CORONACIÓN

El gobernador Martín Orozco Sandoval estará presente este sábado 16 de abril en la Ceremonia de Coronación de la reina de la Feria Nacional de San Marcos 2022, en punto de las 19:00 horas, en el Foro de las Estrellas. La Reina es Andrea Morales, y sus princesas Diana Martínez y Lupita López.

 

VIGILA PASCUAL

El Obispo de Aguascalientes, monseñor Juan Espinoza Jiménez, presidirá este Sábado Santo, en punto de las 20:00 horas, la Vigilia Pascual, en la sede de la Catedral Basílica. Para los creyentes, el Sábado Santo es un día de luto, pues se trata de un día de silencio y no hay celebración eucarística. La Iglesia católica conmemora la Soledad de María después de llevar al sepulcro a Cristo, quedando en compañía del Apóstol Juan. En la vigilia pascual se enciende el fuego nuevo y la bendición del agua y se proclama la Resurrección de Cristo.

OFERTA CULTURAL

El Instituto Aguascalentense para la Cultura invita a la ciudadanía a participar de las actividades del Corredor Cultural Carranza 2022. En el Escenario Principal participarán en punto de las 20:00 horas Axelófono -Cantautor- y a las 21:00 Mexicanto -Trova-. En el Escenario Culturas Populares, estará a las 16:30 la Compañía de Danza de la Fundación Keriva, a las 18:00 se presentará Lenguafractal -Rock-fusión) y a las 19:00 horas se tendrá el Festival Colores de México -Danza folklórica-. En el Teatro ubicado en Palacio Municipal, se presentará a las 12:00 Atzin Grupo de Teatro Proscenio -infantil- y a las 20:00 Pos ¡Que juerza es!  Lotería Teatro. Todas las actividades son gratuitas. No se requiere boleto.

FRONTERAS SEGURAS

El Ejército y la Guardia Nacional se encargarán de las puertas del estado de Aguascalientes durante todo este periodo de feria sanmarqueña. Así fue informado durante el pase de lista en la zona ferial en la que participaron fuerzas municipales, estatales y federales.

CIERRA CONVOCATORIA

La Secretaría de Desarrollo Económico cierra el próximo 30 de abril la convocatoria “Servicios para el Desarrollo Empresarial”, del PROMIPyME 2022, que ofrece subsidios productivos de hasta 29 mil 250 pesos para el pago de servicios profesionales que impulsen el crecimiento y aumenten la competitividad de los micro, pequeños y medianos negocios del estado de Aguascalientes. Los apoyos económicos se destinarán para los conceptos de registro de marca, código de barras, licencias de software de gestión comercial, participación en ferias y exposiciones nacionales, servicios de logística, renta de oficinas colaborativas y mercadotecnia digital. Para mayor información al teléfono (449) 910-2611 extensiones 5908 y 5903.

VACUNAS EN LAS EMPRESAS

El IMSS informó que a nivel nacional vacunarán a más de dos millones de personas en aproximadamente 11 mil empresas, esto luego de hacer contacto con los patrones y de esta manera aplicar la vacuna AstraZenecaa a trabajadores de empresas que no han recibido alguna dosis contra el COVID-19, o bien, para aquellos que requieran completar su esquema o recibir el refuerzo. Para lograr el propósito de inmunizar a la fuerza laboral, se canaliza una solicitud a los servicios de salud pública delegacionales y se pregunta sobre la factibilidad de aplicar el biológico en las instalaciones de la empresa; dependiendo de la cantidad de personas interesadas en recibir el biológico, se determina si se envía un equipo vacunador o se brinda información sobre las unidades médicas que aplican la dosis y que estén cercanas a los centros laborales.

VACUNAS EN EL CAMPUS

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, anunció que a partir del 12 y hasta el 22 de abril, se sumarán de nueva cuenta a las acciones de vacunación contra COVID-19. Con un horario de atención de 08:00 a 14:00 horas, en el Salón Universitario de Usos Múltiples, se estarán aplicando primera, segunda y dosis de refuerzo, respectivamente, para personas de 18 años en adelante. Para ello, será necesario que los interesados acudan con identificación oficial y su registro de vacunación impreso.

 

QUE NO LO SANCIONEN

El Servicio de Administración Tributaria prevé una serie de sanciones, tanto para personas físicas como morales que incumplen con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma. Un error muy común ocurre y que lo podría poner en riesgo es cuando las y los contribuyentes registran más gastos que ingresos en el año fiscal, en este caso sería 2021. Si el SAT detecta que algo está mal, se pondrá en contacto con usted a través del Buzón Tributario y le informará a detalle sobre las anomalías encontradas para que lo resuelva. Por tal motivo es importante revisar este medio de comunicación que la autoridad fiscal tiene con los contribuyentes. De no entender estos avisos, usted podría hacerse acreedor a multas que van de los 1,560 a los 38,700 pesos.

FUGA EN EL CENTRO

Vecinos de la calle Primo Verdad en el centro reportaron una fuga de agua a la altura del número 209 afuera de un consultorio dental, toda vez que ya van varios días que pasó y es mucho el desperdicio del vital líquido que se genera, por lo que piden el apoyo de los directivos de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que tomen cartas en el asunto.

PELIGRO EN LAS VIÑAS

Habitantes del Infonavit Las Viñas reportaron un registro del agua potable, el cual está sin tapa sobre la calle Circuito de la Vid frente al número 202-C y que representa un peligro para los automovilistas que circulan y para los transeúntes, por lo que solicitan la intervención de las autoridades de CCAPAMA y de la concesionaria Veolia para que sea reparado a la brevedad y evitar que se registre un percance.

¡Participa con tu opinión!