LUZ VERDE A 78 CONCESIONARIOS

La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua dio a conocer la lista de beneficiarios de la convocatoria a concesionarios y permisionarios del servicio de transporte público de Aguascalientes, interesados en recibir apoyos para la adquisición de nuevos autobuses como parte del Proyecto de Movilidad “YOVOY”. Fueron aprobadas 78 de 93 solicitudes. “El objetivo de este programa es incentivar a los concesionarios en el reemplazo de sus unidades de transporte que prestan un servicio colectivo urbano, por unidades nuevas que contaminen menos y ayuden a brindar un mejor servicio”, explicó el titular de la dependencia, Alfredo Alonso Ruiz Esparza. La lista con los nombres de los beneficiarios se puede consultar en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes, de fecha 15 de julio de 2019 en su número 28.

PARROQUIAS INUNDADAS

A causa de la tromba del sábado, se rompieron dos vitrales en El Encino; y se inundaron Catedral, La Purísima, San Felipe y San Marcos, sin daños mayores. En todas las parroquias se trabaja con regularidad. A los pisos de madera, se les extraerá la humedad para su conservación.

VISITANTES DEL NAYAR

Un grupo de treinta y cinco estudiantes de la carrera de Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico de Tepic (ITT) visitaron las instalaciones de la Dirección de Limpia y Aseo Público del Municipio de Aguascalientes, para conocer el Sistema Integral de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, como mecanismo de conservación del medio ambiente. Recibieron una explicación detallada de los procesos del manejo de los residuos desde su origen hasta el destino final, tema que reforzará sus materias de estudio y les permitirá aplicar estrategias de educación ambiental en aquella entidad.

MARTES DE RODADA

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas, la cual tendrá un circuito de 13 kilómetros que iniciará a las 9:20 de la noche, saliendo del Jardín de San Marcos para continuar por Antonio Arias Bernal, Emiliano Zapata, Rivero y Gutiérrez, 5 de Mayo, avenida Independencia, Luis Donaldo Colosio, Universidad, Convención Norte y Poniente, Talamantes y Monroy.

EN PLAN GANAR-GANAR

Para el semestre agosto-diciembre 2019, casi 900 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria recibirán una beca de apoyo a la permanencia o a través del programa de “Tutor al 100”, que se traducirá en una inversión de 2.5 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado. El calendario de pagos está publicado en la página de Internet www.iea.gob.mx. Este apoyo se otorgará a 340 jóvenes de educación media superior, quienes ofrecerán asesorías a más de 1,300 alumnos en las asignaturas de matemáticas, ciencias exactas e inglés. En tanto, un total de 524 niñas, niños y jóvenes de educación básica que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad, serán beneficiados con becas de Apoyo a la Permanencia, a fin de evitar el rezago educativo en el nivel básico.

ANIVERSARIO DEL OBISPO

Hoy se celebra el 17° aniversario de la Ordenación Espiscopal del Obispo Don José María de la Torre Martín, quien el 16 de julio de 2002 inició su labor como Obispo. Para conmemorarlo, se realizará una celebración eucarística en Pegueros, Jalisco.

DENUNCIA EN REDES

En las redes sociales de El Heraldo se recibió la queja de una madre de familia que señala que en la Escuela “15 de Septiembre” del fraccionamiento Casa Blanca, se cobraron el año pasado 600 pesos “de cuota de inscripción”, con la promesa de bonificación de 200; sin embargo, esto nunca sucedió. Tampoco se entregaron uniformes a los niños bajo el pretexto de que los donarían a otra escuela. Piden que las autoridades educativas investiguen este caso particular.

LA FERIA A STREAMING

La Secretaría de Turismo del Estado presentó el tráiler de la serie documental “La Feria de San Marcos”, cuyo rodaje se realizó en la pasada edición de la verbena. El Gobierno Estatal participó como coproductor de estos contenidos que buscan sean difundidos en plataformas de contenidos bajo demanda o streaming como Netflix o Amazon. En esta serie se presenta la gama cultural, artística, y gastronómica de la fiesta más famosa de Aguascalientes.