LLAMADO

El Colegio de Médicos realizó hace semanas una lista de personal médico del sector privado, con la finalidad de plantear a las autoridades la necesidad de que fueran vacunados contra el Sar cov-2. A partir de ello y de acuerdos con los coordinadores generales de vacunación, fue posible vacunar a 1,458 médicos y trabajadores de la salud el 7 de mayo pasado. Sin embargo, ese día acudieron más de 3 mil médicos, de los cuales muchos no se encontraron en esa lista. De tal forma, ahora convoca a aquellos que quieran vacunarse o que conozcan personal de salud que aún no lo ha hecho, a registrarse para gestionar su inmunización en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdrCl8k0KqmpO5GTXuBr7TReZGPb3in2vEsn11aeraSLJK_Bw/viewform?usp=sf_link

RENOVACIÓN DE CONCESIONES

La Coordinación General de Movilidad inició el proceso de renovación de concesiones de transporte público para la modalidad de servicio de alquiler de taxi, esto luego de que los interesados cumplieron en tiempo y forma con los requisitos que marca la Ley de Movilidad del Estado y la Secretaría General de Gobierno, con lo cual podrán prestar servicio de transporte público durante cinco años a partir de la renovación y expedición del título. Este proceso seguirá a lo largo del 2021 conforme los interesados en renovar su título de concesión para la modalidad de servicio de alquiler de taxi presenten su solicitud y documentación ante la Dirección General de Transporte Público de la CMOV.

CONSERVACIÓN DE BIODIVERSIDAD

La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, impartió la plática ¿Qué es la biodiversidad? a jóvenes del CEBTis 238, con la intención de ampliar la comprensión y la conciencia de los problemas de la biodiversidad, así como la importancia de su conservación. Se les expuso que México es uno de los 17 países megadiversos y el número cinco de siete en el Continente Americano, remarcando que el total de estos países albergan el 70% de la diversidad mundial de las especies. Además que la biodiversidad actualmente vive una crisis global, entendiendo las principales causas de la pérdida de ésta, así como las acciones que pueden realizar para preservar la variedad de vida animal y vegetal que existe en su entorno.

EN LOS PARQUES

La alcaldesa Juana Cecilia López hizo una gira por parques vecinales de la ciudad y verificó el mantenimiento y restauración que se llevan a cabo para brindar a las familias espacios públicos más funcionales y seguros. Fue al Parque para Perros en el fraccionamiento Pirules, al skatorama de Loma Bonita, a los parques de Parras, Villerías, Canteras de San José, Canteras de San Javier, Haciendas y Villa Teresa, y supervisó el estado de juegos infantiles y aparatos de gimnasio, a fin de que niños y adultos puedan aprovechar esta infraestructura. Además, dialogó con integrantes de los comités del Buen Orden, sobre las acciones coordinadas de cuidado de áreas verdes y para mantener la seguridad en sus colonias.

TALLERES

La Coordinación General de Delegaciones Rurales y Urbanas dio a conocer talleres gratuitos de integración social, cultural, recreativa y deportivos, a favor de pequeños de 3 a 12 años de edad en diferentes horarios. Estos cursos se imparten en las instalaciones de cada demarcación cuidando las medidas de sanidad. Las actividades disponibles son: cine en tu colonia, círculos de lectura, talleres de cuidado del medio ambiente, así como diversos encuentros deportivos, entre otras. Para mayores informes las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 449-916-9771, o acudir a su delegación más cercana, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas.

EMBARAZOS

El número de embarazos atendidos en el Hospital de la Mujer, descendió un 40% durante el año pasado, a consecuencia del surgimiento de la pandemia por COVID-19. El director del mencionado nosocomio, César Serrano Díaz, precisó que el promedio de atención anual, es de 10 mil nacimientos, de los cuales alrededor del 30% son cesáreas. Sin embargo, durante el 2020, se registró una disminución en el número de atención brindada, luego de que muchas mujeres decidieron dar a luz en hospitales privados.

PRUEBAS PREVENTIVAS

Cerca de 130 mujeres que se encuentran recluidas en el Centro de Readaptación Social Femenil, fueron sometidas a pruebas rápidas de sangre, para detectar enfermedades de transmisión sexual, como sífilis, VIH o anticuerpos de hepatitis. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, dijo que en caso de que se detectaran casos positivos, se les daría el tratamiento médico correspondiente, de acuerdo a los conceptos de derecho a la salud y una vida digna.

DESAZOLVE

Habitantes del fraccionamiento Solidaridad II reportaron unas alcantarillas ubicadas en el cruce de las calles Ixtlahuatl y Micomoztoc, que urgen de labores de desazolve, por lo que piden el apoyo de CCAPAMA y la concesionaria Veolia ante el estanque de aguas sucias y que representa un foco de infección importante para quienes viven en dicha zona.

NO TIENEN AGUA

Ahora son los vecinos de la colonia Progreso quienes se comunicaron a este medio informativo para reportar la falta de agua desde hace dos días en la calle Pascual Cornejo Brun en el número 401-A, desde hace dos días y solicitaron la intervención urgente tanto de CCAPAMA como de la empresa concesionaria Veolia para que se atendida esta problemática.