DONACIÓN DE SANGRE

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemoró el 4 de junio, el ISEA a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea hace un llamado a la sociedad a participar en la Campaña de Donación Altruista de Sangre y Plasma, y contribuir a salvar vidas y mejorar la salud de las personas, especialmente de los enfermos con (COVID-19). Debido a las medidas preventivas sanitarias ordenadas para este periodo de contingencia, se suspendieron caravanas de donación y se invita a donantes voluntarios que ya están, a que participen nuevamente en la campaña.

ENTREGAN PLAZAS

En la Universidad Autónoma de Aguascalientes se concretó la entrega de 101 plazas a alumnos de medicina, quienes a partir del 1 de julio comenzarán con su internado en los hospitales del estado, a fin de cubrir este requisito indispensable en su formación como médicos cirujanos. En un primer momento se autorizaron por parte de la federación solamente 92 plazas, sin embargo, gracias a las gestiones de la UAA con el ISSEA se logró que la totalidad de los estudiantes puedan iniciar su internado este año.

TOMA DE CONCIENCIA

El 15 de junio se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez promovido por la ONU, que representa el día del año en el que las instituciones que promueven y defienden derechos humanos expresan su rechazo a los abusos y sufrimientos a los que son sometidos muchos adultos mayores. El maltrato es un problema social mundial que afecta a la salud y derechos humanos y es un problema que requiere atención por parte de la Comisión de Derechos Humanos de Aguascalientes, quien cuenta con cursos y talleres gratuitos dirigidos a adultos mayores para promover la defensa de los derechos humanos de este sector de la población.

NO LES DAN AGUA

Una vez más vecinos de varias calles del Fracc. Real de Haciendas, reportan que no han tenido agua en las últimas semanas; aseguran que de los 7 días apenas les llegan a abrir la llave del pozo 3, pero como no les avisan y lo hacen en horario laboral, cuando la gente se da cuenta ya le queda poco tiempo para almacenar en tambos o cubetas. El pretexto en esa zona es que les roban implementos del pozo y lo dañan. Reportan la falta de agua potabilizada habitantes de calles Salitrillo, Huerta, Chinameca, Jurica, Magdalena, Tepelpan, Huaxtla, Cano Canutillo, Santa Lucía y otras más. Piden que además que Veolia les cobre lo justo, ya que sin tener servicio la factura es cada vez más alta.

JÓVENES AGRESIVOS

Ciudadanos se comunicaron a El Heraldo para solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ya que en el parque de la Talamantes Ponce un grupo de jóvenes que consumen sustancias psicoactivas apedrean las casas del fraccionamiento las Cavas y ya han roto varios vidrios y causado daños a las familias. Se reporta que son jóvenes agresivos y piden la presencia policiaca para contenerlos.

NO TIENEN ALUMBRADO

Habitantes del fraccionamiento Solidaridad 2 reportaron que ya tienen dos días sin alumbrado público en la calle Tlazalhan entre Ixtlahuatl y Xiuhnel por lo que piden apoyo de las autoridades municipales para que sea atendido a la brevedad ante la inseguridad que se genera en la zona.

CARECEN DE AGUA

Vecinos del fraccionamiento Lomas de San Jorge reportaron que ya tienen cuatro días sin agua particularmente en calle Roberto Álvarez Espinoza a la altura del número 115 y piden la intervención de las autoridades de Veolia para que se restablezca cuanto antes el suministro del vital líquido.

CURSO DE APOYO

El IEA informa que los estudiantes de nivel básico se incorporarán a las aulas el lunes 10 de agosto para participar en el Curso de Apoyo para Adquisición de Aprendizajes del Grado Anterior, que se realizará para identificar y cubrir áreas de oportunidad, a fin de garantizar aprendizajes clave; el curso concluye el 28 de agosto para dar paso al Ciclo Escolar 2020-2021 que iniciará de manera oficial el lunes 31 de agosto.

ENTREGARON CUBREBOCAS

Al observar que cada vez es más gente la que ha vuelto a acudir a los tianguis y mercados, y sabiendo que hay comerciantes y clientes que se resisten a utilizar el cubrebocas aunque es obligatorio ante la Nueva Normalidad, ayer, personal de la Dirección de Mercados Municipal, recorrieron mercados sobre ruedas para repartir tapa bocas lavables, principalmente a vendedores que no lo portaban y les advirtieron que deberían usarlo so pena de ser amonestados. La tarea en esos lugares continúa, pues es donde urge mayor protección para evitar el crecimiento de contagios.