IMPLEMENTOS AGRÍCOLAS
La convocatoria para que productores del campo puedan ser parte del Programa de Apoyo a la Adquisición de Implementos Agrícolas 2020 sigue abierta. El monto de este apoyo será hasta del 60% del costo del implemento elegido, con un tope máximo de 150 mil pesos. Los implementos podrán ser desde aspersoras, cargador frontal, cuchilla niveladora, cultivadoras, ensiladoras, desvaradoras, rastras, fertilizadoras, sembradoras y empacadoras y estará vigente hasta el 31 de julio.

ELECCIONES Y JÓVENES
El Instituto Electoral de Querétaro, realizó un estudio en el que colaboró el IEEA, para generar un diagnóstico que permita implementar acciones para fomentar el interés de jóvenes en la vida política. En el proyecto “Participación de la Juventud” se consideraron, motivaciones y percepciones de ciudadanos de entre 18 y 29 años de edad, respecto a elecciones y ámbito social. Se llevó a cabo un grupo focal -focus group- en el que, a través de sesión virtual, los jóvenes expresaron razones para votar en una elección o abstenerse; trataron temas como equidad de género, entre otros.

ACCIONES DE PROMOCIÓN
El secretario de Turismo estatal Humberto Montero de Alba, sostuvo una reunión de trabajo con Gloria Romo Cuesta y Claudio Innes Peniche, dirigentes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Aguascalientes, respectivamente. Abordaron diversos temas relacionados con la aplicación de protocolos sanitarios que se establezcan, así como las acciones de promoción que habrán de implementar para reactivar el turismo y atraer más visitantes.

EMPLEO DE DOCENTES
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo presentada por INEGI, existen 1 mil 197 mil 778 personas, ocupadas como docentes en educación básica. De ellas, poco más de la mitad de la población docente imparte enseñanza en primaria con un 50.4%, mientras que en secundaria alcanzan el 23.7% y finalmente el 23.7% restante lo hace para preescolar. 9 de cada 10 maestros tienen contrato ya sea de base, planta o por tiempo indefinido.

ENTREGAN CARETAS
La alcaldesa entregó caretas protectoras al personal cuyas actividades son esenciales para brindar servicios públicos y les anunció un bono económico para el personal de recolección y aseo público, quienes a diario salen a las calles a recoger la basura de los contenedores para que las familias cuenten con servicios eficientes.

DÍA DEL MAESTRO
Por el Día del Maestro la autoridad educativa en coordinación con el Instituto Cultural de Aguascalientes y Radio y Televisión de Aguascalientes ofrecerán por redes sociales “Ópera desde tu balcón”, en un homenaje a los docentes que trabajan para enseñar y avanzar en contenidos fundamentales del ciclo escolar 2019-2020.

UPA DONA CARETAS
El equipo administrativo y docente de la Universidad Politécnica de Aguascalientes se sumó a la campaña del Gobierno del Estado y del IEA, y se han fabricado más de 3 mil caretas de protección en un lapso no mayor a cuatro días, que serán donadas a empresas y al sector salud para mitigar los contagios por COVID-19, informó su rector Luis Carlos Ibarra Tejeda.

CARECEN DE AGUA
Habitantes del Fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes reportaron la falta de agua sobre la calle José María Morelos en los domicilios en la cuadra de los números 400, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia para que sea restablecido el suministro lo antes posible.

DÍA DE LA FAMILIA
El término de –Familia- para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, los organismos públicos de defensa y promoción de derechos humanos estatales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes, reconocen la existencia de una diversidad de grupos de personas unidas por otro tipo de vínculos y afectos diferentes al del matrimonio. En este contexto, este 15 de mayo se conmemora el Día internacional de la Familia, y en esta ocasión se llevará a cabo en medio de una de las crisis de salud y social de las más difíciles que ha enfrentado el mundo contemporáneo.

ESTADÍAS
La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes diseña esquemas que se adapten a las circunstancias por el covid-19; en esta ocasión para que las estadías de los alumnos de sexto cuatrimestre de TSU puedan resolverse satisfactoriamente. Para este periodo de estadías se integran 648 alumnos de las 15 carreras que ofrece la institución. El protocolo para realizar las estadías es el siguiente: se establece objetivo, un alcance y fechas de avance de los proyectos; el alumno cuenta con la asignación de un asesor académico y otro por parte de la empresa.