SEGUNDA VUELTA

En la segunda vuelta de vacunación antiCOVID para mayores de 60 años en Jesús María, hubo gente que a pesar de tener horario para recibir el biológico, decidió quedarse a dormir y “no perder su lugar”, lo cual ya no es falta de organización de la autoridad. Ayer había dos filas, una larga de las que ya tenían ficha para ingresar y que fluyó bien, otra más que iban a recoger una ficha, con la certeza de que recibirían la vacuna. Durante la jornada hubo vacunas en el módulo de Plaza del Mueble con 3 mil 276 dosis, en la Casa de la Música 2 mil 028, en Venadero 1,128 y en Margaritas 1,374 dosis. Cabe mencionar que el reporte del ISSEA en materia de COVID, registró 30 nuevos contagios y 7 decesos por esta causa.

RODADA EN JUEVES

Hoy es Jueves de Rodada Ciclista organizada por la Asociación Aguas con las Chicas que tendrá un circuito de 16 kilómetros a partir de las 9 de la noche partiendo del Jardín de San Marcos para continuar por las calles Alfonso Esparza Oteo, Talamantes, Pedro de Alba, José Guadalupe Posada, Larreategui, Reforma, Fundición, Canal Interceptor, Aglaya, Héroe de Nacozari, Madero, Moctezuma y Venustiano Carranza. Se recomienda a los asistentes portar cubrebocas, llevar gel desinfectante y guardar la sana distancia.

PRECAUCIÓN

La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes informa que con motivo de la obra de Perforación de Pozo Profundo R-087 ubicado en Loma de Pocitos, se informa a la ciudadanía que se realizarán trabajos de perforación en la calle Marcos Coronado, en el fraccionamiento Lomas de San José de los Pocitos; Aguascalientes. Se recomienda tomar precauciones a lo largo de la obra en los meses de abril y hasta la mitad de mayo.

AGUAS NEGRAS

Habitantes de Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector Estación reportaron una fuga de aguas negras desde el pasado día 8 de este mes en la avenida Jesús García Corona en los número 407 y 411, lo cual afecta a cerca de 50 casas por la manera en como corre con la pendiente de la calle, con riegos importantes para la salud de las personas. Afirman que ya lo han reportado a CCAPAMA y a la concesionaria Veolia, sin que sea atendido, por lo que piden el apoyo de las autoridades de ambas instancias para que tomen cartas en el asunto.

RECLUTAMIENTO LABORAL

Mañana viernes 16 de abril, empresas instaladas en Calvillo, llevarán a cabo un reclutamiento laboral en la plaza principal de aquella cabecera municipal, y aprovecharán para ofertar más de 200 vacantes en distintos puestos de trabajo dirigidos a hombres y mujeres de entre 18 y 55 años de edad. Las compañías participantes son: Dilusa, Los García, Tachi-s, Sistema de Arneses K&S, Nutri Alimentos Magaze, Guayags, Mi Bodega Aurrerá y en la Universidad Tecnológica de Calvillo; se recomienda acudir con varias solicitudes de empleo y portar en todo momento cubrebocas. También se instalará un módulo de movilidad laboral al extranjero, que ofrecerá oferta directa para quienes tengan interés por conocer oportunidades laborales en Alemania y Canadá.

 

ARTE Y DISEÑO

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura lleva a cabo talleres educativos de artes para el desarrollo de la creatividad y habilidades. A lo largo de la pandemia COVID-19, en pos del cuidado de la salud de las personas se transmiten en la página www.facebook.com/imacags, dirigidos al público de todas las edades. Este jueves 15 de abril, a las 16:00 horas se realizará la clase de artes visuales y a las 17:00 de diseño funcional, técnica a través de la que se pueden elaborar artículos para el hogar y oficina con diversos materiales.

DEPORTE INCLUSIVO

Agrupaciones deportivas de Ciegos y Débiles Visuales de Aguascalientes, llevarán a cabo la presentación de su calendario de las actividades de basquetbol y los pormenores del equipo de cara a ser profesionales en su rama, bajo la liga FCMX. Su presidente Hortensia López Salas, precisó que hace falta mayor inclusión y espacios seguros para realizar deporte, en personas con alguna discapacidad. La cita, será este jueves, a las 19:0 horas, en el gimnasio del ferrocarrilero.

DESCONFIANZA

Datos de la Encuesta Nacional de Victimización realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, revelan que entre las principales razones por lo que dueños de negocios o empresas no están denunciando al ser víctimas del delito, es porque consideran una pérdida de tiempo. Resalta que justamente el 33.8% víctimas del delito en México y en Aguascalientes, obedecen a que es pérdida de tiempo lo que los lleva a que estos delitos se queden en la impunidad, en la cifra negra. Agrega que hay otro 14.3% que no denuncia por falta de pruebas contundentes y claras contra los delincuentes y un 61.7% se decepciona porque no pasa nada cuando interpone la demanda.

AL QUITE

Hoy, al filo del mediodía Adolfo Suárez rendirá protesta como alcalde suplente de Jesús María. Lo hará en el marco de una sesión solemne de Cabildo que se llevará a cabo en la Casa de Música, ubicada en avenida Constitución 116, de esa cabecera municipal, y en la que se contará con la presencia de José Antonio Arámbula López, en la víspera del arranque de su campaña de reelección.