LUNÁTICO DOMINGO

El Museo Descubre invita a participar de modo gratuito en la observación natural del Eclipse Lunar Total de este domingo 15 de mayo, iniciando actividades a las 19:00 hrs con la charla “Lo que nos esconde la Luna” impartida por Julien Potier, continuando con sesiones de película en el Planetario y Observatorio “Dra. Silvia Torres Castilleja”, talleres como; “Máquina de eclipses” impartido por guías de Museo Descubre, “Las fases de la Luna” por parte del Club de Astronomía Polaris y la charla en Casa de la Tierra: “Eclipses en México” por Fabián Noé Flores. Como última actividad a partir de las 21:30 hrs., se iniciará la observación por telescopio desde la terraza de los jardines del museo y en el observatorio. En esta ocasión el fenómeno natural iniciará al anochecer entre las 21:28 hrs. y tendrá una duración de 5 horas con 23 minutos aproximadamente en todas sus etapas. Para más información comunicarse al teléfono (449) 978-0338 extensión 7115 o en las redes sociales https://www.facebook.com/descubreags.

AVISO VIAL

El Municipio de Aguascalientes informa a la ciudadanía que con motivo de obras de mantenimiento y rehabilitación de vialidades, este domingo 15 de mayo, habrá cierres viales en Av. Aguascalientes -Segundo Anillo de Circunvalación- en el tramo de la avenida José María Chávez a la avenida Mahatma Gandhi, en ambas calzadas. Se pide a la ciudadanía estar al pendiente pues los cierres parciales se mantendrán en los próximos días.

 SAQUEN LAS BICICLETAS

Hoy es domingo de Rodada Ciclista al Bosque de los Cobos organizada por asociaciones ciclistas a partir de las 8 de la mañana teniendo como punto de partida el cruce de prolongación Alameda y la avenida Gómez Morín para continuar por la avenida Mariano Escobedo, Paseo de la Cruz, avenida de Las Palmas, Rodolfo Sánchez Taboada, Arqueros, Héroe Inmortal, Bosque de Cobos, Presa de los Parga, Héroe Inmortal, Arqueros, Rodolfo Sánchez Taboada, avenida de Las Palmas, Paseo de la Cruz, Mariano Escobedo, hasta el cruce de Gómez Morín y Alameda. Se pide a los asistentes portar cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

ES MEJOR PREVENIR

Este domingo 15 de mayo concluye el Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes su Quinta Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos, a traves de las 12 Unidades de Medicina Familiar y en los tres Hospitales Generales de Zona en el estado. Se invita a los trabajadores acudir a su Unidad más cercana con toda la familia, a recibir acciones de salud para prevenir enfermedades, controlarlas o tratarlas. Los servicios se brindan a todos los grupos de edad y cualquier condición de salud, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

DE COVID Y H1N1

El secretario de salud, Miguel Ángel Piza informó que se tienen registrados tres casos de menores de edad que contrajeron el COVID-19, quienes se encuentran en proceso de recuperación, aparte hay 7 personas. Por otro lado, de los 35 mil 835 casos respiratorios reportados este 2022, la aparición del virus de la influenza H1N1 es una buena señal, con un total de 74 casos a la fecha en Aguascalientes, sin defunciones, lo cual significa que la convivencia con el coronavirus empieza a darse. En el 2021 no hubo ningún caso de influenza, todo lo acaparó el COVID-19.

SIN HEPATITIS AGUDA

La hepatitis inflamatoria aguda es una enfermedad que desde hace un mes se mandó la alerta a todos los médicos y hospitales de todo el estado de Aguascalientes, para que en el sector público y privado sepan identificarla en su momento y dar atención pediátrica adecuada, aunque todavía en Aguascalientes no se ha registrado ningún caso, pero se proyecta que en un momento dado llegará, porque ya está en el territorio nacional, apuntó el secretario Piza.

OFERTA EDUCATIVA

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes se encuentra en un proceso de pre registro para 15 carreras de técnico superior universitario, en la página www.utna.edu.mx. Los exámenes de admisión serán del 23 de mayo al 3 de junio, con un costo de 96 pesos. Hay espacios para un mil estudiantes. Así mismo, la UTNA se encuentra en un proceso de recuperación de estudiantes que dejaron su carrera a causa de la pandemia sanitaria. La invitación a esos jóvenes es acercarse a la institución para evaluar su situación y ofrecerle una solución personalizada.

REGRESA LA COPA

El Municipio de Aguascalientes invita a la ciudadanía a participar en alguna de las 11 disciplinas deportivas que integrará la “Copa Aguascalientes, La Cuidad de Tu Vida” 2022. La Copa Aguascalientes arrancará el sábado 21 de mayo. Todas las convocatorias se pueden consultar de manera individual por disciplina y sus sedes correspondientes a través del portal web oficial del Municipio de Aguascalientes en la dirección digital: https://www.ags.gob.mx/cont.aspx?p=2540. Para mayor información sobre inscripciones y requisitos, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (449) 910-23-90, extensión 1086.

PASEOS EN LA OSCURIDAD

Vecinos del fraccionamiento Paseos del Sur reportaron que las lámparas de la calle Monte Vesubio entre la avenida San Margarito y la calle Nasino no encienden, por lo que piden el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que hagan las acciones conducentes en su reparación, ante la inseguridad que les genere a los habitantes de dicha zona.

¡Participa con tu opinión!