MARTES DE RODADA

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas con un circuito de 12 kilómetros a partir de las 9 de la noche. El punto de partida es el Gimnasio Ferrocarrilero Norberto Mena Martínez para continuar por la avenida Gómez Morín, Solidaridad, Aguascalientes norte, Zaragoza, Canal Interceptor, Aglaya, Gómez Morín, Heroico Colegio Militar, Prolongación Alameda y para concluir en el Gimnasio Ferrocarrilero Norberto Mena Martínez.

UNIDADES DE DESARROLLO

El Gobierno del Estado proporciona atención gratuita a niños menores de seis años en las Unidades de Desarrollo Infantil, a cargo de la Secretaría de Salud. Ofrecen servicios como evaluación del desarrollo, estimulación temprana, asesoría en crianza, lactancia materna, nutrición infantil y consultas de salud. Estos servicios están disponibles de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas, en centros de salud ubicados en Jesús María, San Francisco de los Romo, Haciendas de Aguascalientes, Calvillo Oriente y San Antonio de Tepezalá.

SEMÁFORO AVERIADO

El semáforo en la intersección de Vázquez del Mercado y General Barragán está averiado, quedando en luz roja durante largos períodos sin cambiar a verde. Esta falla provoca que los conductores se vean obligados a cruzar la intersección sin señalización adecuada, aumentando el riesgo de accidentes vehiculares. Es necesario realizar reparaciones urgentes para garantizar la seguridad vial en la zona.

BACHE EN PEDRO PARGA

Los automovilistas que transitan por la calle Pedro Parga en la intersección de Zaragoza y Ramón López Velarde, en el centro de la ciudad de Aguascalientes, deben evadir los baches que se encuentran en esta arteria, por lo cual urge que las brigadas de Obras Públicas del Municipio capital, reparen estos desperfectos que pueden ocasionar daños en las unidades.

BACHE A MEDIA CALLE

En la avenida Julio Díaz Torre, específicamente en el número 111 frente a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, se ha identificado un bache considerable que abarca una parte significativa de la calle. Esta situación representa un riesgo para la seguridad de los adultos mayores que circulan por la zona. Se requiere urgente atención por parte de las autoridades correspondientes para reparar este bache y evitar posibles accidentes que puedan afectar la integridad física de los transeúntes, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad como los adultos mayores.

ALCANTARILLA ROTA

Los trabajadores de Ciudad Industrial alertan sobre una alcantarilla dañada en la avenida Julio Díaz Torre, cerca de la empresa Lala, que está generando vertidos de aguas negras. Solicitan urgentemente la intervención de las autoridades correspondientes para repararla y evitar posibles accidentes. La situación representa un riesgo para la seguridad vial y la salud pública, por lo que es imperativo que se realicen las acciones necesarias para resolver el problema y garantizar un entorno seguro y saludable para la comunidad y los trabajadores de la zona industrial.

FUGA DE AGUA

Residentes del fraccionamiento Ojocaliente 3 han alertado sobre una fuga de agua en la calle Chiquihuite, específicamente en el número 628. Solicitan la intervención del personal de MIAA para que realice las acciones necesarias y detenga el desperdicio del vital líquido. La pronta atención a este problema es crucial para evitar mayores pérdidas de agua y garantizar el abastecimiento adecuado para la comunidad.