IMSS ABIERTO

El IMSS en Aguascalientes mantendrá abiertos los servicios de Urgencias de los tres Hospitales Generales de Zona, así como las salas de Atención Médica Continua de las Unidades de Medicina Familiar No. 6, 7, 8, 9, 10 y 11; durante los días 15 y 16 de septiembre. Los servicios de Urgencias y AMC permanecen disponibles 24 horas, 365 días el año, además de mantener activo el Código Infarto; por lo que la población puede acudir en caso de presentarse alguna eventualidad médica.

COVID

La Secretaría de Salud presentó en su último Reporte Técnico sobre Covid-19 la disminución de contagios en un 71% respecto a la semana anterior, al presentarse solamente 171 casos positivos. Se han aplicado 2 millones 610 mil 95 dosis de vacunas a los aguascalentenses. También se especifica que actualmente se encuentra una persona hospitalizada sin vacunar y lamentablemente se reporta el fallecimiento de un paciente debido a complicaciones por este virus.

NUEVAS MARCAS

El taller denominado Maestras del mezcal llegó a su fin con la presentación de 14 nuevas marcas de destilados de agave producidos en el estado. El taller práctico se realizó en las instalaciones de La Realenga, en El Llano, donde las participantes conocieron y generaron nuevos modelos del proceso de destilado de agave, generando un primer lote con una graduación de 40 grados.

LEY SECA

Con motivo de las fiestas patrias habrá Ley Seca el viernes 16 de septiembre de las 03:00 a.m. a las 14:00 p.m. La Dirección de Reglamentos supervisará que establecimientos comerciales, industriales y de servicios cumplan con la disposición que prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas. Los expendios de vino deberán cerrar a más tardar a las 10:00 de la noche. El alcoholímetro será reforzado a partir de hoy.

EXTORSIONES

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal emitió una alerta a la población para no contestar a los números telefónicos 5636974624, 4494172968, 4641221569, 44952228840, por tratarse de líneas vinculadas a actos de extorsión, en las que bajo diversos engaños, como  interesados en compra de vehículos,  amenazas de grupos delincuenciales, entre otros, se busca que las personas realicen depósitos a cuentas bancarias.

MAL OLOR

No es grato que en la Plaza Principal de la capital emanen olores nauseabundos de quienes no encontraron un mejor lugar para sus necesidades, justo en la esquina de Andador Nieto y  José María Chávez, donde se ubica un hotel  de gran tradición y muy cerca de la oficina de atención a los turistas. Si no quieren que los visitantes se lleven esa desagradable experiencia, es importante que se mantengan jornadas de lavado para mantener nuestro corazón del centro con un mejor aroma.

ENTREGA VIALIDAD

El presidente municipal, Leonardo Montañez, entregó la obra de rehabilitación de la calzada oriente del Boulevard Miguel de la Madrid Hurtado, en la que se invirtieron 7. 5 millones de pesos. Destacó que se han intervenido más de 180 mil metros cuadrados en rehabilitación de vialidades en diferentes puntos de la capital, lo que equivale a 45 campos de futbol, invirtiendo para ello más de 100 millones de pesos en calles y avenidas.

AGUAS CON LAS CHICAS

Este viernes 16 de septiembre habrá rodada ciclista organizada por la asociación Aguas con las Chicas con un circuito de 15 kilómetros a partir de las 9:20 de la noche. El punto de partida es el Jardín de San Marcos para continuar por las calles Eduardo J. Correa, avenida López Mateos, Héroe de Nacozari, Carolina Villanueva de García, José María Chávez, Aguascalientes sur, Las Américas, José F. Elizondo y López Mateos hasta el monumento al Encierro. Se pide a los asistentes portar gel desinfectante y guardar la sana distancia.

APROBADO

Dentro de la auditoría de revisión a las cuentas públicas, el Municipio de Jesús María ha sido el mejor evaluado, lo anterior con base al Atlas Municipal 2021, elaborado por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción. Mediante el OSFAGS y desde los Ejercicios Fiscales 2017 y 2018, señaló el Contralor municipal, Luis Gallo Nájera, quien comentó que durante los ejercicios fiscales posteriores y hasta la fecha, la calificación en Control Interno ha aumentado hasta lograr un puntaje superior al 90% por sus avances en anticorrupción y transparencia.