DAN DE ALTA A MENORES

Autoridades del sector salud informaron que dos de los menores de edad que habían resultado positivos de Coronavirus, afortunadamente ya fueron datos de alta, luego de que cumplieron el periodo de cuarentena correspondiente. Sin embargo, permanecen bajo vigilancia médica en sus respectivos domicilios como parte de la estrategia para garantizar que sigan negativos hasta descartar se que pueda dar un nuevo brote, por lo que en próximos días serán sometidos a una segunda prueba médica.

ABASTECIMIENTO SANGUÍNEO

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea informó que continúan trabajando las 24 horas de los 7 días de la semana para garantizar el abastecimiento de sangre y hemocomponentes para las unidades hospitalarias de la entidad, incluyendo IMSS, ISSSTE y servicios privados. Durante el primer trimestre del año se alcanzaron más de 4 mil donaciones y una obtención neta de casi seis mil componentes. Además, se ha podido recabar 61 donadores de plaquetas, lo que permitió no padecer desabasto particularmente en el IMSS, al cual también se le brinda este recurso.

NO BAJAR LA GUARDIA

Las acciones que se han emprendiendo por parte del sector salud del Estado para evitar la propagación del COVID-19, están dando resultados favorables gracias al compromiso del personal médico y la participación de la sociedad, que ha acatado las medidas de prevención sanitarias. El ISSEA dijo que esto no es motivo para bajar la guardia, al contrario, se debe reforzar la estrategia para contener en la medida de lo posible que el virus se expanda y con ello Aguascalientes salga pronto de esta pandemia.

CÁPSULAS INFORMATIVAS

La Coordinación Municipal de Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía cápsulas informativas en temas relacionados con la autoprotección y prevención de accidentes en casa y visitas virtuales a la Estación de Bomberos. Las cápsulas serán trasmitidas en vivo a las 10:00 horas todos los martes y jueves, de abril y mayo, iniciando hoy, a través de la página oficial de Facebook Protección Civil AGS: <https://www.facebook.com/ProteccionCivilMunicipalAgs/> Estas cápsulas darán a conocer a la población las formas de autoprotección que se pueden implementar desde casa, ofrecer conocimientos básicos de primeros auxilios, prevención de accidentes por uso de gas y fuego, conocer cuándo solicitar servicios de emergencia.

CURSOS DE EMPRENDIMIENTO

La Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal y la U. Cuauhtémoc, ofrecen a la población cursos de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, a partir de ayer al 11 de mayo en redes sociales de SETUM <https://www.facebook.com/setumags> y en la página “Emprender para aprender” la ciudadanía puede ver los cursos gratuitos de 17:00 a 18:00 horas, en formato Facebook Live. Las capacitaciones integran temas: marketing sustentable, ventas en tiempos de disrupción, generemos economías colaborativas, 5 claves para prospectar y mejorar tus ventas.

UPA LOGRA CERTIFICACIÓN

La Universidad Politécnica de Aguascalientes es la primera universidad a nivel nacional en obtener certificación de calidad en servicios bibliotecarios tras lograr la certificación ISO 11620:2014, cuya biblioteca atiende a tres mil usuarios anuales quienes generan un promedio de 120 mil consultas por año, así lo dio a conocer su rector, Luis Carlos Ibarra Tejeda, quien informó que también están en la búsqueda de la certificación ISO/IEC 17025:2017 para el laboratorio de calibración que está próximo a inaugurarse.

LUMINARIA DAÑADA

Vecinos del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector Guadalupe reportan una luminaria que no funciona adecuadamente ya que enciende y apaga; está ubicada sobre la calle José de Jesús González García a la altura del # 1528 entre calles Bartolo de Luna y Celia Martínez, por lo que piden la intervención de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público Municipal porque existe un riesgo latente de inseguridad.

DIRECTORIO DE NEGOCIOS

El municipio de Jesús María, creó el directorio de negocios de alimentos y servicios con entrega a domicilio, en apoyo a la economía en esta época de contingencia sanitaria. A través de la liga <http://jesusmaria.gob.mx/estaticos/2020/publicidad/publicidad.pdf> los ciudadanos pueden consultar el directorio con establecimientos que ofrecen esta modalidad y que así las familias no se vean en la necesidad de salir de sus casas.

APOYO A GANADEROS

La SEDRAE apoyará a los productores pecuarios con el Programa Estatal para la Adquisición de Remolque con Cisterna y Motobomba, cuyo objetivo redunda en facilitar el traslado y abasto de agua para el ganado con este equipo. La importancia de que se tenga el vital líquido en las explotaciones ganaderas el incentivo es del 60% en el costo total del equipo, ya sea para remolque cama baja o remolque ganadero.

MIÉRCOLES CIUDADANO VIRTUAL

La alcaldesa Tere Jiménez se mantiene cercana a los habitantes de la capital. Este 15 de abril la alcaldesa sostuvo una serie de video llamadas con ciudadanos que previamente solicitaron una audiencia, esto como parte del Miércoles Ciudadano Virtual que se viene desarrollando desde que inició la emergencia sanitaria.

SUPERVISAN SANITIZACIÓN

Como parte de las actividades de prevención para evitar la propagación del coronavirus, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, supervisó las actividades de sanitización en asilos y centros de asistencia social, actividad que está a cargo de la Secretaría de Sustentabilidad y Medio Ambiente. En su visita a las instalaciones del Hogar de la Niña Casimira Arteaga, Ramírez de Orozco subrayó que la prevención es responsabilidad de todos, por lo cual el Gobierno del Estado hace su parte con estas prácticas de desinfección, sin embargo, también la población debe mantener actitud de autoprotección, extremando medidas de higiene.