DÍA DE LA ASUNCIÓN

Este 15 de agosto, en la Catedral Basílica, a partir de las 5:00 am se cantarán las Mañanitas a Nuestra Señora de la Asunción y luego se oficiaran las siguientes misas: a las 6:00 am, de la Corte de honor de Santa María de Guadalupe; de 7:00 a 9:00 am, ordinaria; a las 10:00 am, Pontifical; a las 12:00 pm, santa misa; a la 1:00 pm, de Trabajadores de Juegos Mecánicos y similares; a las 2:00 pm, de la Ciudad de los Niños y comunidades circunvecinas; a las 5:00 pm, de comerciantes y mercados; a las 6:00 pm, del Seminario Diocesano, Liga de Recíprocos Auxilios entre el Seminario y los fieles, ex seminaristas, bienhechores, familias de los seminaristas, Club Serra y familia colombina; a las 8:00 pm, santa misa y la Romería de la Asunción.

EMPLEO PARA JÓVENES

Se llevará a cabo la Feria de Empleo para la Inclusión Laboral de los Jóvenes, el miércoles 17 de agosto, de 9 a 14 horas en el Salón Locomotoras del Complejo Tres Centurias. El Servicio Nacional de Empleo coordinará esta jornada donde participarán alrededor de 60 empresas, ofertando más de 2 mil plazas formales para los distintos niveles educativos con salarios de hasta 40 mil pesos al mes. Las vacantes abarcan los sectores de la industria automotriz, textil, transportes, servicios, entre otros. Entre las compañías ofertantes destacan: Continental, NBHX México, Shoshiba, TF Metal y JM Romo. Los interesados pueden registrarse en www.ferias.empleo.gob.mx, en avenida Aguascalientes #3214 Prados del Sur, o el día del evento en la entrada.

LENGUAJE DE SEÑAS

El Área de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal llevó a cabo la clausura de tres cursos de Lengua de Señas Mexicana a nivel básico e intermedio, en donde 67 alumnos recibieron sus constancias por haber concluido satisfactoriamente sus estudios. Los nuevos cursos iniciarán a principios del mes de septiembre y las inscripciones se realizarán los días 29, 30 y 31 de agosto; para mayor información pueden comunicarse al teléfono: 449-153-09-80 o acudir a las oficinas ubicadas en avenida Guadalupe González s/n casi esquina con avenida Universidad, fraccionamiento Primo Verdad.

CADETES RECIBEN CURSOS

La Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas del Municipio de Aguascalientes, en colaboración con el luchador de la empresa AAA, “La Gran Amenaza”, trabajaron de manera transversal; a través del Instituto Superior en Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, se realizaron diversos ejercicios lúdicos de integración con cadetes de las generaciones 25, 26 y 27, en donde los jóvenes superaron diversos retos, tanto físicos como emocionales y aprendieron a comunicarse de manera efectiva con sus compañeros así como a trabajar en grupo.

CAPACITACIÓN ANTICORRUPCIÓN

En el marco de la Reunión Ordinaria de Gabinete encabezada por el presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, los titulares de las Dependencias y Entidades de la Administración Municipal recibieron, por parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, un curso básico en el que se dio a conocer el funcionamiento en la materia. Al respecto la comisionada presidenta, Josefina Díaz Aguilar, reconoció la apertura y participación constante del Municipio de Jesús María en los asuntos promovidos por el Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción, en beneficio del buen gobierno y de la ciudadanía jesusmariense.

CERTIFICACIONES

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes es reconocida como Centro de Capacitación Autorizado por la Asociación Nacional de Técnicos en Emergencias Médicas, lo que le permitirá ofrecer certificaciones internacionales en Soporte Vital para Traumatismos Prehospitalarios, Soporte Vital Médico Avanzado y en Seguridad del Operador de Vehículos de Servicios Médicos de Emergencia. Dichas certificaciones permitirán a los estudiantes de la carrera de TSU en Paramédico obtener capacitaciones de talla internacional, a demás se ofrecerá a todo el personal del sector salud de la región.

A OSCURAS Y SIN AGUA

Habitantes del fraccionamiento La Florida se comunicaron a esta redacción para reportar que, debido a la tormenta eléctrica registrada la noche del viernes, no hay luz en el sector y pese a los reportes que se han hecho ante la Comisión Federal de Electricidad, ésta no ha respondido. Aunado a la penumbra, resulta que el servicio de agua en ese sitio depende de una bomba que abastece al fraccionamiento la cual, obviamente, requiere energía eléctrica, de tal manera que tampoco cuentan con el vital líquido. Claman ayuda.