MEJOR FISCALIZACIÓN

En asamblea con contralores municipales, la Contraloría Estatal y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes instalaron el Sistema Estatal de Fiscalización para coordinar acciones, homologar criterios y para hacer más eficientes los esfuerzos de fiscalización en el estado. Con base en las atribuciones y cumpliendo las disposiciones que marcan la Ley Estatal del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes, el Contralor del Estado, Arnoldo Hernández Gómez Palomino, informó que esta instancia presidirá el Sistema Estatal de Fiscalización. El titular de la dependencia explicó que este sistema tiene por objetivo coordinar a las autoridades locales en materia de fiscalización de recursos públicos y destacó que con este sistema se avanzará para que se establezcan acciones y políticas más eficientes en la fiscalización de los recursos públicos, logrando con ellos la transparencia y eficiencia en la aplicación del gasto público.

AYER EN EL CONGRESO

En sesión ordinaria, la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género de la LXV Legislatura, que preside la diputada Juanis Martínez, aprobó el proyecto del Acuerdo Legislativo de la Convocatoria para la selección de cuatro mujeres vocales propietarias y cuatro mujeres vocales suplentes, que integrarán la Junta de Gobierno del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM). De acuerdo con la convocatoria, las personas elegidas que fungirán como vocales, permanecerán en el cargo por un periodo de tres años.

EL CASCO VA DE CAJÓN

Para prevenir percances, es fundamental que los conductores de motocicletas utilicen el casco de seguridad, respeten el límite de velocidad de 60 kilómetros por hora en avenidas de flujo continuo y sobre todo no intercalarse entre los automóviles de forma intempestiva. Con la estrategia “Bájale a la Velocidad y a los Excesos” el gobierno municipal hace un llamado a la conciencia ciudadana a no exceder el número de pasajeros que viajen en la motocicleta y a no transportar objetos grandes o pesados, pues eso puede afectar la estabilidad del vehículo y generar caídas y accidentes con lesiones irreversibles y fallecimientos.

LENTES PARA MAMÁ

El Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, tienen para las mamás 100 vales de descuento para lentes. El vale será válido por un 50% de descuento en el pago de los mismos. Por lo anterior se les invita a las interesadas acudir todos los martes del mes de mayo de 10:00 a 14:00 horas a las instalaciones del IMMA ubicado en Pedro Parga 247 Zona Centro, o comunicarse al (449) 251-32-13 Ext. 105.

JORNADA DE SERVICIOS EN EL IMSS

El IMSS exhorta a la derechohabiencia de Aguascalientes a sumarse a la Quina Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo hasta el 15 de mayo en todas las Unidades de Medicina Familiar y los tres Hospitales Generales de Zona en el estado. En las 12 unidades de medicina familiar se ofrecerán servicios para toda la familia como: chequeos preventivos y acciones para la detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial u obesidad. Se aplicarán vacunas de acuerdo con la Cartilla Nacional de Salud de cada persona, consultas de medicina familiar, asesoría nutricional y consejería en salud sexual y reproductiva, entre otras. Durante estos días, todas las unidades abrirán sus puertas a las 8:00 y hasta las 20:00 horas, para recibir a los trabajadores y sus familias.

HOMENAJE EN EL CAMPUS

La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, rindió un homenaje y reconocimiento a profesores mejor evaluados del periodo agosto-junio 2021 y a docentes jubilados durante 2021-2022. Se trata de 22 profesores quienes pertenecen a los departamentos de Arquitectura, Diseño de Moda, Diseño Industrial, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Ingeniería Civil y Urbanismo. Mientras que se reconoció a los seis profesores jubilados, tres de ellos pertenecientes al departamento de Arquitectura, uno al departamento de Diseño Gráfico, uno al departamento de Ingeniería Civil y uno al departamento de Urbanismo.

BROTE PESTILENTE

Vecinos de diferentes colonias, expusieron por medio de redes sociales problemas de fugas de aguas negras en calles del fraccionamiento Lomas del Mirador, así como a lo largo de algunas intervenciones de la avenida Mariano Hidalgo. Los afectados, precisan que a pesar de que han reportado lo anterior ante las autoridades correspondientes, lamentablemente no han tenido respuesta alguna, lo que genera olores desagradables tomando en cuenta las altas temperaturas registradas en la ciudad.

 

EN LA GREMIAL

Vecinos de la colonia Gremial reportaron un hoyanco que apareció en el cruce de las calles Isidro Calera y Tomás Medina Ugarte por lo que piden el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas Municipales para que sea reparado a la brevedad y evitar alguna tragedia o accidente vehicular o incluso con algún peatón.

EN SANTA ELENA

Habitantes del fraccionamiento Santa Elena segunda sección reportaron una fuga de agua que hay en la calle República de Perú a la altura del número 816. Afirman que los vecinos lo han reportado muchas veces pero no ha sido atendido y cada vez es más el vital líquido que se tira. Piden el apoyo de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para evitar su desperdicio.

¡Participa con tu opinión!