FOMENTO A TALENTOS

El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento apoya al estudiantado universitario y egresados con la convocatoria Fomento a talentos, la cual incentiva hasta con 20 mil pesos para financiar sus actividades académicas o formativas nacionales y/o internacionales, sobre todo aquellas que promueven y fomentan el desarrollo de capital humano en áreas relacionadas con la Ciencia, Tecnología, e Innovación. El programa se compone de becas destinadas a estudiantes de ingeniería, licenciatura, TSU y posgrados; apoyos directos, enfocada en aspirantes que participen en actividades nacionales e internacionales o estancias académicas dentro y fuera del país. La convocatoria está disponible todo el año en www.aguascalientes.gob.mx/idscea o comunicarse al 4499780338 extensión 7137.

FALLAS EN CAJEROS

Algo pasa con los cajeros automáticos de conocida institución bancaria ubicada en 5 de Mayo, a la altura de la salida del paso a desnivel, pues una persona solicitó que la nómina de su empresa que le es depositada en un banco distinto, la atrajera para esta institución señalada; pronto logró que le otorgaran la tarjeta de nómina pero igual de rápido tuvo el primer problema en un cajero automático que la retuvo y al buscar solución no le entregaron el dinero que solicitó; no tuvo respuesta y pasó más de semana y media para que resolvieran, mientras tanto perdió tiempo en las vueltas que dio, así como en las llamadas telefónicas. No estaría mal que Condusef pidiera la revisión en el funcionamiento de las máquinas despachadoras de billetes.

PRODUCTOS MEXICANOS

Los que no pierden el entusiasmo son los comerciantes que vienen de la Ciudad de México para ofrecer artículos alusivos a las fiestas patrias, entre otros silbatos, banderitas, listones, colguijes y demás, pues aunque en esta ocasión, al menos en Aguascalientes el día de “El Grito” se celebrará de manera distinta, por la Ley Seca que empezó a correr, el ánimo de la gente es para festejar en casa y con los suyos, para lo cual los adornos alusivos a la Independencia se ofrecen en las calles y los comerciantes piden que les compren a ellos y no los productos chinos que son de menor calidad.

SEMINARIO EN UAA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del departamento de Filosofía y en coordinación con la iniciativa de Justicia Social de la Universidad de Texas y Movimiento Ambiental de Aguascalientes A.C., invita a la sociedad en general al 4º Seminario de Decrecimiento y Ética Ambiental: Participación Académica y Ciudadana en la Política Pública, que se realizará los próximos 23, 24 y 25 de septiembre a través de la plataforma Zoom. El acceso al evento, además, será totalmente gratuito.

WEBINAR EN EL IEA

El director de Carrera del Magisterio del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes esparza convoca a los trabajadores de la educación a estar atentos de la página de Facebook live del IEA para participar este lunes en un webinar donde hablarán sobre los procesos de reconocimiento y los procesos de asignación de funciones temporales como ATP (asesor técnico pedagógico), AAT (asesores experimentados), beca comisión y tutorías.

DONACIÓN DE APARATOS

De los 24 mil trabajadores de la educación en el estado de Aguascalientes, entre los activos y jubilados, se espera que entre el 50 y 60 por ciento de ellos junto con sus familias colaboren con la donación de aparatos electrónicos a favor de los niños de nivel básico que no cuentan con estos equipos para tomar sus clases a distancia, estima la dirigencia seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

CUIDADO CON LAS TARJETAS

En este tiempo, el crédito productivo en México, incluido Aguascalientes, ofrece tasas de interés que redundan entre un 12 y 14 por ciento, el crédito hipotecario anda prestando con tasas del 8 por ciento, pero se debe tener cuidado con las tarjetas de crédito bancarias y de las tiendas comerciales, porque las tasas de interés pueden dispararse mas allá del 70 por ciento.

RECOLECCIÓN DE BASURA

La Secretaría de Servicios Públicos capitalina recolecta semana a semana en el comercio informal un promedio de 15 toneladas de basura entre los 72 tianguis que operan en el Municipio, y entre los desechos más comunes se encuentran productos relacionados con el PET y otros residuos. Desde el inicio de la contingencia sanitaria la captación de basura en el relleno sanitario San Nicolás de Arriba fue aumentando gradualmente de las 1,150 toneladas diarias que ahí llegaban, ahora se ha concentrado en promedio 1,200 toneladas y esa cifra se espera se mantenga al día en lo que resta del año.

FALLA LUMINARIA

Habitantes del fraccionamiento Solidaridad II reportaron nuevamente la falla de las luminarias que se encuentran sobre la calle Tlazalhan a la altura del número 112 entre las calles Ixtlahuatl y Xiuhnel por lo que piden apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sean reparadas a la brevedad.

MADRIGUERA

Vecinos del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector Encinos solicitaron el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para la poda y la limpieza de un espacio que está dentro del Circuito La Estancia a la altura del número 533 entre la calle Adoratrices, toda vez que en dicho punto se esconden delincuentes y han tenido varios robos ya que la maleza está muy alta