GIRA DE SUPERVISIÓN

La directora general del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Edna García Armería, arrancó una gira de supervisión a los 9 centros y 2 unidades móviles que brindan atención gratuita a las mujeres que se encuentren en situación de violencia psicológica, física, económica, digital, política, obstétrica y/o sexual en Aguascalientes. La finalidad es fortalecer las políticas de prevención y atención a las mujeres, con el fin de contribuir a la disminución de la violencia y las secuelas que deja en la vida de las víctimas, familia y sociedad.

20 BECAS

La Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, en conjunto con la Universidad del Valle de México, ofrecerá el taller online “Contabilidad para emprendedoras”, cuya finalidad es capacitar en conceptos básicos para optimizar ingresos y aprovecharlos al máximo. En esta ocasión, las primeras 20 emprendedoras que se registren, recibirán una beca especial para tomar el curso que inicia este 17 de agosto a las 19:00 horas. Para acceder es necesario registrarse en el enlace http://forms.office.com/r/WsjVtKx3qx o escanear el código QR de la página oficial de Facebook de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal. Para mayores informes, se pueden comunicar al teléfono 449-910-1010 extensiones 3017 o 7165, en horario de oficina.

COMO AUTOPISTA

Aunque se prometió que habría foto-radares en la avenida Aguascalientes, para multar a aquellos automovilistas que circulen a exceso de velocidad, que para el caso sería por arriba de los 60 kilómetros por hora pues en los discos se marca ese límite, la promesa está quedando a medias pues a falta de suficientes agentes de vialidad en ese Segundo Anillo periférico, no han faltado los infractores que siguen tomando tramos de esta vialidad como pista de carreras, sin que haya quién los pare en seco, poniendo en peligro a otros automovilistas o peatones.

MALTRATO

Personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente atendió un reporte ciudadano de maltrato animal en el Anexo Palomino, lugar al que se trasladaron con la intención de dar inicio a procedimientos jurídicos administrativos, para sancionar a los presuntos responsables, logrando asegurar un canino criollo que al ser revisado por médicos veterinarios por fortuna fue encontrado en buenas condiciones de salud, siendo resguardado hasta que se terminen los procedimientos jurídicos administrativos en cuestión. Esta acción fue en coordinación con Seguridad Pública Municipal y Fiscalía General del Estado.

PREVENCIÓN EN CAMPO

Con el objetivo de evitar violencia de género, extorsiones telefónicas, así como conductas de auto privación de la vida, personal de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Asientos ha intensificado las labores de difusión y acercamiento a la población; este fin de semana se dio a la tarea de recorrer las localidades de Pino Suarez, El Tule y Molinos, entregando trípticos a los habitantes de aquellas zonas, haciéndoles saber los lugares a los que pueden acudir para pedir ayuda en caso de detectar alguna de las situaciones anteriores, así como recomendaciones y señales de alerta.

YA ES SUYO EL CHIFLIDO

Formalizó el Instituto de Educación de Aguascalientes la donación del terreno de más de 211 mil metros cuadrados conocido como El Chiflido, donde actualmente se encuentra la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes con la firma de escrituras ante Notario Público, para que los estudiantes sigan preparándose profesionalmente mediante la oferta educativa bilingüe con modelo Dual y carreras acordes a la demanda del sector productivo enfocadas a la inteligencia artificial, informó su director, Ulises Reyes Esparza.

FUGA

Vecinos del fraccionamiento Talamantes Ponce reportaron una fuga de agua procedente del drenaje en el cruce de la avenida Luis Gil y la calle Bartolomé de las Casas. Piden la intervención de las autoridades de CCAPAMA y de la empresa concesionaria Veolia para que sea resuelta cuanto antes, ante el foco de infección que representa para los habitantes de esta zona.

BIENVENIDA

Al dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de los Centros de Ciencias Sociales y Humanidades, y Económicas y Administrativas, a través de eventos remotos, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, recordó a los jóvenes el privilegio que representa acceder a la educación superior en México y los llamó a mantenerse a la altura del reto y retribuir a la sociedad el apoyo que les entrega convirtiéndose en profesionales exitosos que contribuyan al desarrollo de nuestro país. De igual forma, refrendó el compromiso con los estudiantes y sus familias en la protección de la salud frente a la COVID-19, por lo que se ha dado continuidad a las actividades académicas de manera semipresencial.