MAGNA RIFA

Desde el salón Miguel Ángel Barberena Vega, de Palacio de Gobierno, a partir de las 9 de la mañana, se realizara la transmisión virtual, a través de las redes del Instituto de Educación de Aguascalientes y de la Sección 1 del sindicato magisterial, de la rifa del Día de la Maestra y del Maestro 2021, en donde más de 27 mil personas estarán participando en el sorteo de 827 artículos. Entre el personal docente, de asistencia y de apoyo a la educación, así como los maestros jubilados, podrán ganarse 33 vehículos, 30 motocicletas, 134 pantallas de televisión, 300 laptops, 200 tabletas, 110 barras de sonido y 20 bicicletas.

CERTIFICACIÓN

De acuerdo con el Certificado Único Policial, que es un requisito de permanencia que establece la Ley General de Seguridad Pública y el Secretariado Ejecutivo Nacional, la corporación policíaca capitalina tiene el registro de que el 94% de sus elementos ya están certificados y este 2021 se avanza para que, en diciembre próximo, se alcance el 100%; en este momento, están en proceso alrededor de 100 elementos.

MUY FRESAS

La reconversión productiva al cultivo de fresa que impulsa  la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial ha sido muy bien aceptada por los agricultores y, en lo que va de la actual administración estatal, se tienen 80 hectáreas en producción. Son 17 agricultores los que cosechan un volumen de tres mil toneladas al año, con un valor de 55 millones de pesos. Se trata de un nuevo cultivo local que comenzó a ser trabajado en 2018 a través de macrotúneles y, en la actualidad, se tiene el cultivo en Asientos, Cosío, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Tepezalá.

HECHO EN AGUASCALIENTES

La Secretaría de Desarrollo Económico acordó con el Grupo Aeroportuario del Pacífico la instalación de un módulo de comercialización de los productos con el distintivo Hecho en Aguascalientes dentro del aeropuerto internacional Jesús Terán Peredo. En este espacio, artesanos y productores locales del sector agroalimentario tendrán acceso a un nuevo punto de venta con el que podrán mejorar sus ingresos e impulsar el crecimiento de sus negocios. Esto es parte de una alianza única a nivel nacional que será referente para el resto de los aeropuertos operados por GAP y con la que se dará a conocer, en el stand comercial Aeromarket, el trabajo y calidad de los productos elaborados por manos aguascalentenses.

METAS DE VIVIENDA

Este día, la CANADEVI ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer los detalles sobre las metas alcanzadas en lo que va del año, en cuanto a colocación de vivienda, así como el panorama que enfrentan de cara a la recta final del año. El acercamiento con los representantes de los medios será encabezado por su delegado estatal, Juan Carlos Rodríguez. A decir de su dirigente, el ritmo por la adquisición de vivienda no decayó, a pesar de las complicaciones por la pandemia, siendo uno de los pocos sectores que soportó los embates de la parálisis económica ante la alerta sanitaria.

AGUAS CON LAS CHICAS

Hoy es Jueves de Rodada Ciclista organizada por la Asociación Aguas con las Chicas con un circuito de 10 kilómetros a partir de las 9 de la noche y cuyo punto de partida será el Jardín de San Marcos para continuar por las calles Eduardo J. Correa, Nieto, Galeana, Quinta Avenida, glorieta de La Paz, avenida Aguascalientes Sur, Héroe de Nacozari, Madero, Moctezuma y Venustiano Carranza. Se pide a los asistentes portar cubrebocas, usar gel desinfectante y guardar la sana distancia.

DONATIVO

El Plantel I J. Refugio Esparza Reyes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Aguascalientes (Conalep) recibió, en donación de la empresa Bosch, herramientas para mantenimiento, entre otros, para los estudiantes de la carrera técnica de Mantenimiento de Sistemas Eléctricos de todos los semestres, informó el director de dicho subsistema, Enrique Franco Medina, quien detalló que la donación consistió en material para laboratorio, como generadores de frecuencia, activadores eléctricos, válvulas terminales, motores y controladores, los cuales permitirán a los jóvenes realizar prácticas más precisas, además de herramientas complementarias para los talleres.

TUTORÍAS

La Universidad Autónoma de Aguascalientes reconoció la labor de 227 estudiantes voluntarios que participaron en el Programa Institucional de Tutoría de Pares en los semestres agosto-diciembre 2020 y enero-junio del 2021. A través de este programa, los jóvenes brindan apoyo en temas académicos y de vida universitaria a los compañeros que así lo solicitan y que buscan mejorar las condiciones en su trayectoria formativa en la máxima casa de estudios de la entidad. El Mtro. José de Jesús Ruiz Gallegos, titular de la Dirección General de Servicios Educativos (DGSE), comentó que el 90% de quienes han sido asesorados en materias logran aprobar.