TIANGUIS DEL CARPIO

Cada vez más lejana la tradición de los nacimientos y pedir posada, comentaron comerciantes de adornos navideños del tradicional tianguis del Jardín Carpio, quienes comentaron que las ventas se mantienen  y es lo que les anima cada año a seguirse instalando en el lugar, sin embargo, aseguran que la gente va a comprar más los adornos de moda que lo tradicional “pocos son los que compran para elaborar nacimientos, aunque por fortuna todavía hay familias que conservan esta tradición, al menos de ponerlo porque ya casi ni rezan, más bien las posadas ahora son de otra forma, pura pachanga”, comentó el comerciante don José Ruvalcaba, quien dijo que sus libritos de cánticos y oraciones siempre se quedan para un mejor tiempo.

PERSISTE INTOLERANCIA

Los accidentes viales están a la orden del día, sobre todo en estos días en que el tráfico se ha intensificado en distintos puntos de la ciudad y donde es común observar los choques por alcance, ligeros sí, pero al fin accidentes que llegan a entorpecer la fluidez vehicular y todo, primero por no guardar la distancia debida entre un auto y otro, pero además por la intolerancia de unos que quieren adelantarse rápido al paso del que va adelante o a un lado de ellos, a lo que se suma el distractor más común en estos tiempos, como es el teléfono celular que es usado por muchos para “aprovechar” el tiempo muerto mientras esperan el siga del semáforo o la lentitud con que avanzan los automotores.

NO CUENTAN CON AGUA

Vecinos del fraccionamiento Lomas del Ajedrez llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar la falta de agua en dicho asentamiento, particularmente en el cruce de las calles Del Jaque y De la Dama, por lo que piden el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia a fin de que sea regularizado el suministro cuanto antes.

REPRUEBAN AUMENTO

Para la Confederación Regional Obrera de Mexicana (CROM), el aumento de 2 pesos a la tarifa del transporte urbano que entró en vigencia ayer, dejará fuera del alcance de miles de obreros usar el transporte público, estimó Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de esta central obrera. “Los usuarios pagarán 9.50 pesos, lo que representa un margen muy elevado respecto de la inflación y del aumento al salario mínimo que tendrá el país en 2020, lo que sin duda pegará muy fuerte a la economía de las familias de los trabajadores”. Ponderó que la mayoría de las familias de la clase trabajadora la integran hasta 4 miembros, lo que multiplica el gasto que deben destinar diariamente para moverse en la ciudad.

CURSO A EMPRENDEDORES

La Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal impartirá este martes 17 de diciembre un curso de capacitación gratuito para emprendedores “IMPULSA FACEBOOK”, de 17:00 a 20:00 horas, en el Aula Magna del DIF Municipal, donde podrán participar 350 personas que quieran promocionar y vender de manera exitosa sus productos y servicios a través de redes sociales. Este taller teórico-práctico es una colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Facebook y la Fundación E, se compartirá información en temas como Messenger Business, Contenido Creativo, Instagram para Negocios, Instagram Stories, Instagram TV, entre otros. Para registrarse acceder a: https://www.eventbrite.com.mx/e/entradas-impulsa-con-facebook-aguascalientes-84751904227

ASEGURAN PIROTECNIA

La Dirección de Mercados, áreas comerciales y estacionamientos tienen la facultad de asegurar productos derivados de la pólvora e incluso puede proceder para infraccionar a los portadores de esos artículos de pirotecnia, aunque la mayoría de esa gente no tiene permisos municipales. En este mes se han asegurado más de 40 kilogramos de productos en tianguis como la Línea de Fuego. Se pide a la ciudadanía a abstenerse de comercializar esos productos ilegales.

ANIVERSARIO

Este lunes 16 de diciembre a partir de las 8 de la mañana tendrá lugar la celebración del 50 Aniversario de la Generación 1963-1969 de la Escuela Primaria “Manuel Fernández”, ceremonia que será presidida por la directora del plantel, Laura Cecilia Ávila Pedroza y demás autoridades invitadas.