INFRAESTRUCTURA

La alcaldesa Tere Jiménez refrendó la alianza con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, para consolidar proyectos de obra que pongan en alto el nombre de Aguascalientes como ciudad de vanguardia y calidad de vida. En el encuentro llevó a cabo un sorteo de asignación de obras municipales a través de las cuales la ciudadanía contará con infraestructura como parques, jardines y diversos espacios. El presidente de la CMIC en Aguascalientes, Ángel Palacios Salas, reconoció el respaldo para reactivar a este sector que es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de las ciudades y generador de empleos. En este sentido, reiteró el compromiso de hacer obras funcionales y de calidad en beneficio de la población.

EDUCACIÓN INCLUSIVA

Para promover una educación inclusiva en beneficio del desarrollo integral de los estudiantes, el Instituto de Educación de Aguascalientes estrecha lazos con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil, sede Aguascalientes. Al sostener una reunión Ulises Reyes Esparza, director general del IEA y Eduardo Gama Abuasale, director del CRIT, firmaron un acuerdo para ofrecer capacitaciones en materia de educación inclusiva a personal docente, así como para fortalecer la atención que reciben niñas y niños con discapacidad en dicho centro.

ISSSSPENET

El ISSSSPEA puso en marcha el nuevo portal ISSSSPENET que atenderá las necesidades del personal del gobierno estatal, órganos autónomos y de los municipios, brindando acceso fácil a trámites y servicios electrónicos, agilizando los tiempos de atención. Así, la base trabajadora podrá tramitar créditos para adquisición de bienes como vivienda o vehículos, así como préstamos económicos. De esta forma se tiende un puente para que los empleados estatales y municipales adscritos, puedan beneficiar a sus familias y generar bienestar, fortaleciendo el tejido social de Aguascalientes con una visión de futuro próspero.

EMPLEO EN RINCÓN

Habitantes de los municipios del norte del estado participaron en la Cuarta Feria de Empleo 2021 que llevó a cabo Sedec, a través de la oficina del Servicio Nacional de Empleo en Aguascalientes. En el evento que se llevó a cabo en la explanada principal de Rincón de Romos, el subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Sedec, Luis Arturo Cabrera Jiménez, comentó que el trabajo dignifica el desarrollo de las personas, por eso el interés de seguir impulsando estos espacios que crean un puente entre las empresas y los buscadores de empleo, dando tranquilidad y bienestar a las familias aguascalentenses. Ayer se ofertaron más de 350 puestos de trabajo.

CURSO RECREATIVO

El Instituto Mexicano del Seguro Social invita a los padres a inscribir a sus hijos en el Curso Vacacional Recreativo 2021, que se llevará a cabo del 19 de julio al 13 de agosto, en dos modalidades, presencial y en línea. Está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 16 años de edad y busca reducir el sedentarismo mediante actividades físicas y deportivas, así como lograr una mejor ocupación del tiempo libre en el periodo vacacional. Las inscripciones están disponibles para la población en general en el CSS, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas. Los interesados deben presentar Acta de Nacimiento, Cartilla de Salud e identificación oficial.

COMBATIENDO LA EXTORSIÓN

Como parte de las acciones de prevención que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, bajo el esquema de Mando Único, personal del Área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Asientos entregó trípticos con información para prevenir la extorsión telefónica. El personal de prevención recorrió las localidades de Molinos y Pino Suárez, en contacto con jóvenes y adultos, explicándoles la manera en la que operan los extorsionadores, así como recomendaciones sobre cómo contestar llamadas y detectar situaciones de riesgo, así como la importancia del uso adecuado del Servicio de Emergencia 911.

OPEN HOUSE

Este jueves 15 de julio, a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana será la inauguración del “Nanotecnología Open House”, el cual contará con la participación de expertos en el tema, se podrán conocer los nano-laboratorios y una galería de imágenes tomadas desde un microscopio electrónico de barrido.

CONGRESO INTERNACIONAL

Alrededor de 160 estudiantes de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes participaron en el I Congreso Internacional y VI Nacional de Desarrollo de Negocios, actividad que se focalizó en el fortalecimiento de los conocimientos en áreas como mercadotecnia, logística y administración. Se resaltó la importancia de cumplir con la formación pertinente de los jóvenes al norte del Estado haciendo un puente entre la empresa y los estudiantes a través de este tipo de congresos. También, que el mundo digital es parte de la vida diaria, sin embargo, también el medio profesional lo utiliza ya como una herramienta poderosa para la distribución y comercialización de productos a nivel mundial.

PROYECTOS CONJUNTOS

El Instituto Tecnológico El Llano, en alianza con el Gobierno del Estado y los ganaderos de la entidad, impulsará proyectos en conjunto, así como estadías y servicio social del alumnado en educación dual. En esta alianza se impulsarán los proyectos en un beneficio mutuo para el sector productivo y la capacitación del alumnado, además de que se brindará toda la información de las carreras y perfiles.