DE 15 A 17 EN SAN PANCHO

La Jornada de Vacunación contra el COVID-19 para adolescentes 15 a 17 años de edad, programada para este miércoles 15 de diciembre, se realizará en el municipio de San Francisco de los Romo, con la farmacéutica de Pfizer, en su primera dosis. La sede será en el auditorio “José Guadalupe Posada”, ubicado en avenida Benito Juárez Sur S/N, colonia Unión Ganadera. El horario de aplicación será de las 8 de la mañana a las cuatro de la tarde, o hasta agotar dosis existentes. No olvidar imprimir y presentar el expediente de vacunación.

 

CUIDADO CON LAS FACTURAS

Para proteger el patrimonio de las familias y su futuro, la Secretaría de Finanzas estatales llamó a contribuyentes a prevenir fraudes o abusos de confianza cuando realizan actos de compra-venta de unidades automotoras, revisando a detalle documentos como la factura, su endoso y la Constancia de Control Vehicular para evitar algún fraude, recomendó el titular de la dependencia, Carlos de Jesús Magallanes García. Resaltó la importancia de que estos documentos presenten la debida secuencia en caso que el auto haya tenido varios dueños, ya que en ocasiones, al adquirir el vehículo el nuevo propietario se enfrenta a dificultades administrativas por no contar con los endosos correspondientes, lo que impide concluir el trámite ante la SEFI.

20 MIL JUEGOS

En apoyo a estudiantes de primarias ubicadas en comunidades rurales del estado y para que cuenten con prendas más abrigadoras, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, entregó 20 mil uniformes deportivos. Durante la entrega simbólica que estuvo presidida por Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del Sistema DIF Estatal y que se llevó a cabo en escuelas multigrado de Tepezalá y Rincón de Romos, Reyes Esparza, señaló que la entrega de uniformes representa un apoyo para la economía familiar en este regreso seguro a clases presenciales y coadyuva a que niñas y niños continúen aprendiendo y realicen actividades deportivas como parte de su desarrollo saludable.

REDOBLAR ESFUERZOS

El director del IEA, Ulises Reyes Esparza, al reunirse con el nuevo titular de la oficina de enlace educativo de la Secretaría de Educación Pública en Aguascalientes, Adrián Gerardo Rodríguez Sánchez, señaló que es necesario redoblar esfuerzos con compromiso y sentido humanista para asumir los retos que la educación está planteando para el estado y México, en favor de la formación académica y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes. Ambos funcionarios se comprometieron y refrendaron el trabajo colaborativo para seguir impulsando en Aguascalientes y el país el derecho a educación justa, gratuita y universal.

BIENESTAR ANIMAL

El Procurador Estatal de Protección al Ambiente, Héctor Eduardo Anaya Pérez en compañía de Carlos Ernesto España Martínez, secretario de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, realizó un recorrido en los módulos de atención de la Caravana de salud canina y felina en el municipio capital en la delegación urbana Guadalupe Peralta. En esta caravana se dio atención brindando 60 esterilizaciones, de las cuales fueron a 20 felinos y a 40 caninos, atención clínica veterinaria a más de 100 mascotas, se realizaron estéticas caninas y la vacunación antirrábica de 105 caninos y 15 a gatos; también se entregaron 12 casas para perros que funcionarán para resguardarlos en esta temporada invernal.

CONGRESO VIRTUAL

La Universidad Autónoma de Aguascalientes celebrará hasta el 17 de diciembre su II Edición del Congreso Virtual del Departamento de Ciencias Veterinarias. Un espacio remoto a través del cual los estudiantes recibirán conferencias y paneles a cargo de expertos locales, nacionales e internacionales en tópicos como crianza, porcicultura, nutrición animal, salud pública y cuidado de la salud de diferentes especies, por mencionar algunos. En el marco de este congreso, se realizó el Concurso de Investigación para estudiantes del Departamento de Ciencias Veterinarias, el cual cuenta con 14 finalistas, todos ellos del séptimo semestre de la Licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista, de entre los cuales se elegirá un ganador este viernes.

INVIERNO SIN FRÍO

Como parte de las acciones del Gobierno del Estado mediante el programa “Invierno Sin Frío”, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Instituto del Deporte y de la Secretaría de Desarrollo Social, recorrieron comunidades de escasos recursos para entregar apoyos. El titular de la SSPE, Porfirio Sánchez Mendoza, indicó que los elementos participaron entregando cobijas, despensas, bolos y kits de higiene con lo que se beneficia a decenas de familias de comunidades Potreros de los López, Santa Elena de la Cruz, Rancho Viejo y Boca de Túnel de Potrerillo en el municipio de San José de Gracia, así como en la comunidad El Polvo, en Asientos, lugares donde se registran las temperaturas más bajas de Entidad.

QUE TIENEN CON QUÉ

Con el anuncio de la coalición “Va por México” rumbo a las elecciones del 2022, conformada por el PRI-PAN-PRD el presidente del CDE del PRI en Aguascalientes, Antonio Lugo Morales, señaló que el PRI está fortaleciendo sus estructuras y sus liderazgos, para corresponder con fuerza a la Coalición, pero “sobre todo porque el PRI en Aguascalientes tiene las condiciones para respaldar la mejor propuesta política para bien del estado de Aguascalientes”. Aseguró que el PRI ha demostrado que sabe gobernar para Aguascalientes y “hoy nos toca compartir nuestras buenas prácticas con PAN y PRD”.

¡Participa con tu opinión!