RECONOCIMIENTO

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, asistieron al tercer informe legislativo de la senadora Martha Márquez Alvarado. El mandatario estatal reconoció el trabajo que la senadora por Aguascalientes ha hecho en favor de las mujeres mexicanas, la salud integral, así como los programas para prevenir las adicciones. Señaló, además, que siempre brindará su apoyo a quienes tengan el objetivo de sanar las problemáticas que aquejan a las familias aguascalentenses.

NOSOCOMIO CONCENTRADOR

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, las camas hospitalarias reconvertidas para la atención de pacientes sospechosos o contagiados de SARS-CoV-2 en el Hospital General de Zona No. 1, pueden albergar pacientes críticos, gracias a la disponibilidad de equipo, personal e insumos especializados. Actualmente son 137 camas reconvertidas, lo que representa el 66% del total de la capacidad instalada en el nosocomio designado como concentrador de personas con enfermedades respiratorias agudas durante la tercera ola de contagios. Prestaciones Médicas recordó que los cuidados intensivos de un paciente crítico requieren respirador, seguimiento médico multidisciplinario las 24 horas del día y fármacos especializados, entre otros.

MARTES DE RODADA

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas, la cual tendrá un circuito de 10 kilómetros a partir de las 9 de la noche y cuyo punto de partida es el Jardín de San Marcos para continuar por las calles Eduardo J. Correa, Nieto, Galeana, avenida López Mateos, Tecnológico, prolongación Alameda, 28 de Agosto, Madero, Moctezuma y Venustiano Carranza. Se pide a los asistentes portar cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

BANDERAZO

Ayer, la presidenta municipal Cecilia López Ortiz dio el banderazo de salida a la caravana de automóviles deportivos de alta gama, “Bash Road Tour 2021”, la cual recorre el país con el propósito de conocer la cultura y gastronomía de cada ciudad que visitan. Este año, la caravana inicia en Aguascalientes para posteriormente recorrer Tequila, Mazatlán, La Paz, Loreto y finalizar su recorrido en Los Cabos, Baja California. Sergio Tinoco Romo, director general de Bash Road Tour México agradeció a las autoridades del Municipio de Aguascalientes las facilidades brindadas para la realización del evento.

500 PUESTOS

Cientos de aguascalentenses acudieron ayer a la primera jornada de reclutamiento de la empresa Autoliv en el Museo Descubre y que fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico, en la que se ofertaron alrededor de 500 puestos de trabajo con sueldos de 6 mil a 40 mil pesos mensuales. Se ofertaron vacantes para todas las posiciones, desde puestos operativos hasta gerenciales; será en el mes de enero cuando se lleve a cabo la segunda jornada de reclutamiento, pues se estima que la nueva planta de producción comience operaciones en el primer trimestre del próximo año.

ASTRONOMÍA

El Museo Descubre ofrecerá en modalidad presencial el “Curso de Astronomía”, cuyas sesiones serán impartidas por el encargado de visualización científica, el Mtro. Julien Potier, a partir del 28 de septiembre, donde los participantes aprenderán a identificar constelaciones, hacer uso del telescopio, conocer nociones de astrofotografía, entre otros temas. El curso se desarrollará en 15 sesiones de tres horas cada una, siendo los martes en horario de 18:00 a 21:00. Para mayor información comunicarse al 449-978-0338 ext. 7115 y 7121, WhatsApp 449-111-7725 o a través de: https://www.facebook.com/descubreags/.

CONVENIO

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Aguascalientes y la Secretaría de Turismo del Estado firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes de todas las carreras de los 7 planteles puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en esta dependencia de gobierno, en las diferentes actividades programadas durante este año, informó su director, Enrique Franco Medina.

¡ÚTILES POR LA EDUCACIÓN!

La Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a la población a sumarse a la Campaña ¡Útiles por la educación!, cuya finalidad es recaudar materiales escolares en el marco del regreso a clases. Lo que se reúna será destinado a alumnos de educación básica en situación vulnerable. Los interesados podrán entregar su donación en la planta baja del Edificio Académico Administrativo, ubicado en Ciudad Universitaria, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas. Se recibirán cuadernos en cualquiera de sus presentaciones, plumas, lápices, cajas de colores; lápices adhesivos, marcatextos, tijeras de punta chata así como juegos de geometría, entre otros, nuevos o en buen estado y podrán entregarse a más tardar el día 27 de septiembre.

MEJOR ALIMENTACIÓN

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado contribuye a mejorar el equipamiento de las unidades de producción pecuaria con el Programa Estatal de Apoyo para Adquisición de Carro Mezclador, con lo que los productores pueden elaborar raciones más balanceadas para el alimento del ganado. Este año se apoyó a 27 productores con el programa, con lo que han mejorado la rentabilidad de sus hatos y ahora con este equipo dejaron de realizar las mezclas del alimento de forma manual. La inversión total del programa es de 9.3 millones de pesos, de los cuales la aportación estatal mediante la Sedrae ha sido de casi 4 millones de pesos para el presente año.

 

TINIEBLAS

Desde el viernes pasado la Plaza Fundadores está prácticamente en tinieblas. No obstante que ayer permaneció toda la mañana arriba de este espacio una camioneta de Servicios Públicos, el personal destacado más bien se dedicó a otras labores porque anoche solo la mitad de las luminarias están encendidas pero parpadeantes, en tanto que el resto no alumbraron nada.

ESTÁN LISTOS

Las dirigencias estatales de los partidos políticos Acción Nacional y Revolucionario Institucional cumplieron, por separado, con el requisito de acreditar a dichas fuerzas políticas ante el Instituto Estatal Electoral, declarándose listos para participar en el proceso electoral 2021-2022 que comenzará el próximo mes de octubre y en el cual se elegirá gobernador del Estado.