GANADORES DE CERTAMEN

Estudiantes del plantel Oriente y Central del CentrJU o de Educación Media (CEM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, obtuvieron el primer y segundo lugar en la categoría de “Mejor desarrollo” durante la tercera edición del reto F1 in School México en su etapa regional, certamen impulsado por el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento y en el cual se contó con la participación de estudiantes provenientes de Tamaulipas, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Nayarit y Nuevo León.

AGRADECEN DONACIONES

Miles de aguascalentenses han demostrado su sensibilidad, respeto y empatía con el personal médico que enfrenta diariamente al COVID-19 en hospitales y centros de salud, por ello, el Gobierno del Estado a nombre de toda la sociedad, agradece cada una de las donaciones en insumos y equipamiento que ha fortalecido a la primera línea de batalla de esta enfermedad; manifestó el gobernador Martín Orozco Sandoval. Empresas, instituciones educativas, asociaciones y ciudadanos se han unido para donar equipamiento para doctores y personal de enfermería.

NO TIENEN AGUA

Vecinos del Barrio de la Purísima reportaron la falta de agua en dicha zona, particularmente en la Privada Diana a la altura del número 107 entre Juan de Montoro y Hornedo, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia para que sea atendido a la brevedad y se restablezca el suministro.

REPORTAN FALTA DE AGUA

Habitantes del Infonavit Pirules reportaron la falta de agua en dicho asentamiento; solicitan el apoyo de la concesionaria Veolia toda vez que les resulta complicado tener que subir y bajar escaleras al estar acarreando agua, por lo que piden a los directivos que se resuelva el suministro del vital líquido, lo antes posible.

MÁS DE VEOLIA

En Lomas de San Jorge, la gente está desesperada pues desde el inicio de la contingencia se les ha complicado más el tema de falta de agua, y a pesar de reportar constantemente a Veolia, no tienen la respuesta que quisieran, y es que además de no tener el vital líquido de la llave, tienen que pagar puntualmente por un servicio que no tienen y dicen, cada vez les llega el recibo más caro. Han sido demasiados los reportes de varios vecinos del lugar, con varias promesas, como es ir a revisar el pozo, los medidores, pero no ha ocurrido ni una cosa ni otra, porque desde marzo siguen sin tener el servicio regular, si acaso 5 días al mes, pero eso sí, les cobran más de la tarifa mínima.

INSEGURIDAD

Falta de seguridad enfrentan vecinos del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en especial del sector Encino, lugar donde a lo largo de las últimas semanas los vecinos han sido objeto de robos tipo tumbador por sujetos de apariencia chola, quienes aprovechan la soledad de las calles para cometer sus fechorías. Los afectados piden intervengan las autoridades, pues aseguran que rara vez se puede observar a elementos de seguridad realizando sus rondines de vigilancia.

VISITA DE INSPECCIÓN

El coordinador de Protección Civil Municipal, Jesús Eduardo Muñoz recuerda a propietarios de establecimientos que de manera paulatina reabrirán sus puertas al público, deben solicitar la visita de inspección para verificar establecimientos fijos y semifijos a los teléfonos 970-2932 y 239-0267, para determinar el estatus del trámite para volver a operar nuevamente; no es necesario acudir a la dependencia. Aparte de cumplir con higiene sanitaria, se supervisan salidas de emergencia, extintores, instalaciones eléctricas seguras, entre otros aspectos.

LIMPIAR PARA ESTUDIAR

Del 3 al 5 de agosto se llevará a cabo la Jornada de Limpieza Escolar en mil 258 escuelas de nivel básico en Aguascalientes; se instalarán Comités de Salud en el marco de los Consejos Escolares de Participación Social, conformados por madres, padres, tutores, directivos, docentes, entre otros, con el fin de promover y ejecutar acciones a favor del cuidado de la salud de la comunidad escolar.

MUDANZAS

De los 152 trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes, 44 se han trasladado de tiempo completo a desempeñar su trabajo en el Centro de Atención Municipal (CAM) y ahora el titular de la dependencia, Jaime Gallo cuenta con 2 oficinas para atender asuntos relacionados con control urbano y los que se siguen llevando en oficinas de Palmira…

MUJERES DE CORAZÓN

Durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y con el fin de que las mujeres en situación vulnerable puedan contar con lo necesario, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), puso en marcha el programa Mercadito «Mujeres de Corazón”, que llegará a decenas de colonias y comunidades de la capital.  Estas acciones se llevan a cabo en apoyo a la economía de miles de familias, para que puedan sortear los efectos derivados de la contingencia y estará activo hasta que ésta pase.

HOYO PELIGROSO

Un bache de tamaño considerable tiene días sin que sea intervenido por ninguna autoridad, lo que ha provocado incidentes menores a desafortunados automovilistas quienes distraídos no se percatan de la amenaza vial que se encuentra sobre la calle Hornedo casi en su cruce con Colón. El hoyo aparentemente causado por una fuga de agua, pasa de noche desapercibido, lo que se convierte en una amenaza mayor para ciclista y peatones que pasen por el lugar.

SUFREN POR PEPENADOR

Habitantes del edificio 310 del Infonavit Fidel Velázquez, por el lado de la avenida Ojocaliente, han reportado a un vecino que se dedica a pepenar, pero el edificio lo ha invadido con basura que recoge y por ende, los problemas de contaminación y malos olores es de todos los días. Refieren que ya le han dejado algunas multas, aunque no saben de qué dependencia, pero es algo que no le importa al hombre; piden alguna medida más concreta, pues un edificio habitacional no debería ser convertido en espacio para acumular basura.