NO TODO ESTÁ PERDIDO

La Secretaría de Finanzas del Municipio de Aguascalientes señaló que de la cartera vencida por la cifra de 3 mil 300 mdp se pueden todavía recuperar 760 millones de pesos. Esto, al aplicar la política de descuentos, siempre y cuando la tesorería realice sus procesos de notificación a los deudores y proceder al proceso administrativo de ejecución, lo que significa que quien tiene un crédito fiscal debe ser notificado, requerido, a fin de que en un momento pueda proceder el embargo. Estos adeudos pueden prescribir a los cinco años en caso de que el Municipio de Aguascalientes olvide notificar a alguien en un ejercicio fiscal.

 

CIRCULANDO O ABANDONADOS

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes señaló que la recuperación de vehículos robados sucede en un alto porcentaje mientras esas unidades circulan por la misma ciudad, las cuales son detectadas por el sistema de videovigilancia o bien por el personal operativo. Otros casos son detectados una vez que se encuentran estacionados y abandonados en la vía pública. En el 2021 se recuperaron 1,166 vehículos robados, de los 2 mil 013 reportados por la ciudadanía.

 

PARA QUE TODOS PAGUEN

Con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, el Servicio de Atención Tributaria desarrolló nuevas aplicaciones para facilitar el ejercicio fiscal 2022. Los temas van desde tutoriales para hacer la Declaración Anual 2021, hasta una explicación de retenciones de IVA en personas físicas y morales. Para conocer estas herramientas, usted puede ver un video explicativo en YouTube: www.youtube.com/user/satmx.

 

PARA QUE TODOS PAGUEN 2

En la página www.aguascalientes.gob.mx y las ligas relacionadas con las dependencias estatales, se explica paso a paso cómo realizar pagos y trámites en línea, cómo solicitar citas ante Registro Público de la Propiedad y el Comercio, consultar y pagar multas de verificación vehicular, solicitar becas y financiamiento educativo o bien, información sobre la gestión de licencias de conducir en sus diversos tipos así como los permisos de conducir para menores de edad. Mediante el portal del Gobierno Estatal se puede pagar refrendo vehicular y otras obligaciones locales o del mismo modo, inscribirse a distintas instituciones de educación media y media superior. Las autoridades del Gobierno Estatal invitan a la ciudadanía a cumplir en los tiempos establecidos y aprovechar estos recursos digitales facilitar los procesos.

 

MEJOR NI CONTESTE

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha redoblado las acciones de prevención para evitar nuevos casos de extorsiones telefónicas. Para lo anterior, se están llevando a cabo en municipios como Asientos y Tepezalá campañas informativas. Entre las principales recomendaciones destacan: no contestar llamadas telefónicas de números desconocidos, no proporcionar información personal o de familiares, mantenerse en constante comunicación con sus seres queridos, no hacer caso de amenazas y reportar cualquier amenaza al 911.

 

CINE EN FRANCÉS

El departamento de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a la sociedad en general a ser parte de la doceava edición del festival cinematográfico, MyFrenchFilmFestival2022, la cual podrá ser visualizada del 14 de enero al 14 de febrero a través de la plataforma digital FilminLatino. Con un catálogo de 30 cortometrajes y largometrajes que enaltecen no sólo el cine francés, sino aquellos proyectos fílmicos de países francófonos, este festival organizado por Unifrance se realiza de manera online desde hace doce años a nivel mundial, las películas para México y Latinoamérica son de acceso gratuito.

SIN AGUA

Habitantes del fraccionamiento Fidel Velázquez reportaron la falta de agua particularmente en el domicilio ubicado en la avenida Ojocaliente #310, desde el pasado jueves. Piden el apoyo de las autoridades de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que se resuelva la problemática del abasto del vital líquido.

 

SIN ALUMBRADO

Vecinos del fraccionamiento Villa de las Norias reportaron fallas en el alumbrado público en la avenida Bicentenario de la Independencia Oriente a la entrada del fraccionamiento. Afirman que ya van dos días apagadas las luminarias. Solicitan la intervención de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que hagan las reparaciones conducentes, ante la inseguridad que esta situación les genera.

¡Participa con tu opinión!