PREVENCIÓN EN LOS PANTEONES

El Ayuntamiento de Aguascalientes informó que, hasta el próximo 23 de enero, se mantendrán vigentes las 5 medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 en los 13 panteones municipales. Éstas son: el cierre para visitas, la limitación de actividades a trámites administrativos y servicios de inhumaciones, en caso de llevar a cabo un sepelio, el cupo será de sólo 25 personas, incluyendo el personal funerario, el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia de 1.5 mts., así como la prohibición de ingreso a niños y adultos mayores de 60 años.

ESTERILIZACIÓN GRATUITA

Con el propósito de promover la tenencia responsable de animales de compañía, la salud y el bienestar, se lleva a cabo, en el municipio capital, la campaña de esterilización “De Corazón para tu Mascota”.  El servicio es gratuito y se efectúa en Delegaciones Urbanas y Rurales. Para más información, puede comunicarse al 449 153 09 13, en la Delegación Pocitos.

 

CARAVANA

La Proespa llevará a cabo la Caravana de la Salud Canina y Felina en Peñuelas el próximo 27 de enero en pro del bienestar animal. Dicha jornada se realizará en la calle Francisco I. Madero, a un costado del CBTIS 279, en horario de 10 a 14 horas. Para mayor información, el número de contacto es 4499171051 y 4499685225; para las esterilizaciones, el horario será de 8:00 a 14:00 horas y, en este caso, hay que tomar en cuenta que se requiere programar una cita personalmente en Adolfo Ruiz Cortines, esq. 16 de septiembre, en el ejido Peñuelas.

CONMEMORARON NATALICIO

El director del Instituto Cultural de Aguascalientes, Carlos Reyes Sahagún, en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, encabezó la ceremonia cívica para conmemorar el 201° Aniversario del Natalicio de Jesús Terán Peredo, acto que celebró vida y obra del ilustre aguascalentense que se desempeñó en diferentes cargos públicos y de elección popular, tanto en el ámbito estatal como nacional, además de ser vértebra de la diplomacia mexicana en el extranjero durante la época de Reforma del presidente Benito Juárez.

HABILIDADES PSICOEMOCIONALES

Con el objetivo de que los jóvenes generen herramientas adaptativas que les permitan identificar y resolver conflictos de su vida cotidiana, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Unidad de Atención e Investigación Psicológica, ofrece talleres gratuitos de formación de habilidades psicoemocionales.  Los talleres grupales se llevan a cabo de manera virtual mediante videollamadas con un máximo de 20 usuarios. Aquellos estudiantes que deseen participar, pueden comunicarse al 449-910-74-00, ext. 57456.

MISAS EN LÍNEA

Al entrar en vigor las nuevas medidas de restricción social, basadas en el decreto emitido por autoridades estatales, la Iglesia Católica reforzará sus medidas dentro de los diferentes templos con la finalidad de que acudir a misa no se convierta en una situación de riesgo. De acuerdo con fuentes de la Diócesis de Aguascalientes, serán más exigentes en las medidas de seguridad, pues también se han presentando casos de sacerdotes contagiados, con algunos desenlaces fatales. Por lo anterior, las celebraciones eucarísticas también serán transmitidas en redes sociales.

PENUMBRAS

Vecinos del fraccionamiento Lomas de Santa Anita están en penumbras y reportaron constantes fallas en el servicio de alumbrado público en la calle José María Velasco, a la altura del número 216. Piden el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que atiendan esta problemática, que les genera inseguridad a quienes habitan en dicha zona.

DESPERDICIO

Habitantes de la comunidad Calvillito reportaron una fuga de agua potable muy abundante en la calle San Miguel, a la altura del número 114, en el Barrio Los Valdez, por lo que solicitaron la intervención inmediata de personal de la CCAPAMA y de la empresa concesionaria Veolia para que pongan solución a este desperfecto y se evite el desperdicio del vital líquido.

 

¡Participa con tu opinión!