EMPLEO EN TEPEZALÁ

El martes 16 de abril, la «Brigada de Empleo en tu Municipio» ofrecerá más de mil vacantes en Tepezalá. Los interesados deben acudir a la Presidencia Municipal entre las 9:00 y las 14:00 horas. El evento, organizado por el Servicio Estatal y Nacional de Empleo Aguascalientes, está dirigido a personas mayores de 18 años, desde nivel primaria hasta profesionistas. Se recomienda llevar múltiples solicitudes de empleo. Para más detalles, visitar la página de Facebook del SNEA o llamar al 449-910-25-89, extensión 5900.

 

ASISTENCIA MÉDICA

La Beneficencia Pública de Aguascalientes proyecta invertir 100 millones de pesos en asistencia médica, incluyendo cirugías y la entrega de prótesis, sillas de ruedas, bastones y muletas. Este plan no se detendrá durante la veda electoral, pues las operaciones se harán en hospitales, sin aglomeraciones. Desde el 12 de febrero se inició un bloque de cirugías en el Hospital Hidalgo y otros centros, dirigido a más de 350 personas en espera de prótesis de rodilla. La lista de espera para cirugías puede extenderse hasta 8 meses debido a la disponibilidad de traumatólogos y hospitales.

 

ENFERMEDAD DE CHAGAS

En el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, expertos del ISSSTE invitan a evaluar los factores de riesgo ante la posibilidad de que la patología sea asintomática y evolucione causando daños severos. Transmitida por la chinche con el parásito Trypanosoma cruzi, la enfermedad puede ser inicialmente imperceptible pero avanzar a secuelas cardíacas o intestinales. Se enfatiza la importancia del diagnóstico precoz y tratamiento temprano para evitar fases crónicas y transmisión prenatal.

 

BRIGADA MÉDICA

El DIF Municipal de Aguascalientes está organizando una Mega Brigada Médica en conmemoración del Día Mundial de la Salud, la cual se llevará a cabo el miércoles 17 de abril en la Plaza de la Patria de 9:30 a 13:30 horas. Durante este evento, se ofrecerán servicios gratuitos de consulta médica con medicamentos, consulta dental y atención nutricional. Además, se realizarán eventos recreativos y culturales, como presentaciones de cantantes y demostraciones de boxeo.

 

ATENCIÓN MAESTROS

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación informa al magisterio que, a partir de hoy 15 de abril, se dará inicio a la «Generación de Citas» para el registro en el Proceso de Reconocimiento, Asesoría, Apoyo y Acompañamiento en Educación Básica, —Tutoría, Asesoría Técnica Pedagógica y Asesoría Técnica—, correspondiente al Ciclo Escolar 2024-2025. Para realizar el registro, los interesados deberán ingresar a la página web: http://proyecto-venus.uscmm.gob.mx:8080/venus/.

 

HIGIENE ALIMENTICIA

Rosa Isela Torres Valenzuela, titular de la Instancia de la Salud de Jesús María, informó que recién concluyó el curso de «Manejo Higiénico en la Preparación de Alimentos», impartido a 43 personas dedicadas a la venta y manipulación de alimentos en dicho municipio, a quienes se les proporcionaron recomendaciones y prácticas para garantizar una preparación higiénica de los mismos y con ello, minimizar riesgos para la salud pública.

 

A OSCURAS

Vecinos del fraccionamiento Ojocaliente I reportaron en esta redacción fallas constantes en el sistema de alumbrado público de la calle Calvillito hasta el cruce de la calle El Guarda, por lo que solicitaron la intervención y el apoyo de brigadas de la Dirección de Alumbrado Público Municipal a fin de que hagan las reparaciones conducentes.

NATURALISTAS EN LA UAA

Se efectuó la 71° Reunión Anual de la Asociación de Naturalistas del Suroeste por primera vez en el estado teniendo como sede la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Participaron estudiantes, docentes, investigadores y especialistas en Biología para compartir sus conocimientos, perspectivas, así como sus trabajos de investigación. Se recibieron 150 trabajos sobre diversas temáticas como taxonomía, sistemática, morfología, ecología, comportamiento, evolución y fisiología de plantas, hongos, invertebrados y vertebrados.

DESDE SAN MARCOS

Las autoridades policiales del Estado estarán informando desde el corazón de la Feria de San Marcos, los detalles del panorama en materia de seguridad en Aguascalientes al trasladar a la Expoplaza la sede de las conferencias de prensa semanales que se llevan a cabo para dar a conocer públicamente el parte oficial de las incidencias de la entidad y sus alrededores.