RECUENTO DE DAÑOS

La Diócesis de Aguascalientes, hace una relación de los daños que sufrieron algunas parroquias, debido a las inundaciones generadas por la tromba del sábado. De ser necesario, los responsables de los templos pedirán asesoría al INAH, virtud a que ciertas tareas deben ser avaladas por dicho instituto.

CAIMANES TAPADOS

Si bien es cierto, que la intensidad de las lluvias del sábado, desquiciaron la ciudad, además de que varios autos quedaron varados, los estragos hubieran sido menores, si los caimanes no estuvieran atiborrados de basura; la gran cantidad de desechos acumulados, impide que el agua siga su curso y por tanto la inundación de las calles es inminente. Promovamos la cultura de la limpieza, poniendo la basura en su lugar.

AMPLÍAN REGISTRO

El registro de aspirantes para el Bachillerato General Militarizado “Batallón Lanceros de Aguascalientes” se extiende al 15 de julio; interesados deberán entregar documentación en la Subdirección de Educación Media Superior del IEA y realizar exámenes físicos, de conocimientos y psicométricos en fechas y horarios establecidos en la convocatoria publicada en www.iea.gob.mx. Resultados se consultarán el 9 de agosto en https://educacionmedia.iea.edu.mx, así como en la Subdirección de Educación Media ubicada en calle Cerro de la Joya 304, Fovissste Ojocaliente II. Las inscripciones se llevarán a cabo del 12 al 16 de agosto de 08:00 a 14:00 horas.

MOVILIDAD

La Universidad Autónoma de Aguascalientes recuerda a su comunidad que del 12 al 23 de agosto próximo es el periodo para inscribirse en el Programa de Movilidad Académica Internacional correspondiente al semestre enero-junio 2020; la lista de requisitos se puede consultar en el portal oficial o en las redes sociales oficiales de la institución.

ABOGADOS

A toro pasado, la cifra que dio el INEGI respecto al número de abogados que hay en México y que trascendió este fin de semana luego de la conmemoración del Día del Abogado el pasado viernes, es que son alrededor de 342 mil 809 los que están en activo y representan un 4.3 por ciento de las 7.9 millones de personas con empleo que hay en el país.

CURSO DE VERANO

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes abrirá un curso de verano del 22 de julio al 16 de agosto, para niños de 5 a 12 años, enfocado a los hijos de los trabajadores e incluso alumnos de la misma Institución, así como de padres de familia en general con talleres de Robótica y Tecnologías de la Información, Primeros Auxilios, actividades deportivas, culturales, funciones de cine y un paseo recreativo al zoológico de León, Gto., Inscripciones abiertas en www.utags.edu.mx

ASAMBLEA ESTATAL

Este martes 16 de julio en punto de las 20 horas tendrá lugar la 31ª. Asamblea Estatal de la Confederación Mundial de Medicina Integrativa Complementaria Profesional de Educación en Salud, para instalar la mesa directiva del capítulo Aguascalientes. El evento se celebra en calle del Parque 118 Fraccionamiento San Marcos, informó su representante nacional, Miguel Ángel Ramírez Galicia.

REHABILITAN ESCUELAS

El secretario de Obra Pública Municipal, Marco Antonio Licón Dávila admitió que se trabaja en los programas permanentes de recursos federales como la atención a las escuelas; ya se trabaja con 17 planteles que recibirán mantenimiento para la corrección de baños, rampas para discapacidad, pisos interiores, banquetas que son levantadas por las raíces de los árboles, pintura, protecciones. En este programa se invierten 17 millones de pesos, un equivalente de un millón de pesos por escuela, cuyo recurso proviene del ramo 33, donde la federación y el Municipio aportan el 50%.

APOYOS

La subdelegada regional de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes, Jennifer Parra Salas comentó que a nivel nacional ya han sido beneficiadas 610 mil personas con discapacidad, 200 mil madres trabajadoras ya cuentan con su apoyo en pos de sus hijas e hijos; se ha apoyado a 3 millones 040 mil estudiantes de nivel medio superior, así como a 270 mil estudiantes Universitarios se les han entregado becas de 2400 pesos mensuales, y se aumentará a 30 mil becas más.