FERIA DEL EMPLEO

Este lunes 17 de junio, la Casa del Bien Común en la colonia Guadalupe Peralta de Aguascalientes ofrecerá más de mil vacantes laborales de 9:00 a 14:00 horas. Diversas empresas buscarán profesionistas, técnicos y operarios. El Servicio Estatal y Nacional de Empleo Aguascalientes (SNEA) estará disponible para proporcionar información y atender a interesados mayores de 18 años, con educación desde primaria hasta universitaria. Se recomienda asistir con identificación oficial, CURP y currículum. Para más detalles, contactar al SNEA en el Complejo Ficotrece o llamar al 449 910 25 89, extensión 5900.

MÁS QUE UN LÍDER

El programa Más que un Líder de Gobierno del Estado es un proyecto que ofrece talleres y conferencias sobre liderazgo, emprendimiento, psicología y desarrollo personal. En 2024, más de 800 jóvenes se han beneficiado, promoviendo su crecimiento personal y profesional. “La iniciativa busca proporcionar herramientas para enfrentar el futuro mejorando habilidades y ampliando oportunidades”, afirmó Jiménez. El Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) mantiene abierta la convocatoria para personas de 18 a 29 años, quienes pueden registrarse en https://linktr.ee/iajuags. Para más información, contactarse vía WhatsApp al 449 579 33 84 o acudir a las oficinas del IAJU.

APOYOS EMPRESARIALES

La gobernadora Tere Jiménez fomenta el desarrollo de emprendedores y mipymes a través de programas que brindan apoyos económicos para equipo, infraestructura y ecotecnologías. Un ejemplo es Jonathan Mendoza Vázquez, propietario de Cacahuates del Rey, quien ha implementado paneles solares, logrando reducir sus costos de electricidad de 80 mil a entre 2 y 8 mil pesos bimestrales. Mendoza destacó la utilidad de estos apoyos y alentó a otros empresarios a aprovechar las capacitaciones y asesorías disponibles. Para más información sobre estos programas, contactar al 449 916 81 67 o al 449 910 26 11, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas.

FIRMA DE ESCRITURAS

El presidente municipal de Aguascalientes, José Juan Sánchez Barba, lideró la vigésima quinta firma de escrituras con varias notarías públicas. Estas escrituras formalizan la adquisición de bienes inmuebles en diversos puntos de la ciudad, destinados a obras y servicios para la población. El presidente agradeció la colaboración de las notarías y destacó que estas acciones consolidan el equipamiento urbano, las áreas verdes y las nuevas escuelas, beneficiando a las familias y al desarrollo académico de los alumnos.

RECICLAJE UAA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo el Trueque Ambiental 2024, en el cual se recolectaron más de dos toneladas de residuos destinados al reciclaje, mismos que fueron puestos a disposición de empresas especializadas para darles un correcto tratamiento y contribuir así al cuidado del medio ambiente, cuya actividad fue coordinada por el Departamento de Gestión Organizacional y Calidad de la UAA.

EXÁMEN DE ADMISIÓN

La Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes realizará su examen de admisión el próximo sábado 22 de junio. La UTMA es reconocida por su sistema BIS y su enfoque práctico y globalizado, destinado a preparar líderes para el mercado laboral. Ofrece programas en Nanotecnología, Mecatrónica, Desarrollo de Software, Inteligencia Artificial, Procesos Industriales y Negocios Internacionales. Los interesados pueden registrarse en www.utma.edu.mx o comunicarse por WhatsApp al 449 489 20 58 para más información.

ASCENSOS EN JM

Avanza el proceso de Promoción de Ascensos 2024 en el municipio de Jesús María, en el que se concursan 17 plazas que serán otorgadas a los policías mejor evaluados, lo que, además, se verá reflejado en un mejor servicio a la ciudadanía. En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de dicho municipio, se llevaron a cabo las evaluaciones teóricas, las cuales fueron aplicadas por personal de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad de Aguascalientes.

COMPOSTAJE

El Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga y el Kolectivo Vida n Roots firmaron un convenio de colaboración para implementar acciones conjuntas que fomenten el compostaje como una alternativa sostenible para el manejo de los desechos. El convenio fue sellado por el alcalde, Bernardino Flores Valles, y la representante de dicha agrupación, Ana Karen Cabrera. El objetivo del convenio es promover el compostaje como una práctica viable y accesible para el manejo de los desechos sólidos orgánicos urbanos, tanto en los hogares como en los negocios.

COLADERA HUNDIDA

Una trampa para automóviles resulta la coladera hundida sobre el carril izquierdo de la avenida José María Chávez en el sentido de circulación de sur a norte, frente a las instalaciones del Hospital General de Zona 1 del IMSS. Este desperfecto es imperceptible durante la noche, por lo cual es necesario que sea reparado de manera urgente.