MALA CALIDAD DEL AIRE

Por primera vez en lo que va del presente mes, la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA) reportó mala calidad del aire, al concentrar un total de 80 microgramos de partículas contaminantes por metro cúbico de aire. Las autoridades en su reporte diario, recomendaron al igual que por la contingencia sanitaria no salir de sus hogares de manera general la población. Lo anterior, obedece a incendios registrados en varios puntos del estado.

SALDO BLANCO EN OPERATIVO

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente informó que se logró mantener saldo blanco en el pasado operativo especial de Semana Santa. Si bien la suspensión de actividades recreativas en presas y áreas naturales, quedaron suspendidas desde semanas atrás por el problema del Coronavirus. Aún así el personal de la dependencia, logró en su momento detectar oportunamente a familias enteras que se disponían a convivir a pesar de la emergencia sanitaria, a quienes se logró convencer de regresar a sus hogares para no exponerse a ningún contagio.

OBRAS EN CERRITO DE LA CRUZ

El titular de la SSMAA, Julio César Medina Delgado realizó un recorrido de supervisión para constatar el avance de las obras que se están llevando a cabo en el Cerrito de la Cruz, ubicado en Desarrollo Especial Parque Ecológico el Cedazo. Se rehabilita y amplía el sistema de riego, fachada, módulos de baños y trotapista; se instalan superpostes de 35 metros de altura con 10 luminarias cada uno, lo cual permitirá dar seguridad a los usuarios.

REUNIÓN DE TRABAJO

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre sostuvo una reunión de trabajo con directivos del Grupo Interpec San Marcos encabezado por José María Barba del Cojo, director de operaciones y comercializaciónde este grupo enfocado a la producción de carne de pollo y huevo, al igual que al procesamiento y la generación de valor, brindando 2 mil 500 empleos directos en todos los eslabones de la cadena productiva en apoyo a las familias y a la economía del estado de Aguascalientes.

QUE LOS DEN DE BAJA

Pide la Secretaría de Finanzas que aquellos ciudadanos que vendan su automóvil lo den de baja antes o al momento de hacerlo, para que también las placas sean retiradas y el nuevo dueño se haga responsable de los trámites posteriores y de lo que con el automotor se haga. De esta manera se brinda seguridad para que los nuevos dueños circulen sin contratiempos y protejan su patrimonio. Los interesados deberán presentar identificación oficial, el juego de placas anteriores y pagar el trámite, de ser auto de otro país o estado, deberá presentar el documento que acredite la propiedad y de ser el caso, la estancia legal del auto en el país y residencia en el estado. Este trámite debe hacerse personalmente pero para agilizarlo se puede generar una cita previa en la página http://eservicios2.aguascalientesgob.mx/sefi/citas/

ENTREGA DE CUBREBOCAS

El gobernador Martín Orozco puso en marcha la tarea de distribución de cubrebocas y en una primera etapa lo hará en una cantidad de 2 mil, mismos que serán destinados a servidores públicos y personas que por sus actividades laborales les implique estar expuestos en espacios públicos. La entrega la inició en el Mercado Terán y el C.C. Agropecuario, y en próximos días se hará lo propio con servidores públicos, así como con otras personas que su trabajo implique el espacio público donde haya mucha afluencia de gente.

SUPERVISIÓN

La presidenta Tere Jiménez  supervisó los trabajos de desinfección de espacios públicos en la Delegación Morelos, mismos que se llevan a cabo de manera continua para evitar propagación del COVID-19. En un recorrido por el sur de la ciudad se roció una solución a base de cloro  y germicidas no tóxicos. A la fecha se han realizado más de 550 acciones de desinfección en espacios como tianguis, mercados Terán y Juárez, atrios y exteriores de templos, el C. C. Agropecuario, diversas vialidades y paraderos de autobús, entre otros.

INICIO DE OBRA

Con una inversión superior a dos millones de pesos, la alcaldesa Tere Jiménez dio el banderazo de arranque de la segunda etapa de colocación de carpeta asfáltica en Avenida Convención Norte en la calzada Sur, del tramo de la calle Edmundo Gámez Orozco hasta Carlos Sagredo y San Clemente. Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas Municipales, dio a conocer que quedan pendientes  4 etapas de la obra que abarcarán del tramo de Avenida Fundición, hasta Avenida Universidad cubriendo un total de 700 metros lineales de asfalto, que se traducen en una inversión de más de 12 millones de pesos. La circulación en Avenida Convención se mantendrá abierta en un solo carril de la calzada sur, por lo que sugirió tomar rutas alternas.