RADIO UAA CUMPLIÓ AÑOS

 

Radio UAA, cumplió 43 años de ser la voz de la Máxima Casa de Estudios de la localidad, además de ser vínculo fundamental con la sociedad con sus contenidos culturales, educativos e informativos, con los que se ha mantenido a la vanguardia y altura de las exigencias del entorno, de ahí que se ha colocado como un importante referente no sólo en el estado, sino en la región. Durante la transmisión especial del nuevo programa Voces Universitarias, su rector, Francisco Javier Avelar González, destacó que Radio UAA se ha convertido en un lugar de encuentro para divulgar el trabajo que realiza la comunidad universitaria, a través de los centros académicos, direcciones generales, al igual que en la Extensión Académica.

CAPACITACIÓN GRATUITA

 

La Sedec ha abierto las inscripciones para la segunda generación del Modelo de Capacitación del Emprendimiento, que brindará a quienes deseen participar, las herramientas necesarias para iniciar y consolidar su propio negocio. El titular de la Sedec, Manuel Alejandro González Martínez, dio a conocer que este programa se ofrece de manera gratuita y en modalidad presencial, de manera que los emprendedores puedan profesionalizar los componentes de su proyecto, asegurando una mayor probabilidad de éxito. Los interesados podrán completar su registro a partir de ya, en la plataforma y se contará con un cupo limitado a 28 participantes.

https://forms.gle/P9ANfZfe236EZfae7.

RETOMAN FORMACIÓN

La Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes retoma la formación de estudiantes el próximo lunes 18 mediante el modelo híbrido, por el cual estiman que diariamente acudan alrededor de 100 estudiantes a la institución, que estarán distribuidos en la totalidad de aulas y laboratorios, y alternados por carreras y grupos para evitar conglomerar a toda la comunidad en las instalaciones, así lo dio a conocer su rector, Jorge Guillén Muñoz en el marco de la toma de protesta del Comité Interno de Protección Sanitaria, el cual establecerá los protocolos para un regreso seguro.

CURSO TALLER

La Universidad Politécnica de Aguascalientes cuenta con personal capacitado ante las normas ISO 9001, ISO 14001 y NMX-R-025 como resultado del curso-taller de Formación y Desarrollo de Auditores Institucionales que tomaron 22 personas tanto administrativas y docentes de la institución, lo anterior por parte de la Entidad Mexicana de Consultoría Educativa (ENLACE), así lo informó su rector, Luis Carlos Ibarra Tejeda quien destacó que ello contribuye a la mejora continua para seguir ofreciendo educación de calidad.

RECONOCIMIENTO

El secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, presidió la entrega de reconocimientos al personal de la Dirección General de Asesoría Jurídica de Atención a Víctimas u Ofendidos del Delito, por la conclusión del diplomado “Sistema Integral de Justicia para Adolescentes”, impartido por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), organismo descentralizado de la administración pública federal encargado entre otras cosas, de la formación y capacitación de servidores públicos en las áreas de procuración y administración de justicia. La capacitación es una herramienta que abone a erradicar la impunidad y asegurar una impartición de justicia con reparación del daño.

VERIFICAN CREMATORIOS

El gobernador Martín Orozco Sandoval acudió a la funeraria y crematorio “La Gloria”, dependiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado (ISSSSPEA), para corroborar las condiciones bajo las que opera y con ello ofrecer certeza a la población de Aguascalientes sobre el adecuado manejo de dicho establecimiento. El mandatario se percató que, de igual forma, los servicios funerarios cumplen cabalmente con los nuevos protocolos que se han impuesto a raíz del surgimiento de la pandemia por COVID-19.

AGENDA HÍDRICA

 

El Instituto del Agua del Estado y la Comisión Nacional del Agua, trabajan en dar impulso a una agenda que dé seguimiento a los proyectos en materia hídrica que impulsa el Gobierno del Estado, motivo por el cual los titulares de ambas instancias, Jesús  Altamira Acosta y Luis Gabriel Valdivia Martínez, se reunieron, para analizar las acciones que en conjunto podrán realizar durante el 2021. Ellos acordaron dar seguimiento puntual al proyecto “Agua Segura para Valle de Aguascalientes”, así como gestionar recursos para proyectos que se pudieran consolidar en el saneamiento del Río San Pedro.

COPA AGUASCALIENTES

Con la entrega de trofeos y medallas a los ganadores de la Cuarta Copa Aguascalientes, concluyó el tradicional encuentro deportivo municipal, que  registró la participación de 9 mil atletas en: futbol soccer, rápido,  5 y 7 en diversas categorías; tenis, BMX Race (bicicleta), skate (patineta), ajedrez, voleibol, maratón acuático y torneo de porteros. Durante la premiación a los primeros y segundos lugares de la edición 2020, el Municipio de Aguascalientes recordó que por la pandemia COVID-19 se desarrollaron solo 11 de las 31 disciplinas programadas, en donde se adaptaron espacios deportivos para cuidar la salud de los participantes.

REDOBLAN ESFUERZOS

La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes, (CCAPAMA) durante el año 2020 atendió a 80 mil 769 peticiones y solicitudes de los ciudadanos, para lo cual se redoblaron esfuerzos para dar continuidad al servicio y dar resultados de manera efectiva y oportuna para garantizar la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado, sin que la atención se viera mermada por la contingencia sanitaria.

A ÚLTIMA HORA

Usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado del primer cuadro de la ciudad se comunicaron a El Heraldo para reportar que la empresa concesionaria Veolia deja el recibo de pago el mismo día en que vence la fecha del mismo, motivo por el cual le solicitan que haga un esfuerzo y que les llegue con días de anticipación para tener tiempo de cumplir oportunamente y no fuera de tiempo… Esto hablando de los usuarios que les gusta pagar a tiempo.

ACTUALIZACIÓN

Filemón Medina Silva quien es el nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Aguascalientes, destacó que entre sus planes al frente de este organismo destacan incrementar la capacitación, actualización y la profesionalización de sus agremiados, al considerar que los ingenieros estén al día en el aspecto técnico en lo referente a nuevos procedimientos y materiales para la construcción y en cuanto a la modificación que se hace de las leyes y los reglamentos,  “porque dentro de todos los gremios hay profesionistas que no son muy profesionales y nuestro trabajo es muy serio por la seguridad que debe de implicar cualquier obra de las que nosotros supervisamos o edificamos porque de eso depende la seguridad de muchas personas generalmente”.