FOMENTANDO LA LECTURA

Ayer, la Escuela Secundaria Técnica No. 33, en el Ojocaliente III, inauguró su biblioteca con el objetivo de seguir fortaleciendo los programas en beneficio del alumnado. En el evento, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó el trabajo colaborativo que se hace en los planteles educativos de Aguascalientes, entre la sociedad de padres y madres de familia, el personal docente y de apoyo, así como el alumnado. Señaló que con esta activa participación se logran metas tangibles para engrosar los instrumentos de formación que han mantenido a Aguascalientes como una entidad competitiva en materia educativa; además de resaltar la promoción de la lectura como una herramienta fundamental para el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.

MARTES DE RODADA

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas, la cual tendrá un circuito de 10 kilómetros a partir de las 9 de la noche teniendo como punto de partida el Jardín de San Marcos para continuar por las calles Talamantes, Aquiles Elorduy, avenida Convención poniente, Salvador Quezada Limón, Aguascalientes poniente, Guadalupe González, Universidad, Convención norte, Independencia, Petróleos Mexicanos, Valladolid, Victoria, Moctezuma, Venustiano Carranza y Jardín de San Marcos. Se pide a los asistentes portar su cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

 

DONACIÓN ALTRUISTA

Cuenta la Universidad Autónoma de Aguascalientes con un Banco Universitario de Sangre que impulsa la donación altruista con la intención de concientizar sobre la necesidad de donar sangre para apoyar a las personas que por alguna situación requieren de transfusiones. La institución destacó que es de suma importancia promover entre la comunidad estudiantil y sociedad en general, la donación, toda vez que cifras a nivel nacional señalan que del 100% de las donaciones de sangre en México, sólo el 1% se hacen de manera altruista; lo que ha originado que la relación oferta-demanda no sea equilibrada, es decir, que son muchas más personas las que necesitan de transfusiones que las que se acercan a donar.

TALLER DE TANATOLOGÍA

El Instituto Municipal de la Mujer extiende una invitación al Taller de Tanatología “Nunca te olvidaré”, que inicia el próximo 17 de junio, en las instalaciones de la Casa Rosa ubicada en Ermita de San Sebastián 814. Las personas interesadas pueden llamar y registrarse al número 449 251 32 13 para apartar su lugar; el taller es gratuito y con cupo limitado.

DESPEJADO

Con buena calidad del aire, comenzó la presente semana, derivado de la baja concentración de partículas contaminantes en la ciudad. El reporte emitido por la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua, detalló que ayer el índice de aire y salud fue bueno, alcanzando la fase verde. La concentración de 32 microgramos de partículas PM 10 por cada metro cúbico de aire, permitió la realización de actividades al aire libre sin mayores riesgos.

TERAPIA DE LENGUAJE

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes, ha logrado que más de 400 personas con dificultadas en su función lingüística puedan  recuperar o mejorar su capacidad para comunicarse mediante tratamientos de rehabilitación física. Los pacientes con alteraciones en su habla derivados de accidentes, enfermedades neurodegenerativas, alteraciones neuropsicológicas o del neurodesarrollo, son valorados por médicos especialistas del servicio de rehabilitación ubicado en el HGZ No. 3, en donde se crean las estrategias para reeducar y fortalecer los músculos involucrados en el habla y voz. Lo anterior, permite ofrecer a cada uno de ellos un tratamiento personalizado y adecuado para su recuperación.

FUGA

Vecinos del fraccionamiento Villas del Puertecito se comunicaron a esta redacción y reportaron una fuga de agua potable en la calle Puerto de Veracruz, frente al número 115. Piden la intervención y apoyo de las brigadas de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que hagan lo conducente y evitar el desperdicio del vital líquido en este punto de la ciudad.

NOMBRAMIENTOS

El Consejo de la Judicatura Estatal resolvió otorgar nombramientos como Administrador y Administradora de Causa interinos a Carlos Alexander Méndez Muñoz y Claudia Karina Gallegos de Luna. En sesión celebrada en la sede del Poder Judicial del Estado, Juan Rojas García, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y Presidente del Consejo de la Judicatura Estatal, otorgó los respectivos nombramientos y realizó la toma de protesta a los servidores públicos/as a quienes les exhortó a trabajar con ahínco y profesionalismo en las labores propias de la administración de justicia en la materia de oralidad penal

¡Participa con tu opinión!