EXPO ASOCIACIONES
La Sedeso ha organizado la primera Expo de Asociaciones Civiles de Aguascalientes, misma que se llevará a cabo los días 22 y 23 de octubre en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, lugar en donde se darán cita alrededor de 100 organismos de este tipo que persiguen diferentes causas sociales. En este evento se podrá conocer la importante labor que las organizaciones de la sociedad civil realizan en Aguascalientes. Es la primera ocasión que se tiene un evento de este tipo, en donde también habrá una jornada de capacitación para quienes encabezan este tipo de agrupaciones.

TALLER
El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes impartió un taller para los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, a fin de difundir esa nueva cultura para acabar con las desigualdades por razón de género, ya que este tema involucra tanto a hombres como a mujeres. El objetivo es promover y facilitar relaciones saludables, no violentas con sus parejas, hijas e hijos.

ME LATE
En el Programa Me Late Mi Barrio, este viernes 15 de octubre, la ciudadanía de Aguascalientes podrá disfrutar de dos actividades, la primera en el templo de La Purísima, en punto de las 17:30 horas, con el pianista clásico Jorge Díaz Zapata. En el Barrio de La Salud, a partir de las 19 horas, se podrá disfrutar del Grupo de Arquetipos teatro, con la presentación de “Cuento de Tres”. Se recomienda a la ciudadanía acudir con el uso obligatorio del cubrebocas.

RECORRIDOS DE LEYENDAS
“A pesar de los años transcurridos, el antiguo aeropuerto de la ciudad mantiene una historia que causa escalofríos para todos”. Este es parte de uno de los relatos que se presentarán en obras teatrales con duración de una hora en 57 funciones de aquí al Día de Muertos, como parte de los Recorridos de Leyendas organizados por la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua. A cargo de las representaciones de la Compañía Teatral ¿Cómo vivir del teatro y no morir en el intento?, que contará 4 historias distintas de eventos históricos tenebrosos ocurridos en el estado y que se han convertido en leyendas. El recorrido nocturno por el Parque Landeros, es exclusivo para mayores de 12 años; mayor información al teléfono 449 37 37 738.

TRABAJANDO POR LA SALUD
En el marco del Día del Trabajador de la Salud, que se conmemora este 15 de octubre, el Instituto de Servicios de Salud del Estado reconoció el esfuerzo emprendido por todos y cada uno de ellos, resaltando su compromiso a lo largo de la pandemia por COVID-19. Ángel Piza Jiménez, titular del sector salud, indicó que seguirán en coordinación con la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) para consensuar y encontrar acuerdos que privilegien los derechos laborales de los trabajadores, pero además, la mejora continua de los servicios de salud en la entidad. Durante la pandemia, un total de 31 profesionales de la salud han perdido la vida en la batalla contra el COVID-19.

CIENCIAS NATURALES
La Universidad Autónoma de Aguascalientes dio inicio a las actividades de la XIV edición de su Congreso de Ciencias Naturales, el cual a través de 29 cursos-taller y 24 conferencias se espera cuente con la participación de cerca de mil universitarios adscritos al Centro de Ciencias Básicas de la institución. El decano, Jorge Martín Alférez Chávez, explicó que los estudiantes de diversas carreras, tendrán oportunidad de entrar en contacto con los más recientes avances tecnológicos y del campo de investigación, lo que les permite incrementar su grado de competitividad en el marco internacional de la ciencia, ya que facilita atraer con rapidez contenidos que se adapten a las necesidades que surgen a cada momento.

COBOS FEST
En el marco de las actividades del Cobos Fest 2021 organizado por la Asociación de Movimiento Ambiental de Aguascalientes este viernes 15 en punto de las 13 horas tendrá lugar una Mesa de Diálogo titulada “La Educación Ambiental y su relación para la conservación de los bosques” impartida por los especialistas Roberto Ramírez Espitia, Martha Romo y Saraí Ornelas y a las 18 horas tendrá lugar la firma de convenio entre los biólogos colegiados de Jalisco y Movimiento Ambiental de Aguascalientes, todo en las mismas instalaciones del Instituto Mexicano de Estudios Pedagógicos y de Posgrado A.C. ubicadas en la calle Antonio Arias Bernal 123 en el Barrio de San Marcos.

PENUMBRA
Vecinos del fraccionamiento Mirador de las Culturas reportaron una luminaria que tiene más de dos meses fundida que ya ha sido reportada desde hace más de un mes y no han acudido a repararla, la cual se ubica en el cruce de las calles Cultura Mixteca y Cultura Azteca. Solicitan a las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público Municipal hacer lo conducente.

¡Participa con tu opinión!