COVID EN AGUASCALIENTES

El Instituto de Servicios de Salud del Estado reportó este domingo 8 lamentables decesos por COVID en las últimas 24 horas. También, que 21 personas se encuentran recibiendo atención hospitalaria a causa de complicaciones con el virus. Por su parte, 62 personas se han recuperado con éxito de esta enfermedad, siendo un total de 19 mil 459 pacientes recuperados de los 22 mil 865 que se han contagiado incluyendo los 15 que dieron positivo ayer. A estas fechas se han aplicado un total de 452 mil 053 dosis de las diferentes vacunas que han llegado a nuestra entidad.

VACUNAS PARA 50s

 

Mañana martes 15 de junio tendrá lugar la jornada de vacunación anti-COVID para personas de 50 a 59 años, rezagadas de 60 en adelante y embarazadas que recibieron su primera dosis del laboratorio Sinovac el pasado 18 de mayo en el municipio de Jesús María, por lo que hoy lunes a partir de las 5 de la tarde se hará la entrega de fichas en la Plaza del Mueble, en la Casa de la Música, en la Escuela Secundaria Técnica número 29 en la comunidad de Venadero y en la Escuela Secundaria General Número 27 en Margaritas, informó la delegación de la Secretaría del Bienestar.

PRIORIDAD

El gobernador Martín Orozco consideró que retomar las clases presenciales en beneficio de niñas, niños y adolescentes para nivelar los aprendizajes y trabajar en las deficiencias sociales y emocionales, es fundamental y una prioridad, por ello reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para que el retorno de la comunidad educativa sea seguro. Expuso que son pocos los docentes que decidieron no volver a clases presenciales, y celebró que se ha recibido de la mayoría una respuesta favorable para continuar brindando educación de calidad al estudiantado aguascalentense. Reconoció la labor y voluntad demostrada y dijo que se continuará con este proceso para mantener el nivel académico que caracteriza a la entidad.

AHORRO

De acuerdo con el Estudio de Educación Financiera de la Comisión Nacional Bancaria y Valores, el ahorro tanto en mecanismos informales como formales fue utilizado por los titulares principalmente para atender emergencias e imprevistos, realizar gastos del hogar (comida, personales o pago de servicios) y emplearlo en la compra de activos. En México 25.5 millones de personas adultas que son el 32.2% del total no ahorran.

NUEVO INGRESO

 

Del 14 al 18 de junio de 2021, los egresados de tercer grado de secundaria en situación de rezago y que se han registrado en el Sistema de Nuevo Ingreso de Educación Media Superior para el ciclo 2021-2022 deberán validar esta semana su documentación de la Clave Única de registro de población, el comprobante de pago y el certificado de secundaria (sólo egresados), cuya información se deberá subir a la página electrónica de educacionmedia.iea.edu.mx.

 

REINICIAN TRÁMITES

El Instituto Nacional Electoral delegación Aguascalientes, hace el llamado para que las personas que necesiten tramitar una nueva credencial para votar, ya sea por extravío, cambio de domicilio o haber vencido, se acerquen a los distintos módulos para hacer la solicitud correspondiente. Esto se hace desde el día siguiente de la jornada electoral. Cabe mencionar que además del trámite de cambio u obtención de credencial por vez primera, también se han comenzado a entregar las micas que se tuvieron en resguardo, pues esta labor se suspendió semanas antes del día de la elección. También hay atención a domicilio, para los casos de personas que tengan dificultades para moverse fuera de casa y que cuenten con comprobante médico.

COLABORACIÓN INTERNACIONAL

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes y la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, Argentina firmaron un nuevo acuerdo de colaboración con la finalidad de fortalecer las acciones de movilidad entre ambas casas de estudios y para formalizar la continuación de cooperación en materia de internacionalización que las universidades han llevado a cabo en los últimos años, informó su rector, Guillermo Hernández Duque quien destacó que la reunión virtual se realizó con Daniel Pizzi, rector de la universidad argentina, y el Director General, del Instituto Tecnológico Universitario de la UNCuyo, Guillermo Cruz.

INTENSIVO

La Secretaría de Obras Públicas municipales reforzó las acciones de mantenimiento de vialidades con bacheo intensivo para brindar a la ciudadanía traslados más cómodos y seguros. Este año el gobierno de la ciudad está ejerciendo para este proyecto 18 millones de pesos y las cuadrillas de trabajadores de manera permanente se dedican a tareas preventivas y correctivas, especialmente ante la llegada de las primeras lluvias de la temporada, para evitar percances a los conductores. La línea de atención 072 está disponible para que la población haga los reportes que considere pertinentes.