MÁS VACUNAS

El IMSS en Aguascalientes informó que, para la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19 en este mes de abril, se instalarán módulos en las Unidades de Medicina Familiar 1 a la 12, en empresas y parques industriales, así como en escuelas de nivel medio y superior, en donde el personal del Instituto recibirá estudiantes, trabajadoras y trabajadores con sus familiares y amigos que lo soliciten. Esto, con el objetivo de vacunar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra esta enfermedad, aquella que requiera completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis. La vacuna que se aplicará es AstraZeneca.

BEBEDEROS PECUARIOS

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial informa que, el próximo 29 de abril, cierra la convocatoria del Programa Estatal para la Adquisición de Bebederos Pecuarios como una alternativa para que los productores proporcionen agua al ganado en los agostaderos y en corrales. Este programa estatal otorga un apoyo del 50% del costo del bebedero de plástico, ya sea con capacidad de 250 o mil 500 litros y es hasta para tres unidades por solicitud. Los ganaderos interesados en participar deben acudir a la Sedrae en la ventanilla ubicada en la Dirección General de Planeación para que realicen su solicitud en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

INTENSIFICAN VIGILANCIA

Con el objetivo de proteger la integridad de las familias de Aguascalientes, así como de visitantes, se intensifican las acciones de vigilancia y la presencia policial, así como de bomberos, en las zonas de mayor afluencia durante estos días santos. Desde las primeras horas de ayer, comenzó el despliegue preparado para esta temporada, en la que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con las Policías Municipales, bajo el esquema de Mando Coordinado, Bomberos del Estado, Municipales, así como las unidades de Protección Civil Estatal y de los Ayuntamientos, trabajan para evitar incidentes lamentables en centros recreativos, presas, bordos y carreteras.

PELIGROSA TRAMPA

Un caimán expuesto que representa un gran peligro para las personas que transitan por el lugar se encuentra así desde los últimos siete días sin que ninguna autoridad intervenga al respecto. Lo anterior se registra sobre el cruce de la calle República de Cuba y avenida De los Maestros, en Las Américas. Incluso, comerciantes de la zona, con la finalidad de evitar accidentes, han colocado de manera provisional un neumático en desuso, aunque lo ideal es que el inconveniente sea intervenido cuanto antes.

POZO 182

El Municipio de Aguascalientes, a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), informa que, a partir del jueves 14 de abril, entró en funcionamiento el Pozo 182 Soberana Convención, el cual beneficia a los habitantes de la colonia Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, del nororiente de la ciudad. Estas acciones son parte del compromiso de mejorar el servicio, coadyuvar a elevar la calidad de vida y dar respuesta oportuna a las necesidades de la población.

SEMANA SANTA SEGURA

Instaló el Ayuntamiento de Jesús María puestos de mando y vigilancia en la presa Abelardo L. Rodríguez, Los Arquitos y Chichimeco, con el fin de brindar atención e información a la ciudadanía como parte del operativo especial de Semana Santa Segura. En  dicho operativo, participan, además de Protección Civil, elementos de Seguridad Pública, Bomberos y personal del Ayuntamiento en otras tres áreas clave para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

HOSPITAL VETERINARIO

Con la intención de que la población tome sus previsiones, la Universidad Autónoma de Aguascalientes anunció, por periodo vacacional, la suspensión de servicios del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies, el cual permanecerá cerrado desde ayer y hasta el 1° de mayo, por lo que las actividades de esta instancia se retomarán el próximo 2 de mayo. El Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la UAA está ubicado en Guadalupe González 603, colonia Primo Verdad, con horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas. Para mayor información o citas, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 449 910 74 00, en las extensiones 50425 y 50427.

¡Participa con tu opinión!