MISA POR EL OBISPO

La Misa Capitular que este domingo se oficiará en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México, a las 9:00 de la mañana, será ofrecida por toda la Diócesis de Aguascalientes, pues es el día en que estaba prevista la Peregrinación Anual en la que participarían fieles de esta entidad pero que fue cancelada por la pandemia. La misa será transmitida a través de la página web de la Basílica: virgendeguadalupe.org.mx, en ella se pondrá énfasis en pedir por la salud del Obispo de dicha Diócesis, Don José María de la Torre Martín. Hasta ayer, su estado de salud se mantenía grave, pero estable, por lo que se pide a toda la feligresía que mantenga en alto la oración para que se recupere satisfactoriamente, si Dios así lo dispone. En la misma se pedirá por el descanso eterno del padre Luis Germán Ramírez Sánchez de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, cuya misa exequial fue ayer por la tarde, sólo por aclarar, él no falleció por Covid, si no por una enfermedad.

PACHANGÓN

Vecinos del fraccionamiento Los Vergeles reportaron a este Matutino que ayer, en una vivienda de la Calzada de las Américas, se celebró una señora fiesta. A pesar que se reportó al 911, los quejosos no vieron respuesta por parte de las autoridades y denunciaron la ausencia de las instancias municipales para disuadir el ruido de quienes decidieron organizar este festejo.

LLAMADO A JÓVENES

A través de sus redes sociales, el gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez hicieron un llamado a la ciudadanía, especialmente a las y los jóvenes, a ser responsables y empáticos con la situación por la que atraviesa el estado; por este motivo invitaron a no relajar las medidas y evitar cualquier tipo de reunión o fiesta masiva. Señalaron que estamos en un momento clave para salvar vidas, por lo que el apoyo de la sociedad es decisivo para que los contagios se reduzcan y lleguen a los hospitales el menor número de personas posible.

JORNADA DE ESTERILIZACIÓN

Del 7 al 11 de diciembre, la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Aguascalientes realizará una jornada de esterilización de mascotas, en las instalaciones de la delegación centro oriente, y los requisitos para el perro o gato es que lleven un ayuno de 8 horas, no deben estar en celo ni lactando, llevar a la mascota en buenas condiciones de salud e higiene. Los interesados deben llamar para hacer su cita a los teléfonos 449-126-68-60 y 449-994-05-88.

FUGA DE AGUA

Habitantes del fraccionamiento Fidel Velázquez reportaron una fuga de agua en la calle Plaza de las Fuentes a la altura del número 115, la cual tiene aproximadamente 45 días por lo que piden la intervención de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que sea reparada a la brevedad.

MÁS FUGAS DE AGUA

Vecinos del fraccionamiento San Sebastián reportaron dos fugas de agua, la primera a un costado de la alcantarilla que se ubica enfrente de la privada San Andrés, en la calle Santa Isabel en el número 112, entre la calle Santa Catalina y Paseo del Señor del Encino y la segunda está en el Parque del mismo fraccionamiento sobre la avenida San Sebastián en su cruce con Paseo del Señor del Encino, por lo que solicitan apoyo de los directivos de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para detener este desperdicio del vital líquido.

MANUALIDADES NAVIDEÑAS

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), a través del Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (CEREBIO) pondrá en marcha el programa de manualidades navideñas con materiales reciclables a través de talleres virtuales gratuitos. Se transmitirán dos cápsulas semanales, los martes y jueves a las 11:00 horas, a partir del 17 de noviembre en la página https://www.facebook.com/SEMADESUags. Las personas interesadas pueden solicitar informes al teléfono 449-971-0154, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

DONARÁN SUDADERAS

El DIF Municipal de Aguascalientes y el Grupo Modelo entregarán en colonias y comunidades 200 sudaderas donadas por esta empresa, a fin de proteger a las familias en situación vulnerable durante la temporada invernal. Martín Gegenschatz, director del Centro de Servicios de Grupo Modelo México, refrendó su compromiso como empresa socialmente responsable y mencionó que seguirán colaborando con el Municipio de Aguascalientes, apoyando a los sectores que más lo necesitan. Esta compañía productora de cerveza donó más de 21 mil apoyos alimenticios distribuidos durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

SUPERVISIÓN

En cumplimiento a los procesos de transparencia que aseguran un correcto ejercicio del presupuesto federal en la adquisición de equipo para terapias físicas, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, recibió en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) a personal del DIF Nacional, cuya visita se abocó a la supervisión del equipo que se adquirió con recursos federales por un monto de 1 millón 325 mil 751.11 pesos. También se verificó la conformación de un comité de beneficiarios que vigilarán la aplicación de recursos.

PIDEN SEGURIDAD

Vecinos del fraccionamiento Paseos de las Haciendas, en el vecino municipio de Jesús María, piden a las autoridades municipales de esa demarcación, así como a la Policía Estatal de ser posible, les apoyen con más seguridad, pues en las últimas semanas se han desatado los robos y refieren que un par de adultos ladrones conocidos de la zona, han conformado un grupo de menores de edad a los que les dan la encomienda de robar y ya traen asolados a los colonos.