BRAZO FUERTE

Al inaugurar la II Expo Asociaciones Civiles “De la mano contigo”, el gobernador Martín Orozco Sandoval afirmó que las organizaciones altruistas son el brazo fuerte del Gobierno y agentes del cambio porque atienden la desigualdad y la pobreza de la sociedad; sin éstas, no se cumplirían obligaciones a cabalidad. El mandatario informó que, a lo largo del sexenio, se han invertido 250 millones de pesos en 95 proyectos, de los cuales en este 2022 se ejercen 70 millones de pesos en aquéllas, a fin de apoyar las diferentes causas sociales del estado, por lo que, sobre todo, es necesario que más ciudadanos participen en estas organizaciones altruistas para ser benefactores de la reconstrucción del tejido social, invitó.

ÚLTIMA SESIÓN

Al encabezar la segunda y última sesión del patronato del DIF estatal 2016-2022, la presidenta de la institución, Yolanda Ramírez de Orozco, resaltó que la atención integral de las familias con programas que han privilegiado la regeneración del tejido social y han puesto en el centro del interés del gobierno a cada uno de los integrantes de la célula social son logros destacados de esta administración y el resultado del trabajo de personas comprometidas con el altruismo como los integrantes de este organismo. Asimismo, agradeció el compromiso, disposición y acciones implementadas durante el sexenio, y destacó también que, gracias al trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, se ha logrado construir una mejor calidad de vida.

MASTOGRAFÍAS GRATUITAS

Cerca de 1,700 mastografías gratuitas ha realizado la Secretaría de Salud de Aguascalientes durante la primera mitad del presente año, con lo cual más mujeres de entre 40 y 69 años sin derechohabiencia médica han podido someterse a revisiones preventivas del cáncer de mama. Antonia Montantes Cedillo, responsable del Programa de Cáncer de la Mujer del ISSEA, refirió que, de manera permanente, se está promoviendo la realización de mastografías en diferentes hospitales del sector salud con el objetivo de detectar a tiempo algún signo sugestivo de la enfermedad. Las personas interesadas deben acudir al centro de salud más cercano o bien solicitar una cita al 449-910-7900, extensión 7210.

SERVICIOS PARA MUJERES

La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, Zayra Angélica Rosales Tirado, recordó que en el IMMA se otorgan servicios y atención gratuita a víctimas de violencia, como trabajo social, psicología, asesoría jurídica, atención médica. Asimismo, se imparte el “Taller de violencia”. Las personas interesadas en solicitar orientación pueden acudir a las instalaciones del IMMA, ubicadas en Pedro Parga #247, zona Centro, o comunicarse a los números telefónicos 449-916-36-10 y 449-915-74-39, de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes.

CIBERSEGURIDAD

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Cibernética, emprenderá actividades enfocadas a menores en edad escolar con la intención de que cuenten con conocimientos básicos en la prevención de delitos. Por medio del número de WhastsApp, 449 346 2341, las personas pueden solicitar que los oficiales se trasladen a los sitios donde se lleven a cabo cursos de verano, lugares en los que implementarán actividades y experiencias interactivas de aprendizaje, principalmente en ciberseguridad.

IDIOMAS EN LA UAA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrece cursos de idiomas para niños, adolescentes y adultos que deseen adquirir o perfeccionar sus habilidades en una lengua extranjera. Se llevarán a cabo tanto de manera presencial, como virtual e híbrida. El periodo de inscripciones se divide en dos etapas: del 19 al 29 de julio para público en general; y del 1 al 9 de agosto para la comunidad de la UAA. La oferta educativa contempla cursos de inglés, alemán, francés y japonés, a impartirse del 22 de agosto al 10 de diciembre; para el caso de los cursos sabatinos, el inicio de clases será el 27 de agosto.