ojocaliente, Salitre, Guayana, Duraznillo y Amapolas del Río. Solicitan la intervención de MIAA para que sea restablecido el suministro a la brevedad posible.